La cantante Shakira acaba de pasar a engrosar la lista de famosos señalados por Hacienda como presuntos defraudadores fiscales, ya que en 2017, la Agencia Tributaria presentó una denuncia en la Fiscalía tras realizar una inspección a la artista.
Si ahora la Fiscalía admite dicha denuncia, Shakira podría enfrentarse a una querella millonaria.
Según datos aportados por 'La Vanguardia', todo el problema tendría que ver con el domicilio fiscal de la colombiana, fijado fuera de España durante los años de relación con Gerard Piqué, un tiempo en el que la cantante ha pasado gran parte de su tiempo en nuestro país.
Fue en el año 2015 cuando Shakira fijó definitivamente su residencia en España, pero Hacienda ha considerado que durante los ejercicios del 2011 al 2014, Shakira tendría que haber tributado en España todos los ingresos obtenidos de sus giras internacionales.
Desde el despacho Price Waterhause, encargados del asesoramiento legal de Shakira, aseguran que la cantante no excedió el tiempo marcado por la Ley que indica alguien tiene que pasar en un país, para considerarle residente fiscal del mismo. Aclaran que todo se debe a una diferencia de criterios entre la artista y la Agencia Tributaria y no a una intención de fraude por parte de la colombiana, quien, afirman, siempre ha pagado sus impuestos.