La guerra entre Sofía Suescun y Maite Galdeano se ha relajado un poco. Sin embargo, la relación entre madre e hija está rota, a pesar de que los reproches y los ataques ya no son tan duros como en semanas anteriores. Ahora, la ganadora de 'Supervivientes' habla de la "anomalía" que sufre desde su nacimiento y que tiene mucho que ver con una complicación que sufrió Maite Galdeano el día de su parto. Muy preocupada por un problema que le lleva rondando la cabeza, la joven ha pedido ayuda.

"A ver si me podéis ayudar, ayer me quedé un poco preocupada tras descubrir una anomalía en el cuerpo", ha comenzado diciendo mostrando lo que le ocurre durante unos ejercicios de estiramientos. "No llego y me duele el hombro", ha explicado intentando hacer el ejercicio que le supone un quebramiento de cabeza. "Es rarísimo. Y me he dado cuenta ahora, 28 años más tarde", ha sentenciado, haciendo referencia a la complicación que vivió Maite Galdeano durante el parto de Sofía. 

El problema que sufrió Sofía Suescun el día que nació

Tras ello, Sofía Suescun ha revelado el problema que lleva acarreando desde su nacimiento. "No sé si tendrá algo que ver", ha comentado la pareja de Kiko Jiménez, quien asegura que le "partieron la clavícula de recién nacida".  Según los expertos, "la fractura de clavícula es el traumatismo obstétrico óseo más frecuente en el recién nacido y se define como una pérdida de la solución de continuidad del hueso producida bruscamente en el parto. Su incidencia global es del 1 al 2% de los partos vaginales", aseguran desde Departamento Obstetricia y Puericultura de la Facultad de Medicina Universidad de Concepción, en Chile. 

A pesar de que este tipo de complicación no suele acarrear problemas más graves, en muchas ocasiones los bebés están molestos al principio e incluso se muevan menos debido al dolor. En la mayoría de los casos, no suele tener ningún tipo de complicaciones ni necesitan tratamiento alguno. A pesar de que Sofía no tiene claro que su problema a la hora de estirar tenga que ver algo directamente con lo que ocurrió hace 28 años a Maite Galdeano durante su parto, no descarta esa hipótesis. 

Sofía Suescun pide ayuda por un problema de salud.

Sofía Suescun pide ayuda por un problema de salud.

@sofiasuescun

Maite Galdeano ya habló de la complicación durante el parto de Sofía Suescun

La complicación que sufrió Maite Galdeano durante el parto de Sofía Suescun no es una información nueva. La de Pamplona ya habló sobre ello durante su estancia en el pisito: "Naciste con la clavícula rota del giro que ese que te dieron (...) Fíjate qué brujería. Me dijeron que no había que hacer nada, se hace un ovillo, como cuando los pajaricos se caen del nido, y ya está", dijo por aquel entonces la madre de la ganadora de 'Supervivientes', con quien ya no mantiene ninguna relación. Maite Galdeno recordó el susto que vivió el día de su parto y aseguró que su matrona le dijo que "es tan estrecho...", refiriéndose a su canal vaginal, "que la clavícula se te rompió".

Durante las últimas semanas han sonado con fuerza los rumores de embarazo de Sofía Suescun. Las nuevas generaciones televisivas se abren paso en el mundo de la maternidad después de que Anabel Pantoja diera a luz a una preciosa niña a la que llamaron Alma o cuando Alejandra Rubio se encuentra en la recta final de embarazo. Sofía Suescun podría sumarse a estas nuevas mamás, después de que Isa Pantoja también anunciara que estaba embarazada de su segundo hijo, el primero con Asraf Beno.

Sofía Suescun lanza un dardo envenenado a su madre

Tras todos estos rumores, Sofía Suescun se ha pronunciado sobre el hecho de cómo sería como madre, lanzando además un dardo envenenado contra su madre, Maite Galeano: "Hombre, pues sería una madre muy buena. Sería una madre que seguramente criaría a mis hijos, no como me han criado a mí, todo lo contrario. Eso sí que lo tengo claro", dijo hace unas horas en un evento de una conocida marca de moda. 

La concursante de 'Gran Hermano' también se ha pronunciado de cómo pasará las próximas fiestas: "Las Navidades son para mí, no significan un momento en el que tenga que tomar ninguna decisión, y al final no espero ningún momento para dar cualquier paso. Los pasos que uno da en la vida tienen que fluir, no estar esperando un momento en concreto para hacerlo", aseguraba a Europa Press, reconociendo que lo único en lo que piensa en estos momentos es en "tranquilidad, felicidad y el estar en paz" después de todos los conflictos y enfrentamientos que ha vivido mediáticamente con su madre. 

"Y así estoy y así quiero estar, así que mucho cambio no voy a hacer. Yo estoy bien, mi madre está bien, todos estamos bien y no hay que darle más vueltas" ha sentenciado de manera rotunda, afirmando que aunque "muchas situaciones me dan pena, por la pena se creó la peste, así que no hay que tener tanta pena". Sin lugar a dudas, Sofía Suescun no está dispuesta a enterrar el hacha de guerra.