Después de dos años de relación, Diego Matamoros ha puesto fin a su historia con la 'influencer' Marta Riumbau, con quien ya había dado el paso de vivir juntos en la casa que ella se compró a las afueras de Madrid. Así lo ha desvelado el propio Matamoros: "Me encuentro ante la difícil tarea de compartir con vosotros un cambio significativo en mi vida personal", señala, "después de mucha reflexión y consideración, fui yo quien tomó la decisión de terminar mi relación con Marta", anuncia en sus redes sociales.

Sin embargo, pese a haber roto su relación, ha querido dejar claro que ambos han tomado una decisión que ha sorprendido a todos: Seguir viviendo juntos. "Aunque esta decisión marca el final de nuestro capítulo como pareja, quiero que sepáis que seguimos compartiendo nuestro hogar y nuestra vida con mucho cariño y respeto mutuo", explica Diego. 

Ha querido explicar su decisión a sus seguidores, con quienes había compartido cada momento bonito vivido de esta historia: "Esta decisión no ha sido tomada a la ligera. Ha sido el resultado de un profundo autoanálisis y comprensión de lo que ambos necesitamos en este momento de nuestras vidas. A pesar de los cambios hemos seguido viviendo en la misma casa, apoyándonos el uno al otro en nuestros caminos individuales hacia el crecimiento y la felicidad, sin que ninguna de las partes se canse de la existencia de la otra". 

Y es que hace solo unas semanas, cuando Diego se enfrentaba a la dura pérdida de su perrito, Marta se convirtió en su gran apoyo. "Hasta que no me encuentre al 100% seguiré ausente, estoy destrozado, no escondo que una parte de mí se ha ido con él, asumiendo que esa conexión que tenía con él era única y lo que me queda es que repose mi dolor", escribía entonces.

Diego Matamoros Marta Riumbau

Instagram

Ahora su relación con Marta ha llegado a su fin y aunque admite que para mucha gente esta es una decisión que pueden no comprender, él "creo firmemente en la importancia de la honestidad y la transparencia, especialmente con una comunidad tan cercana y de apoyo como esta. Vuestra amistad, comprensión y palabras de ánimo han sido un pilar para mí, y espero sinceramente seguir contando con vuestro apoyo en esta nueva etapa de mi vida".

El hijo de Kiko Matamoros ha querido recalcar que entre ellos sigue existiendo un vínculo de amor y respeto. "Estoy agradecido por cada momento compartido y me siento optimista sobre lo que el futuro nos depara a ambos, como individuos. Gracias de corazón por estar ahí, por vuestra comprensión", zanja en su comunicado.

Esta ruptura llega en un complicado momento para Diego

Diego Matamoros ha hecho saltar todas las alarmas. El último mensaje que compartía sobre su salud a través de sus redes sociales no es nada alentador. El hijo de Kiko Matamoros padece una afección degenerativa que le está generando muchos problemas. A sus 37 años, Diego Matamoros sufre de espondilolistesis degenerativa, que le impide hacer una vida con total normalidad. Él mismo reconocía, tras su última visita al médico, que "las cosas no van como yo querría".

Diego Matamoros

Diego Matamoros (Foto: Gtres)

A pesar de haberse puesto en las mejores manos y mantener la mejor de las actitudes, su espalda no mejora. Diego Matamoros no está evolucionando en su enfermedad congénita como su médico y él mismo habían previsto. Esto a pesar de los tratamientos a los que se está sometiendo y de haber sido intervenido en varias ocasiones. La última vez, el pasado mes de agosto de 2023. 

Era la tercera operación a la que se sometía el hermano de Laura Matamoros en apenas un año. Según informó en ese momento, todo había salido según lo previsto. Sin embargo, seis meses después, parece que el pronóstico ha empeorado.

A esto se le suma el profundo dolor en el que se ha sumido tras la muerte de su fiel compañero, Nanuk. Quienes seguían a Diego en redes bien conocían a su perrete, y es que han sido 13 años juntos y muchos momentos vividos y compartidos en sus perfiles sociales. "Nunca quise llegar a este día pero hoy ha sido, me dejas destrozado, vacío después de tanto tiempo juntos. Desde que llegaste a mi vida hemos sido inseparables. Allí donde vayas de este vasto universo, esa energía tan pura en la que te has convertido, espero que algún día nos encontremos amigo, aullaremos juntos de nuevo, mientras tanto hazlo tú por mí y aúlla tan fuerte como siempre hacías. Has sido mi compañero de vida, la alegría de los que te conocimos y mi más fiel amigo de mi vida", escribía desolado.