Parecía que Shakira y Piqué tras llegar a un acuerdo se habían acabado las guerras entre ellos. Nada más lejos de la realidad. Firmaron un acuerdo, se ha dictado la sentencia y su convenio está aprobado, el mismo que ahora tiene que ratificarse en Miami, lugar en el que residirán los hijos de la ya extinta pareja. Con todo el plan organizado, ahora la duda es cuándo dejarán España y comenzarán su vida a miles de kilómetros del país en el que han vivido hasta ahora. Este es precisamente el origen de su enfado y es que Piqué quiere que los pequeños pasen el Día de Reyes junto a él y cumplan con la tradición que hasta ahora han tenido. Sin embargo, justo el día previo, comienzan las clases en su nuevo colegio, lo que complica que se cumpla el calendario que tenía previsto el exfutbolista.
En Miami no se celebra ni la cabalgata, ni tampoco viven con especial ilusión el Día de Reyes porque para ellos es un día más. Entonces, ellos tendrán que estar con sus nuevos compañeros de colegio, siendo ese día el primero en su nuevo centro escolar, lo cual es importante para Shakira. Para ese momento quiere que los niños estén en Miami, una situación que les ha enfrentado de nuevo. Los abogados de ambas partes están en negociación para intentar resolver una situación que parece no tener fin, a lo que se suma que Shakira está en Dubái. Esta información contada en 'El Periódico' explica el mal rollo que existe de nuevo entre Shakira y Piqué, dos exs que en absoluto son bien avenidos.
Shakira tenía pensado volver a España para el día 30 de diciembre, fecha en la que los niños ya tenían que estar con su padre para pasar los últimos días del año juntos. Eso sí, solo será por unos pocos días. Ahora se duda si llegarán a un punto en común y alguno de los dos cederá o, por el contrario, intentarán tensar la cuerda hasta entonces. Milan de 9 años y Sasha de 7 siempre han disfrutado de esta festividad típica en España, pero en el 2023 podría ser el primer año para ellos en el que acudan al colegio y dejen de lado la magia del Día de Reyes.
Se sabía que a principios de enero Shakira haría las maletas para dejar atrás su vida en Barcelona. También que la casa que tenían en común se pondría a la venta y se repartiría lo obtenido entre los dos, pero no que su guerra se reabriría de nuevo. Recordemos que hace algunas semanas se reunieron para debatir sobre sus hijos y sobre el lugar en el que vivirían tras su ruptura. Trece horas en el que había sido su hogar bastaron para intentar pasar página y llegar a algunos puntos en común, entre ellos, que Piqué iba a pasar 10 días al mes con sus hijos en Miami o que el lugar de residencia iba a ser Miami para los niños que tienen en común.
La cantante colombiana tiene allí su casa, una mansión que intentó poner a la venta hace años y que ahora se convertirá de nuevo en su verdadero hogar cuando se muden a Miami. Está ubicada en North Bay Road Drive, uno de los distritos más elitistas de Miami Beach, en el que residen famosos como Jennifer Lopez, lo que lo convierte en un sitio todavía más seguro y privado. Una auténtica mansión que, por supuesto, no está al alcance de todos los bolsillos. Aunque la artista la adquirió en el año 2001 por 3 millones de euros, lo cierto es que en la actualidad supera los 10 millones en el mercado. Todo un negocio redondo del que ella ahora no quiere aprovecharse, siendo en 2018 cuanto intentó deshacerse de esta propiedad.