Es su primera entrevista para SEMANA, pero la historia de Silvia Superstar merecía ser contada. Y qué mejor lugar para hacerlo que su casa de Vigo. Nuestra invitada alcanzó la fama en los años 90 al frente de The Killer Barbies (grupo de música), en países como Japón y Alemania. Su inconfundible estilo punk rock la convirtió en un icono de la escena underground y la llevó incluso al cine, de la mano del director Jess Franco. Una carrera de altos vuelos en la que también ha dejado huella en televisión, participando en series como Arde Madrid o en programas como Levántate All Stars y, más recientemente, Maestros de la Costura Celebrity. Un viaje profesional que le ha dejado amistades inquebrantables, como la que mantiene con Mario Vaquerizo y Alaska que, además, fueron sus padrinos de boda. Una vida de película, contada sin filtros y con mucho rock & roll para nosotros…

Silvia Superstar

Silvia Superstar en una de las estancias de su casa

Joan Crisol

Dices que no eres perfil de SEMANA, pero aquí estás con nosotros.
Y estoy encantada y feliz. Es mi primera vez y me hace mucha ilusión después de tantos años de carrera.

¿Dónde nos encontramos?
Nos encontramos en mi casa, mi casa de Vigo. Es mi pequeño museo, donde tengo todas las cosas que me gustan. Las casas deben tener personalidad y tienen que estar vividas.

¿Y cuánto tiempo llevas viviendo aquí?
Esta casa la tengo desde hace unos 15 años y es mi centro de operaciones. Otras veces lo es Madrid, otras veces lo es Ibiza, pero aquí tengo prácticamente casi todo lo que poseo.

Llevas más de tres décadas dedicada al mundo del artisteo, pero ha sido ahora, gracias al reality ‘Maestros de la costura Celebrity’, donde has entrado en las casas de todo el país, aunque la experiencia ha sido cortita…
Me eliminaron la primera, sí (risas). Para mí esto era un reto total, porque hacía mucho que no cosía. Fue una pena no demostrar todo lo que podría haber hecho, pero repetiría una y mil veces.

Silvia Superstar: "Tengo mucha suerte de poder dedicarme a lo que me gusta"

Silvia Superstar

Silvia Superstar se confiesa con SEMANA

Joan Crisol

Pero tu carrera no comenzó aquí, ni mucho menos.
Tengo mucha suerte de poder dedicarme a lo que me gusta. Soy una persona que toca muchos palos. Me gusta la moda, tengo mi propia marca de ropa, la música es mi vida, he trabajado en la televisión, en el cine. Todo lo que sea creativo a mí me vuelve loca.

Revolucionaste el mundo de la música en los años 90 con Killer Barbies. ¿Qué queda de esa Silvia?
Queda el mismo espíritu.  Lo que me gusta es toda la gente que he conocido durante todos estos años.

Todo eso que me cuentas se refleja en el nuevo libro que nos presentas.
Sí, es una biografía de Killer Barbies con miles de anécdotas de todo lo que ha pasado en estos años. Se han quedado muchas cosas en el tintero, porque, si no, teníamos que haber publicado una Biblia.  El prólogo es de Mario Vaquerizo y salen hablando un montón de amigos.

Silvia Superstar sobre su relación de amistad con Mario Vaquerizo: "Nos unen un montón de cosas"

Silvia Superstar

Silvia Superstar posando en el salón de su casa

Joan Crisol

Tu relación con Mario es muy especial.
Mario nos hizo su primera entrevista para una revista. Nos conocimos allí y ahora es como un hermano.

Fíjate que son importantes, que fueron, además, los padrinos de tu boda.
De mi boda en Las Vegas. Él y Alaska. Es que nos unen un montón de cosas. Nosotros siempre nos juntamos en fin de año para compartir el Año Nuevo que viene, comemos las uvas, hacemos tremendo fiestón, muy para amigos. Ellos siempre nos invitan a su casa, Casa Viviana…

¿Cómo viviste su caída que casi le cuesta la vida?
Yo estaba grabando Maestros de la costura Celebrity y, cuando me enteré llamé corriendo a Mario, pero no me lo cogía. Al final hablé con Miguel Favero, el teclista, y con Marta Vaquerizo, su hermana, y me pusieron al tanto. Olvido estaba en Milán, volviendo… Menudo susto.

Y luego el susto de Alaska con su trombo…
Es que Olvido ha tenido mucha tensión, mucha presión… Su madre también dio un sustito… Pero gracias a Dios, todo se ha quedado en sustos. Solo eso.

Y ya que me dices lo de tu boda, ¿ahora cómo estás?
Estoy muy bien porque desde hace mucho tiempo estoy disfrutando de estar sola. Yo siempre he estado en pareja, pero ahora estoy disfrutando de estar sola.

Silvia Superstar: "Mis padres querían que fuera una mujer de bien"

Silvia Superstar

Silvia Superstar nos muestra su coqueto piso de Vigo

Joan Crisol

¿Pero dejas las puertas abiertas al amor?
Tendría que aportarme mucho.

¿Recuerdas el palo más grande que te haya dado la vida?
He tenido varios palos, pero en cuanto a familia no, porque gracias a Dios están todos fenomenal. Pero palos ha habido bastantes. Ha habido decepciones amorosas, ha habido palos que te da la vida en el plano profesional, pero son aprendizajes.

Ya que me hablas de familia, ¿cómo vivieron ellos que te dedicaras a esto?
Siempre nos han apoyado mucho, tanto a mí como a mis hermanos. Pero luego estaban los estudios, ellos querían que fuera, digamos, una mujer de provecho. Estamos hablando, además, de otra época. Pero yo he sido siempre bastante rebelde.

¿En qué sentido?
Desde pequeña quería ser cantante, actriz, modelo y bailarina. Lo tenía clarísimo. Y al final he conseguido tocar todos los palos.

Y cuéntanos ¿Cómo fue tu adolescencia?
Tenía ciertos choques con mi padre. Yo he tenido una adolescencia bastante difícil y dura. Con 15 años quería hacer lo que me diese la gana, y yo tenía que acatar las reglas de mi casa mientras viviera bajo su mismo techo. Si me decían de estar a una hora en concreto, yo me lo saltaba. Nunca me ha gustado mucho que me digan lo que tengo que hacer. Entiendo que se lo he hecho pasar bastante mal a mis padres, cosa de la que ahora sí me arrepiento.

Silvia Superstar se encuentra en plena promoción de su nuevo disco 'El pop se autodestruirá en 4, 3, 2, 1'

Silvia Superstar

Silvia Superstar posa en la cocina de su casa

Joan Crisol

¿Y qué conclusión has sacado de todo eso?
Que han visto que esa rebelde que yo era cumplió su sueño. Y lo que yo quería hacer, lo he conseguido. Lo que más me gusta de todo es que mis padres están súper orgullosos de mí.

Eso es muy bonito.
La frase de mis padres era: “Dios mío, ¿qué vamos a hacer con esta niña?” Y al final les he demostrado que esa niña es la niña que quería ser.

¡Sacas disco nuevo!
Sí, nos hemos reunido después de tantos años con 'El pop se autodestruirá en 4, 3, 2, 1', el sexto álbum del grupo y cantaremos en español.