La amistad de la Reina Letizia y Sonsoles Ónega se remonta a hace más de una década, pero pocas veces hemos podido ver a las dos mujeres juntas, al margen de alguna que otra cita institucional en la que han coincidido. Fue algo del todo inédito cuando doña Letizia sorprendió a su amiga Sonsoles en su firma de libros. La mujer del Rey Felipe VI apareció sin que nadie esperara su llegada y las amigas desplegaron, sin importarles las cámaras y los ahí presentes, su complicidad y buena sintonía.
La presentadora de 'Y ahora Sonsoles' ha demostrado con el paso de los años ser una de las amigas más fieles y más discretas de Su Majestad. Prueba de ello es que no se refiere a su relación públicamente. Solo lo ha hecho en contadísimas ocasiones, evidenciando, así, que para ella, la vida personal e íntima de su real amiga es primordial y es, en parte, su responsabilidad salvaguardarla. Ahora, para variar, ha roto su regla de oro para dar detalles sobre la unión que mantiene con la Reina Letizia y sobre cómo ha cambiado.
El momentazo público jamás visto de la Reina Letizia y Sonsoles Ónega
Unas jovencísimas Letizia Ortiz y Sonsoles Ónega se conocieron cuando ambas comenzaron a trabajar en la cadena CNN+ y estaban dando sus primeros pasos en el periodismo. Una profesión en la que la hija de Fernando Ónega sigue despuntando, mientas que su amiga decidió dejar aparcada tras anunciarse su matrimonio con el, por aquel entonces, futuro Rey de España, el príncipe Felipe. Desde entonces, la presentadora de 'Y ahora Sonsoles' hace parte del círculo más próximo e íntimo de la Reina. Una amistad inquebrantable con la que ambas mujeres se han mostrado siempre muy discretas y han mantenido en un segundo plano. Es por eso que el 'momentazo' que protagonizaron la madre de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía y Sonsoles Ónega en la citada firma de libros, ocurrida el pasado noviembre, fue tan significativa.
Una estampa única y jamás vista, valga recalcar. La Reina Letizia no dejó de agasajar a su amiga con arrumacos y gestos de cariño, a pesar de estar rodeadas de numerosos fans de la también escritora y ganadora del Premio Planeta que habían acudido a la cita para que les firmara un ejemplar de su novela. Lo que sí es habitual es que Sonsoles Ónega le dedique pequeños guiños o palabras de respeto y cariño a su amiga durante las emisiones de su programa en Antena3 cuando toca comentar alguna noticia que doña Letizia protagoniza. Ahora bien, nunca desvela nada que deje entrever la profunda relación que las une. Y, mucho menos, ninguna confidencial.
La regla de oro que mantiene Sonsoles Ónega también está para saltársela muy de vez en cuando. Ya lo hizo durante su entrevista con el futbolista Joaquín Sánchez. Con su particular carisma, el presentador de 'El novato', logró sonsacarle a su compañera de cadena cuando se enteró de que su amiga Letizia salía con el Príncipe de Asturias. "Sé que sois amigas. Entonces, me conformo con un sí o un no: sabías de la relación antes de que saltara a los medios", le preguntó. "Es normal que lo supiera. Pues, es normal. No me acuerdo cómo le contó, hace muchos años. Madre mía. Me diría algo así como 'Me he enamorado de un bombero'", relataba Sonsoles entre risas. Unas palabras que matizaba de forma inmediata. "Bueno, se parece un poco el Rey al bombero, por eso de apagar fuegos", zanjaba el tema la gran amiga de la Reina Letizia.
Cuánto es de fácil para Sonsoles Ónega ser amiga de la Reina
Ahora, ha sido gracias a una conversación en el 'podcast' de Pilar Vidal que hemos podido adentrarnos más en la relación que mantienen Sonsóles Ónega y la Reina Letizia. "¿Es fácil ser amiga de la reina o es complicado? Entiendo que a veces tú misma querrías actuar de una manera, pero no sé si te frena el saber que al otro lado está una amiga, está la reina. ¿Cómo lo separas?", le ha preguntado sin pensárselo dos veces la colaboradora de 'Espejo Público' a la presentadora.
"¿Sabes lo que pasa? Es que no ha cambiado nada desde que nos conocimos en CNN+, no ha cambiado nada. Otra cosa es que se haya adaptado a sus circunstancias profesionales-personales, pero la persona sigue siendo la misma y eso... Me creerán o no me creerán, pero es lo que yo siento. Con lo cual, la relación no ha cambiado en cuanto a la forma que tenemos de relacionarnos, ¿no?", ha sentenciado Sonsoles.