El primer número del mes de abril de SEMANA nos trae una entrevista en profundidad con José Fernando Ortega. El hijo mayor de Rocío Jurado y José Ortega Cano abre su corazón como nunca para compartir con los lectores de la revista sus proyectos e ilusiones. La vida pública del joven ha estado eclipsada por los escándalos y las noticias relativas a la salud mental pero su biografía cuenta con otros aspectos que merecen ser puestos en valor.

Luce un vistoso tatuaje en honor a su madre

José Fernando luce el tatuaje en honor a Rocío Jurado

Instagram

José Fernando Ortega, de 31 años, perdió a su madre cuando era un niño de tan solo 12 años de edad. El fallecimiento de la genial artista en una edad tan temprana marcó su adolescencia y juventud. Para preservar su unión eterna con la chipionera hace unos años se tatuó sobre su hombro una imagen suya que le recuerda el cariño que le entregó durante la primera etapa de su vida. Orgulloso del homenaje, que tuvo críticas dispares en las redes sociales ya que a muchos no les pareció un retrato estético, lo muestra cada vez que tiene ocasión.

Se ganó a la prensa en su presentación en sociedad

Rocío Jurado y Ortega Cano junto a sus hijos, José Fernando y Gloria Camila

Hubo un tiempo en el que José Fernando fue un niño entrañable. El joven provocó muchas sonrisas el día que sus padres lo presentaron en sociedad ante las cámaras. Cuando José Fernando y su hermana Gloria Camila fueron adoptados en 1999 tenían 6 y 3 años respectivamente y durante la rueda de prensa La Moraleja que concedió Rocío Jurado para compartir con la prensa su maternidad contó una anécdota encantadora: José Fernando, con la inocencia de un niño, le preguntó: "Mami, ¿a que somos una familia?". Esa frase, dicha frente a los periodistas, derritió corazones y mostró su alegría por formar parte de un nuevo hogar.

Un toro lo pilló en un encierro

José Fernando en una capea

GTres

La profesión de su padre acercó a José Fernando al mundo de la tauromaquia. José Fernando ha toreado en varias capeas para mayor orgullo de su progenitor. En el año 2012 el joven corrió los encierros de San Sebastián de los Reyes, considerados los hermanos pequeños de los de San Fermín, padeciendo una cogida por parte de los astados. El hijo de Ortega Cano no tuvo tiempo para reaccionar y una de las reses le volteó dejando para el recuerdo una imagen espectacular. Por suerte para todos, el incidente quedó en un susto, ya que José Fernando no tuvo mayores complicaciones.

Ejerció de modelo para Gloria Camila

José Fernando luciendo una creación de su hermana

Instagram

En 2023 su hermana menor, Gloria Camila, lanzó su propia marca de ropa, llamada Bakkus y el año pasado la firma contó en sus redes sociales con dos modelos de excepción: su padre y su hermano. José Ortega Cano y José Fernando irrumpieron en las redes sociales de la compañía luciendo sendas sudaderas de estilo oversize.

Apasionado de los videojuegos

 Durante el tiempo que pasó ingresado en el centro psiquiátrico, José Fernando encontró un pasatiempo que lo apasiona: los videojuegos. Según personas cercanas, el hijo de Rocío Jurado y Ortega Cano se volvió un auténtico experto en juegos como FIFA y se pasaba horas compitiendo con otros internos o amigos en sus ratos libres. Una vez, al salir de permiso, le pidió a su familia que le compraran una consola para "no perder la práctica". Su entusiasmo era tal que incluso bromeaba diciendo que podría ganarle a cualquiera de la familia en un partido virtual.

Su vínculo con los animales


 

José Fernando Ortega

José Fernando tiene un cariño especial por los perros, algo que ha heredado de sus padres. En la finca familiar, Yerbabuena, solía pasar tiempo jugando con los animales y, según cuentan, una vez intentó "adoptar" un cachorro callejero que encontró cerca de casa. Insistió tanto en quedarse con su nuevo amiguito que Ortega Cano terminó cediendo, y ese perro se convirtió en su compañero inseparable durante un tiempo.

Refugio sentimental para Gloria Camila

 

José Fernando y Gloria Camila

Tras su ruptura con David García, José Fernando actuó de bálsamo sentimental para su hermana menor. La actriz y diseñadora encontró en su hermano mayorr el mejor refugio para sobrellevar aquella época y resultaba habitual que colgase imágenes en sus redes sociales en los que veíamos a ambos disfrutar de distintos momentos de ocio.