Para algunos es el gran ídolo musical del momento, para otros es el ex novio de Rosalía y para todos es simplemente C. Tangana. La única realidad es que tras su peculiar nombre artístico se esconde Antón Álvarez Alfaro, de 34 años, un artista multidisciplinar que arrasa en las listas de éxitos y que esta noche visita ‘El Hormiguero’. Pucho, como le conocen en su círculo más íntimo, es una auténtica caja de sorpresas con una biografía de impacto. ¿Les apetece conocerla?

Hijo de un periodista y una maestra se crió en las calles de Carabanchel

Tangana vino al mundo en Madrid en el año 1990. Es hijo de Antón Álvarez Muñoz, un ex periodista que en su tiempo fundó la agencia de comunicación Evercom, y de Patricia Alfaro Águila-Real, que fue profesora de infantil. A pesar de sus orígenes familiares de clase media siempre se ha considerado un chico de barrio ya que creció en el popular distrito de Carabanchel de la capital de España.

Captura de pantalla 2024 12 10 a las 12 56

El cantante y compositor habla con mucho cariño de sus años infantiles. Desde muy pequeño destacó en el fútbol, deporte que practicaba con los amigos de su barrio. A pesar de su arraigo, en aquellas pachangas infantiles siempre declaraba ser fan del Celta de Vigo, equipo por el que su padre (gallego de origen) siente devoción: “Nadie tiraba las faltas como Mostovoi ni celebraba los goles haciendo la Gaviota. No fue nuevo que se dudara de mi celtismo. Para mí ser del Celta era un acto subversivo”, recuerda con amplia sonrisa.

El artista madrileño también cuenta con estudios académicos: estudió en el Colegio San Viator de la capital hasta completar Bachillerato y luego estudió Filosofía en la Universidad Complutense de Madrid. Fue durante su adolescencia cuando empezó a introducirse en ambientes musicales y se centró en el mundo del freestyle. En aquellos años se dio a conocer en el circuito con el nombre artístico de Crema. Tenía 18 años cuando presentó su primera maqueta influenciado por la música rap de artistas como Nach, la Mala Rodríguez o Violadores del verso.

Sus padres gestionan sus cuentas

Tangana ha dejado en su familia la gestión de sus finanzas. Es su propia madre la administradora de la empresa que fundó en 2020 para canalizar su carrera musical y que tiene su sede en un piso de Pozuelo de Alarcón. Su progenitora también se encarga de la actividad de su página web y del merchandising derivado.

U541676

Una fortuna basada en pocos gastos

El éxito de los temas de C. Tangana no se ha materializado en grandes inversiones. “Tengo muchísima más pasta de la que en mi puta vida me hubiera imaginado. Me pagan mucho más dinero del que en la vida hubiera creído que iba a tener”, asegura. Sin embargo, el cantante afirma que no se considera ostentoso y que, por tanto, todo el dinero que gana va directamente a su cuenta de ahorros. “Yo no tengo ni un coche, ni un piso, no tengo nada. Yo no tengo bienes materiales", aseguraba en una entrevista. "Mi vieja me va a matar, quiere que me compre un piso mañana", confiesa con su habitual toque castizo. "Yo no me he comprado nada, no tengo nada de valor", insiste que asegura que gestiona su patrimonio no gastándolo”.

Al contrario que muchos de sus compañeros del mundo del trap tampoco tiene un armario lleno de prendas de firmas de lujo: “No compro mucha ropa y no tengo un armario gigante", sostiene el artista que confiese que "alguna vez" se ha "dado un lujo", como la primera vez que fue a 'El Hormiguero", cuando se gastó "más de 2.000 pavos" en Prada. Una cantidad elevada para cualquier ciudadano pero totalmente exigua para un artista de su proyección.

Su mediática relación con Rosalía

No fue hasta 2016 cuando su carrera empezó a despuntar. En aquella época ya estaba profundamente enamorado de Rosalía a la que conoció algunos años antes cuando ambos daban sus primeros pasos en el mundo de la música. Gracias a unos amigos en común se conocieron y disfrutaron de la música que ambos se traían entre manos. Ya convertidos en pareja en el año 2012 grabaron juntos el tema Llámame más tarde’ que los confirmaría como novios.

c9a019db4ac1 rosalia tangana2 t

Ya convertidos en pareja, Tangana decidió colaborar con su entonces novia en el disco que la catapultaría al Olimpo musical, El Mal querer, en el que figura como productor y compositor. Sin embargo, con el éxito de la carrera de ambos llegarían los problemas sentimentales y en 2018 se separaron en términos, digamos, “mejorables”.

Rocío Aguirre, su novia actual

El cantante ha encontrado la estabilidad sentimental de la mano de su actual pareja, la fotógrafa chilena Rocío Aguirre. Según cuentan, se conocieron a finales del 2019 en un bar de Madrid y, como con Rosalía, su primer acercamiento fue profesional. El confinamiento de 2020 les pilló juntos en México y el encierro provocó que poco a poco fuesen enamorándose.

rocioaguirrev 1675451519

 Aunque son muy poco dados a publicar imagenes juntos en redes no tienen inconveniente en hablar de su vínculo. Por ejemplo cuando compartieron una publicación cuando cumplieron cuatro años de relación. Aguirre publicó un collage de imágenes compuesta por divertidas fotografías de ambos, que la chilena escribió un contundente: “Antony, amore mío”.