Sofía Cristoha regresado a 'Espejo Público' en plena polémica familiar después de que su hermano, Ángel Cristo Jr., vendiese las imágenes de su madre Bárbara Rey junto al Rey emérito Don Juan Carlos. Asegura que está "agotada" y que aunque trata de llegar a los platós de Antena 3 "con energía", "esto es muy delicado". Sin embargo, no duda en volver a televisión cada vez que haga falta, ya que le "nace" defender a su madre, porque la considera "sagrada".
La hija de Bárbara Rey asegura que "mi hermano me ha destrozado la vida desde que era pequeña" y ahora que su relación se ha roto se siente "liberada, entre comillas, porque a veces dices cosas que luego dices igual, no lo tendría que haber dicho". Sofía ha ido más allá y ha contado, visiblemente emocionada, que su hermano les ha hecho pasar muchos malos momentos: "Con mi hermano se repiten algunos patrones que no voy a decir", ha sentenciado, y Susanna Griso no ha tenido pelos en la lengua al asegurar que estaba hablando de "malos tratos, ya lo digo yo". "Dilo tú, si quieres, si te demandan a tí...", ha señalado Sofía, "pues que me demanden", ha respondido tajante la presentadora, "pues con dos c***, Susanna", ha terminado diciendo Cristo, que con las lágrimas a punto de brotar por su rostro, ha desvelado que la última vez que su hermano le hizo daño (y no hablaba de en televisión u otro tipo de declaraciones) fue hace "seis o siete años, no sé decirte exactamente... pero yo ya estaba limpia y serena". Asegura que "mi madre nunca me dejó denunciarle, era su hijo". Cuando le preguntan si ese daño era psicológico o también físico, ella no ha querido entrar en más detalles.
Sofía Cristo para los pies a Jenny Llada
Después de que su madre, Bárbara Rey entrase la tarde de ayer por llamada a 'Y ahora Sonsoles' y arremetiese sin ningún tipo de filtros contra Jenny Llada, la que en su día fue persona de confianza y quien ha vuelto a estar en el punto de mira a raíz de las imágenes en cuestión, la colaboradora de 'Espejo Público' se ha mostrado tajante con ella: "Lleva aprovechándose de hablar de mi madre un montón de años, tiene muy poca vergüenza de hablar de todo el mundo menos de ella, habla de tu p* vida y déjanos en paz de una vez", ha sentenciado.
Su versión de la historia y la polémica sobre su nombre
Sofía ha confesado que "yo me enteré de su relación con el Rey cuando era adolescente, me lo cuenta mi madre", una noticia con la que se quedó "flipando" porque le encantaba la Familia Real. Sin embargo, cree que hubo "abuso de poder": "¿Qué haces si te viene una persona con tanto poder? Si dices que no, te puede destruir, y si dices que sí te puede destruir o no...", señala, "yo sabía que ella tuvo una relación con él antes de estar con mi padre, cuando mi madre era una cría y estaba en pleno apogeo de su carrera".
Entonces, le ha señalado Susanna Griso, "si tú naces después de eso, tu madre elige tu nombre conscientemente", apunta en referencia a que se llame Sofía, como la mujer del emérito. "Mi nombre lo eligió mi padre, que es griego y le gustaba. Si queréis dar a entender cosas... Pues nos ponemos tontos todos. Mi padre acabó eligiendo Sofía después de barajar María, pero María Cristo no querían. A mi me encanta mi nombre", añade, y cree que "es muy importante la elección del nombre de los hijos, a mi hermano, en su caso lo de Ángel no le va mucho".
Además, ha querido responder a las especulaciones sobre su verdadero padre: "Nunca he querido defenderme de ello porque son estupideces, pero he escuchado cosas muy desagradables como que era hija del Rey, yo soy hija de mi padre, que es Ángel Cristo".
Sin querer dar muchos detalles sobre los sentimientos de Bárbara Rey, Sofía asegura que cree que su madre sí llegó a enamorarse de don Juan Carlos, pero "no voy a hablar por ella, eso es algo íntimo y privado".
Sofía se rompe
No ha podido evitar emocionarse, y es que está agotada y tiene claro que "esta no es mi vida, mi vida está fuera de todo esto, yo tengo a muchísima gente que me quiere, el trabajo de mis sueños y yo no hago daño a nadie, me levanto con la conciencia tranquila cada día, pero últimamente lloro mucho", ha confesado. "Le he dado las gracias a Laura Fa y a Isabel Rábago, que son de las pocas personas que son coherentes y se agradece que en estos momentos digan las cosas claras y entiendan a mi madre", ha querido señalar.