Sofía Suescun (28 años) está a punto de ofrecer su entrevista más sincera en el plató de '¡De Viernes!' tras la guerra que tiene abierta con su madre, Maite Galdeano (55 años), a la que la joven echó de casa hace apenas unos días. Están siendo unos días complicados para Sofía, que se está refugiando en su pareja, Kiko Jiménez, su hermano Cristian y en planes de desconexión que le ayudan a evadirse de la polémica familiar.
Aunque quedan todavía unas horas para escuchar la versión de Sofía Suescun en televisión, la 'influencer' está recordando ahora momentos del pasado que demuestran el tipo de relación que han tenido siempre madre e hija. Se trata de un vídeo de cuando Sofía fue tronista de 'Mujeres y Hombres y Viceversa' en el año 2016. En el plató se encontraba también su madre, con la que inicia una conversación de lo más tensa.
Sofía Suescun tuvo un encontronazo con su madre en el plató de 'Mujeres y Hombres y Viceversa'
"Tantas horas con ella... creo que tengo el cielo ganado", dice Sofía Suescun en el plató de este mítico programa. Su madre, que escucha atenta a su hija, le contesta: "¿Quién te da a ti la vida, la chispa, la alegría todos los días? Anda, hombre, por favor. Sin mí no eres ni energía ni nada. No haces más que dormir", le contesta una Maite Galdeano indignada.
En este vídeo de 2016, Sofía le sigue contestando a su madre: "Me quita la energía. No calla, no para. Siempre tiene que estar ahí", le sigue diciendo a una Maite que le asegura que su madre siempre va a estar ahí, a su lado. La cara de Sofía durante el vídeo no tiene desperdicio y demuestra su agotamiento.
Otro de los momentos que ha mostrado Sofía de ese encontronazo que tuvo con su madre en televisión demuestra a una Maite descontrolada: "Al final el chico termina mirándome más que a ella", dice ella tocándose el pelo. La joven, que ya conoce a su madre, le responde: "Le damos la razón un poco y ya está, la dejamos contenta. Sí, mamá. Te miran a ti y desean estar contigo mientras están conmigo. La dejas feliz".
"Sin mí no eres nadie, mi amor", le dijo Maite a su hija en 2016
"Estoy cansada, sí", terminaba diciendo Sofía, a punto de romper en lágrimas. Maite Galdeano, sorprendida, le pregunta si es verdad que está cansada de ella: "¿Estás cansada de mí, perdona? Tú sin mí no eres nadie, mi amor. Yo te doy la alegría en tu vida". Sofía dice ante toda la audiencia que su madre dice que le da la alegría, pero que en realidad no le da nada. "Está todo el día diciendo que me da esto, que me da lo otro, al final me canso. Me despierto hasta sin fuerzas".
Maite asegura que Sofía es otra persona gracias a ella: "Pero cariño, si en el fondo, si yo no estoy, eres superaburrida. El otro día, en la cama, durmiendo. Si no te quito la sábana, no vienes a pasear. Y luego lo agradeciste, porque soy tu madre. Sería una aburrida". Sofía no duda en contestar 'no puedo más': "Ella no hace un papel, está llamándome a todas horas, que dónde estoy, que viene conmigo, se quiere meter en la ducha conmigo. Esto ha pasado siempre, pero me voy acostumbrando", declaraba Sofía ante la sorpresa de los espectadores.
Un problema entre madre e hija dinamitó la relación entre ellas
Ese mismo 'no puedo más' que Sofía Suescun decía en 2016 es el mismo que ha dicho en el adelanto de la entrevista que dará este mismo viernes en el plató de '¡De Viernes!', ocho años después. Y es que no ha sido fácil para ella echar a su madre de casa, pero ha habido algún problema que hizo estallar todo por los aires: "Con mi madre pasa algo, una situación en la que yo me miro al espejo y digo que no puedo más", empieza diciendo totalmente rota en el adelanto que ha dado Telecinco sobre su entrevista.
Sofía está cansada de su madre y no puede tolerar ciertos comportamientos de Maite Galdeano: "Esta historia se remonta a un pasado muy lejano, desde que soy prácticamente una niña, donde una madre quiere hacer de mí una prolongación suya... Mi madre me ha arruinado amistades, relaciones y en muchos momentos, la existencia", ha explicado la joven. Además, es tajante explicando que ha tomado la decisión, "por mi salud, de poner distancia". Habrá que esperar a la noche de este viernes para ver la entrevista más dura de Sofía en televisión.