Sergio Peris-Mencheta hacía público su diagnóstico y confirmaba que estaba en tratamiento de quimioterapia en enero de 2024. El actor se sometió a un trasplante de médula y tuvo por delante unos meses muy complicados. Cuando se cumple un justamente año, el director teatral "fuera de enfermedad", como contó él mismo en 'Culturas 2' de La 2 de RTVE, y aprovecha cada segundo para vivir la vida. A este respecto, en este "aniversario" ha protagonizado un "bello encuentro" con un conocido cantante

Sergio Peris-Mencheta con el rostro más moreno

Sergio Peris-Mencheta con el rostro más moreno.

Redes sociales

A lo largo de este año, Sergio Peris-Mencheta ha utilizado sus redes sociales como un altavoz para ir informando de su estado de salud. Así como de sus encuentros con diferentes compañeros de profesión. Este 23 de enero, cuando se cumple un año del anuncio de su diagnóstico, el actor ha disfrutado de una agradable velada en un restaurante con su mujer, Marta Solaz, e Ismael Serrano. 

Era el propio director de teatro quien compartía una imagen de los tres en el conocido restaurante La Musa, situado en el madrileño barrio de La Latina. "Últimamente... bellos encuentros", escribía Sergio Peris-Mencheta. También acompañaba la instantánea con "Últimamente", la canción del cantautor. "Haré nuevas canciones en las que te cuente cómo, últimamente, son tan frecuentes tristes amaneceres ahogando mis finales", se escucha decir en la letra de la misma. 

Sergio Peris-Mencheta con su mujer e Ismael Serrano

Sergio Peris-Mencheta con su mujer e Ismael Serrano

Foto: @perismencheta

Esta quedada llega tan solo unos días después de que Sergio Peris-Mencheta reapareciera en televisión y dara una última actualización sobre su estado de salud. En concreto, el actor aseguró en 'Culturas 2' que deberá volver a Los Ángeles para hacerse el seguimiento de su enfermedad. "Tengo que ir dos veces al mes al hospital a que el médico haga mi seguimiento. Están muy contentos, pero hay que hacerlo", contaba. 

El actor tuvo que enfrentarse a una complicada operación de trasplante de médula, cuyo donante fue su propio hermano. Le está muy agradecido y reconoce que gracias a él puede estar de nuevo sentado en un plató de televisión. Su médico, Antonio Pérez Martínez, también ha sido una de las personas claves en su recuperación. Y siempre que puede le dedica importantes palabras. 

"Trabaja en el Hospital La Paz de Madrid y es experto en oncología infantil y ha salvado a muchos niños. Él, digamos, que me habló como a un niño o como a los padres de un niño para convencerme de que me podía salvar porque yo no lo veía nada claro", llegó a contar en el programa de La 2. 

Marta Solaz, su principal apoyo

Sergio Peris-Mencheta y Marta Solaz

Sergio Peris-Mencheta y Marta Solaz.

Redes sociales

En este delicado camino su mujer, Marta Solaz, no le ha soltado de la mano y siempre que puede también tiene palabras para ella. Hace tan solo unos meses, la pareja celebraba sus 20 años de matrimonio, aunque dejaban claro que sería este 2025 cuando lo festejarían "como se merece". "Ella ha sido una de las personas que me ha salvado. Ha estado 24/7 conmigo, tratando de colocar a los niños con amigos y con familiares", explicó en el programa del ente público.

Fue la propia Marta Solaz quien confirmó en mayo de 2024 que su marido había recibido el esperado trasplante de médula. "Está estable, todo según lo esperado. Gracias por tantos mensajes de apoyo. Llevamos el corazón repleto de tanto amor y cariño recibidos", llegó a contar la mujer del actor.

 

Así confirmó Sergio Peris-Mencheta que padecía cáncer

Sergio Peris-Mencheta junto a su mujer en el 20 aniversario de su boda

Sergio Peris-Mencheta junto a su mujer en el 20 aniversario de su boda

Foto: @perismencheta

Como decíamos, hace justamente un año cuando Sergio Peris-Mencheta emitía un comunicado y confirmaba que padecía cáncer. Entonces, explicó que se sentía "vulnerable, aterrorizado y pequeño como nunca antes". El actor subrayaba que en los últimos meses había hecho balance de "cada paso que doy en esta tierra" y hacía hincapié en que era consciente de que no estaba en su mano el hecho de curarse. 

Para él ha sido clave su trabajo, donde se ha refugiado para evadirse de su lucha contra el cáncer. En este tiempo, ha estrenado una obra de teatro, cuyos ensayos seguía por videollamada tras someterse a quimioterapia. "No solo me vino bien para despejar la mente, sino que también me subía la vibración. Yo empezaba hecho polvo los ensayos, con el gotero en la habitación, metiéndome la quimioterapia y a los 10 minutos estaba a tono. Me venía muy bien. Es verdad que cuando acababa necesitaba dormir una siesta de dos o tres horas", llegó a revelar de forma reciente.