Han sido unos meses realmente duros para Soraya (41 años). La cantante anunciaba en SEMANA el pasado mes de diciembre que esperaba su tercer hijo junto a Miguel Ángel Herrera. Sin embargo, el 18 de enero publicaba que había perdido a su bebé. Luego le siguieron unos meses muy complicados, en los que se centró en recuperarse del duro golpe, en compañía de su familia. Y la música fue su refugio todo este tiempo. Tanto es así que no podía no dedicarle una canción a su bebé.

Soraya dedica una canción a bebé fallecido y se convierte en la más difícil de cantar de su carrera

Ha sido la propia Soraya la encargada de anunciar que le ha escrito una canción al bebé que perdió: "La semana que viene grabaremos el videoclip de mi nuevo single “ALAS". Ha sido la canción más difícil de cantar de mis 18 años de carrera. Un mar de lágrimas… pero merecerá la pena", ha empezado escribiendo la cantante emocionada.

De hecho, asegura que ha necesitado escribir esta letra para cerrar una de las etapas más complicadas por las que ha pasado: "Tenía que cerrar un ciclo que me ha marcado mucho, y lo haré con esta canción. Deseo de corazón que este tema pueda ayudar a muchas familias y muchos pequeños y pequeñas “astronautas” que han volado a otros planetas 👩‍🚀🚀🪐", ha continuado. Y para cerrar este anuncio, Soraya comparte con sus seguidores una parte de la canción, que verá la luz próximamente.

"Os dejo un trocito de la letra: Cómo llegar hasta el sol / No se ha inventado ese avión
La ciencia no da con la solución / Para encontrarnos los dos / Voy a salir del planeta
Para llegar a tu estrella / No necesito la ubicación / Porque me guía tu amor / Porque yo… / Yo con tus alas sé volar / Y volar / Y volar / Tú me enseñaste a volar / A volar / A volar / Me abriste el cielo con tus alas / Y yo viajé donde tú estabas / Y del color de la esperanza / Tengo pintadas hoy tus alas…".

En la letra, Soraya Arnelas deja constancia que le duele en el alma no haber conocido al bebé y que ha buscado la manera de reunirse con él, pero que no la ha encontrado. Aun así, la cantante asegura que el amor y las alas del que iba a ser su tercer hijo le da fuerzas para continuar. De hecho, ha elegido la palabra alas para poner nombre a esta canción, que todavía no tiene fecha prevista de publicación.

Eso sí, esperamos que sea más pronto que tarde, ya que como ella misma ha asegurado en esta publicación, en apenas unos días se pondrá manos a la obra para grabar el videoclip en compañía de todo su equipo. Un equipo que seguramente se ha emocionado, y mucho, al escuchar la canción al completo.

La reacción de sus seguidores más fieles no se ha hecho esperar

La noticia de la publicación de esta canción ha cogido a todos sus seguidores por sorpresa. De hecho, no solo se han alegrado por haber dado este paso que para ella ha debido de ser muy complicado, también le han hecho preguntas acerca de la letra: "Qué letra tan preciosa... es balada?", "Eres luz amor", "Tía ya sé que lo importante está dentro, pero estas tannnn bonita!!!! Un beso grande", "NO PUEDO ESPERAR MÁS!", "Te/os queremos. Qué necesaria es la música como terapia. Deseando escucharte. ❤️❤️❤️".

La noticia más complicada que ha dado en toda su vida

El pasado 18 de enero era el día elegido por Soraya para compartir con todos el duro golpe que había recibido tras anunciar con emoción que estaba su tercer hijo. "Queridos amigos. No sé nos da muy bien comunicar este tipo de noticias, sabéis que siempre tratamos de mantener una línea alegre en nuestras redes, pero como en la vida no siempre puede ser así. En este caso no nos hubiese gustado tener que compartir esta noticia, pero pensamos que debíamos hacerlo por el cariño y el respeto que nos dais día a día a toda nuestra familia. Desgraciadamente, perdimos el bebé que venía en camino hace unas semanas", empezó escribiendo Soraya.

Fue una etapa complicada: "Han sido momentos tristes, teníamos muchas ganas de poder ser familia numerosa, pero a veces los planes no están en las manos de uno.
Hemos dejado que pasara un tiempo para poder escribir estas líneas desde la calma, desde la razón y desde el amor, sin rabia de por medio". Ahora de ese complicado momento, ha compuesto una canción que, además de ser la más difícil de su carrera, también es la más especial.