Se ha cumplido un año desde el triste fallecimiento de Silvia Tortosa. La actriz catalana se marchaba a los 77 años un 23 de febrero de 2024 tras varios meses ingresada en una clínica de Barcelona para tratar un cáncer de mama que finalmente no pudo superar. "Amigos, compañeros y medios de comunicación, desde su agencia de representación, lamentamos tener que informar que nuestra querida Silvia Tortosa ha fallecido hoy, 23 de marzo, en Barcelona, tras una dura lucha contra el cáncer, que ha llevado con máxima discreción. Queremos transmitir su agradecimiento y cariño a todos sus amigos, seres queridos, admiradores y medios de comunicación, que siempre quisieron y apoyaron a Silvia durante sus 60 años de profesión", anunciaban en un comunicado desde su agencia de representación. 

Ahora, un año después de su partida, nuevos detalles han salido a la luz, esta vez relacionados con su millonaria herencia, un tema que ha despertado gran interés, y es que no aparece, por ninguna parte, Carlos Cánovas, con quien estuvo 17 años y de quien se había separado poco antes de su muerte. En su lugar, Tortosa dejó todo su legado a sus amigas.

En 'Y ahora Sonsoles' han desvelado que Silvia dejó escrito el motivo de desheredar a Cánovas. “En mi relación con Carlos me he sentido como si fuera un cajero automático”, señalaba la actriz. Es por eso, que Tortosa expresaba en su testamento su deseo de desheredar a Carlos Cánovas por incumplimiento de los deberes conyugales. Además, una amiga de la actriz que ha hablado con el programa, ha confesado que "me comentó que había salido de una depresión porque este señor tampoco se comportó muy bien con ella, la utilizó bastante. Lo único que le interesaba era su tema económico. Me dio mucha pena", y se ha mostrado "totalmente" de acuerdo con que Cánovas no hubiera recibido nada de la herencia de Silvia Tortosa. Según ella, dos meses antes de la muerte de Silvia Tortosa "la vi que no era ella. Su mirada, la tristeza, su expresión... Su alegría no estaba".

Pero si hay un tema que ha generado aún más controversia, es la decisión de una de sus herederas, Ana Congost, quien ha optado por poner a la venta una de las impresionantes propiedades que recibió en la repartición del patrimonio. La propia Serret desvelaba que "el patrimonio que tiene en Madrid es un casoplón y los gastos deben ser espectaculares", opinaba, confesando que le da pena que se pierdan recuerdos, pero justificando esta decisión de Ana Congost.

Ahora ha salido a la luz el valor de esa casa de la fallecida Silvia Tortosa, ubicada en Puerta de Hierro y que dejó en herencia a su amiga.

Así es la joya de la corona de Silvia Tortosa: su impresionante valor

Cerca de 400 metros cuadrados distribuidos en cuatro plantas, cuadros pintados por ella, una enorme piscina y una gran terraza forman parte de esta impresionante vivienda que dejó en herencia a su amiga Ana Congost. Ha sido el programa de Telecinco, 'Tardear', quien ha desvelado la cantidad millonaria a la que está a la venta la vivienda. "Ana no tiene prisa de venderla, pero sí intención porque esa casa es muy cara de mantener", ha relatado. La casa está valorada en 1,3 millones de euros, según la información del entrevistado. "No se ha vendido y de momento no se va a vender", añade.