La crisis del coronavirus sigue trayendo muchas consecuencias. El Gobierno ya se ha visto obligado a cerrar escuelas infantiles, centros educativos y universidades, una medida que ha venido seguida del aplazamiento de eventos públicos como la 23º edición del Festival de Málaga, que se celebraba desde el 13 al 22 de marzo, y también de festividades importantes como son Las Fallas de Valencia.
Nuestros rostros conocidos también están sufriendo las consecuencias de esta crisis y no han dudado en dar su opinión al respecto. De hecho, muchos de ellos lo han hecho después de que sus seguidores le pidieran que hicieran públicas sus opiniones. Entre las personas que han dado el paso de mandar mensajes sobre el coronavirus ha sido Tania Llasera, muy activa en las redes sociales.
Cerrar galeríaDesplegar galería
Pide "cabeza" para gestionar esta crisis
Lo que le ha llevado a hacerlo es el mensaje que le ha llegado por las redes sobre el problema que hay con las mascarillas, que están desapareciendo. Ante esto, la presentadora de televisión pide tranquilidad: "Tengamos un poco de cabeza con esto del coronavirus. Me faltan las palabras. Hay gente para la que este coronavirus puede ser letal, pero no somos la mayoría", comienza explicando Tania Llasera.
¿Cómo gestionaría ella estar infectada?
Ella misma desvela cómo reaccionaría ella si fuera diagnosticada con el coronavirus: "Si me da el coronavirus y me pongo enferma, seguramente estaré en casa, como estoy ahora durante estos 15 días, y seguramente no me pase nada más que la gripe. No voy a estar cohibida. No nos volamos locos. Protegeos con cabeza", comenta.
Comparte una reflexión contundente
Después de esto, Tania no duda en hacer una reflexión para así tranquilizar a sus seguidores: "Mi reflexión es que intentemos pensar en los demás, no solo en nosotros mismos. Hay que pensar en colectivo", comentaba destacando que hay que cuidar de los afectados.
Rectifica sus palabras
Unas horas después, Tania Llasera se veía en la obligación de mandar otro mensaje para rectificar sus palabras. Parece que su opinión sobre el coronavirus no ha gustado a muchos, que no han dudado en hacérselo saber a través de la plataforma Instagram. "Buenos días. Creo que ayer se me malinterpretó o yo no supe explicarme bien", anunciaba.
Es consciente de todo lo negativo de esta crisis
Ha querido dejar claro que a ella le preocupa mucho toda la crisis del coronavirus, pero tiene claro que quiere ser positiva y no caer en la psicosis y el miedo: "Por supuesto que trae muchas cosas negativas todo esto, pero me quiero enfocar en lo positivo. Estamos no acudiendo al trabajo, la economía se irá irremediablemente a piqué no sé, pero irá mal. Las pymes estarán bien jodida, pero eso no es mi competencia", revela.
Quiere centrarse en lo bonito
"Lo que sí es de mi competencia es que si esto va a ocurrir, voy a intentar enfocarme en lo bonito", asegura sobre la labor que sí puede hacer no solo como madre, también como personaje público. Tania Llasera prefiere mantener la calma e ir viendo qué ocurre, pero siempre desde una visión positiva.
Su propuesta
Después de hacer esta segunda reflexión, que suponemos que también traerá muchas reacciones entre sus seguidores, Tania Llasera propone algo a través de las redes. Y es que propondrá una serie de actividades para hacer más ameno el teletrabajo de los padres, que tienen que cumplir con sus horarios a pesar de tener a sus hijos en casa.
Aprovechará estos días para estas con sus hijos
"También voy a intentar dar ideas de cosas para hacer con los niños en casa, porque muchos tenéis que teletrabajar en casa con ellos, y no tenéis ayuda", propone. La presentadora de televisión aprovechará estos días para estar junto a sus hijos y hacer manualidades con ellos.