Andrés Meizoso, el marido de Yolanda Díaz, permanece en la sombra mientras su esposa se ha convertido en una de las figuras políticas más destacadas de los últimos años. Hoy, día 23 de julio, son las elecciones y aún desconocemos si Yolanda Díaz seguirá en el gobierno gracias a una nueva coalición con el PSOE o si el Partido Popular será el encargado de tomar las riendas de España. Sin embargo, en este escenario de incertidumbre, queremos poner el foco en la figura de Andrés Meizoso, el discreto marido de Yolanda Díaz, candidata de Sumar.
De origen gallego, al igual que su mujer, Meizoso se ha dedicado al campo de la arquitectura. En concreto, trabaja como delineante. Se conocieron durante su juventud en la universidad, donde ambos participaban en los círculos activistas de Comisiones Obreras. Desde entonces, han mantenido una relación sólida, discreta y lejos del foco mediático. Su matrimonio en noviembre de 2004, celebrado en el Centro Cultural Torrente Ballester de Ferrol, simbolizó la unión de dos personas con un profundo compromiso por la lucha social. Andrés es el padre de su única hija, Carmela, que nació en 2012. A la chica le pusieron el mismo nombre que tenía su abuela materna para honrar su memoria.
La dedicación de Meizoso a su familia se hizo patente en 2018, cuando perdió su trabajo y decidió apoyar a su esposa en su nueva etapa como ministra. Al año siguiente, volvió a ejercer como delineante y ambos decidieron trasladar su residencia a Madrid, adaptándose a los nuevos retos que se presentaban en Madrid. A pesar de los rumores sobre su vida llena de lujos en la capital, la realidad familiar siempre ha sido más modesta. Con un préstamo hipotecario aún pendiente de 168.284 euros, la familia reside en una vivienda modesta. Además, la pareja comparte una cuenta bancaria que comenzó con apenas 4.000 euros, al inicio de la legislatura, y que ha aumentado de forma gradual.
Un compañero discreto
Mientras que Yolanda Díaz siempre ha mostrado interés por el mundo de la moda, su marido es un apasionado de la cocina. Tal y como ella ha compartido en más de una ocasión en su cuenta de Instagram, su esposo tiene un talento culinario destacado. A pesar de las incertidumbres que hoy, el día de las elecciones, puedan surgir, una cosa está clara: Meizoso estará al lado de Yolanda Díaz, apoyándola y acompañándola en cada paso. Así que hoy, a la espera de los resultados de las elecciones, no solo contemplamos el futuro político de Yolanda Díaz, sino también el de su marido, Andrés Meizoso. En cualquier caso, sean cuales sean los resultados, sabemos que este hombre, a pesar de ser desconocido para muchos, seguirá siendo un pilar fundamental en la vida de Díaz.