Se dieron el 'sí, quiero' un 1 de octubre de 2021 en La Graciosa bajo la atenta mirada de 70 amigos y familiares que lucían un riguroso blanco para su 'white wedding', una tendencia de bodas en la playa. Anabel Pantoja y Omar Sánchez sellaban, así, un amor de tres años que parecía para siempre. "No sé lo que durará esto, que dure hasta siempre, pero me has hecho sentir la mujer más valorada, la más guapa, la que está más buena y la que más amas. Eso solo lo he sentido contigo. Eso solo he sentido por ti", declaraba en su discurso Anabel durante la ceremonia. Pero su matrimonio no duró más de cuatro meses. El destino tenía preparado otro amor para Anabel. Su final fue 'agridulce', y es que al principio de su relación, intercambiaron un cruce de acusaciones que parecía desatar una guerra. Sin embargo, con el tiempo, han logrado mantener una buena relación por el cariño y afecto que se tenían.
Tanto es así, que ahora que Anabel Pantoja atraviesa uno de sus momentos más duros, Omar ha demostrado que se preocupa por su exmujer y que desea verla feliz.
Anabel y su pareja actual y padre de su hija, David Rodríguez, llevaron a la pequeña Alma, que nació en noviembre, a urgencias el pasado miércoles. El viernes 10 de enero, tras agravarse la situación, volvían al hospital y la pequeña ingresaba en la Unidad de Medicina Intensiva del Hospital Universitario Materno Infantil de Las Palmas de Gran Canaria con pronóstico reservado. Desde entonces, la bebé permanece hospitalizada y sus padres atraviesan el momento más duro de sus vidas.
Omar ha sido uno de las decenas de personas que han mostrado su preocupación tras el ingreso de Alma. Nada más conocerse el delicado estado de salud de la pequeña, el ex concursante de ‘Supervivientes’ le mandó un mensaje inmediatamente, según contó una reportera en el programa 'Fiesta'. Poco después, en una entrevista para 'Outdoor', se pronunciaba al respecto: “Estoy jodido. Deseo y rezo para que se recupere lo antes posible”, ha señalado, “nadie se merece esto”, ha lamentado.
Además, ha utilizado sus redes sociales para seguir 'rezando' por la pequeña y así lo demuestra una imagen que ha compartido, del mar, que ya sabemos la importancia que tiene en la vida de Anabel y de muchas personas (por ese poder de 'curación'), a la que ha acompañado de dos iconos significativos: dos manos rezando. Un gesto con el que deja claro que tiene a la pequeña, y a su exmujer, en sus oraciones en todo momento.
Cuando Anabel Pantoja fue madre de Alma, que nació el pasado 23 de noviembre de 2024, Omar Sánchez le escribió este bonito mensaje en las redes sociales. “¡Enhorabuena! Muchas felicidades. Es un momento muy bonito y especial. Espero y deseo que salga con toda la salud del mundo, llena de amor y felicidad, que no lo dudo. Bienvenida, Alma”.
Última hora sobre la salud de Alma
La pequeña, de tan solo 52 días, entró en el centro hospitalario el pasado viernes. Sin embargo, hasta este domingo, 12 de enero, no salía a la luz la complicada situación que está viviendo la familia. Según explicaba este lunes Kike Calleja, las próximas 48 horas son importantes "dentro de las decisiones que se están tomando porque, a pesar de que la evolución está siendo lenta, no se pierde la esperanza de que salga todo bien".
"Los médicos se han reunido tanto con Anabel como con David a las 12 para contarles cómo está la pequeña Alma. De momento, continúa igual. Eso sí, les piden calma, todo es para largo plazo. Les piden que mantengan la calma y no pierdan el optimismo. Alma continúa en el mismo punto, no ha empeorado", contaba la periodista Giovanna González en 'Vamos a ver'. Además, tras hablar con los especialistas encargados del cuidado de la niña, se ha expresado que "aquí las horas pasan muy lentas, por eso Anabel y David están acompañados en todo momento".
Hasta la isla se han desplazado familiares y amigos de Anabel y David, desde Susana Molina hasta el clan Pantoja al completo. Eso sí, Isabel Pantoja, Kiko Rivera e Isa Pantoja han evitado, en todo momento, encontrarse y coincidir en el hospital, demostrando que aunque no dudan en movilizarse por Anabel Pantoja, pero que no están dispuestos a sellar la paz en el seno familiar.
También han acudido amigos de los padres como Belén Esteban (quien ya ha regresado a Madrid), Amor Romeira o Raquel Bollo. Además, Merchi, madre de Anabel, ha estado allí en todo momento, así como la familia paterna de la pequeña.