Durante varios meses, Sergio Peris-Mencheta tuvo que permanecer ingresado en un hospital de Estados Unidos, tras diagnosticarle leucemia y someterse, tiempo después, a un trasplante de médula. El actor y productor ya se encuentra en su casa para continuar recuperándose, ya que la batalla todavía no ha terminado. Sin embargo, ya en casa está más tranquilo y relajado, sobre todo por tener cerca a los suyos. Ahora, también ha aprovechado que se encuentra mucho más recuperado para dar voz a su historia y sincerarse como nunca antes lo había hecho de su lucha contra el cáncer. 

Sergio Peris-Mencheta se ha sincerado en el programa de radio de Jaime Cantizano, 'Por Fin', de Onda Cero. Ha hablado sin pelos en la lengua sobre el largo proceso de recuperación al que está haciendo frente. Durante su charla con el presentador, ha hablado sobre cómo se encuentra. Y es que el actor se muestra muy optimista durante su proceso de recuperación: "Me encuentro bien ahora mismo. Cuando digo ahora mismo es así, porque esto es un momento a momento. De repente te encuentras bien y de repente, hecho polvo", ha dicho a Jaime Cantizano, quien asegura que el 2024 ha sido de lo más convulso para él. 

A pesar de continuar recuperándose, Sergio Peris-Mencheta no ha parado de trabajar en todo este tiempo. A mayor o menor intensidad, asegura que el trabajo ha sido de gran importancia en su batalla: "Yo no he parado de jugar desde que nací. Dicen que es la profesión del niño y yo lo sigo sintiendo". En su charla con Cantizano, también se ha sincerado sobre cómo el hablar sobre el trabajo, supone un chute extra de energía y su mente deja un pelín de lado sus cuestiones de salud: "Cada vez que concedo una entrevista para hablar de arte, teatro o cultura me activo. Incluso hablar de la vida en sí".

Sergio Peris-Mencheta, en una foto de archivo.

Sergio Peris-Mencheta ya está en casa con su familia tras recibir el alta.

Instagram.

Sergio Peris-Mencheta se sincera sobre la dura enfermedad que padece

A pesar de mostrarse optimista en esta lucha, Sergio Peris-Mencheta es consciente de lo complicadas que han estado las cosas en su vida. Algo de lo que se ha sincerado con el presentador de radio: "Me gusta decir que me he enfrentado más que nunca a la vida, pero también que me he enfrentado más que nunca a la muerte. Aun así, todo esto me ha ayudado a darle a la vida el valor que merece". 

Cabe señalar que el actor ha concedido esta entrevista, ya que se encuentra en plena promoción. Sergio Peris-Mencheta presenta '14.4', una obra en la que ha trabajado desde el hospital la mayor parte de tiempo. Esta cuenta la dura historia de un niño que llega a España cruzando el Estrecho bajo un camión, uno de los temas más candentes de la actualidad. Un trabajo desde la distancia que lo define de la siguiente manera: "Ha sido difícil, hay muchas cosas que no he podido hacer y que necesito para poder montar un espectáculo". Sin embargo, a pesar de ello, está muy contento con el resultado obtenido: "Lo hemos sacado adelante", ha dicho. 

Fue el pasado mes de julio cuando Sergio Peris-Mencheta recibía el alta hospitalaria tras su delicado trasplante de médula. Pensaba que lo peor ya había pasado, pero todavía le quedaba que hacer frente a un largo proceso de recuperación, en el que todavía se encuentra. Desde su casa de Los Ángeles, donde está afincado desde hace años, habló sobre cómo estaba sobrellevando la recuperación en casa de la compleja intervención quirúrgica a la que pudo someterse gracias a la donación de su hermano. 

Sergio Peris Mencheta y Marta Solaz en una foto de archivo.

Sergio Peris Mencheta y Marta Solaz, unidos ante la adversidad.

Instagram.

El actor se encuentra en casa recuperándose junto a su familia

"Estoy tirando, la verdad, no te voy a engañar. De esta fase no me hablaron antes, es muy dura. Ya estoy en casa, pero pensaba que te mandaban a casa cuando ya estabas bien, y no. Estás en casa, pero eres un señor de 150 años que se desplaza como puede, con un cúmulo de náuseas, vómitos, fatigas, diarrea… Todo pasa por tu cuerpo en un espacio de una hora", dijo por aquel entonces el actor en el programa de radio de la cadena Ser, 'La ventana'.

Apenas cuatro días después de pasar algo más de un mes hospitalizado en el centro hospitalario donde le trataron, fue dado de alta. Le operaron el pasado 28 de mayo. "Llevaba un mes en el hospital desde que me hicieron el trasplante y hace cuatro días salí. Ahora estoy en casa dejándome cuidar, esta vez me están dejando dormir porque no voy agarrado a un gotero, que también se agradece mucho", continuó explicando Sergio Peris-Mencheta. 

En todo este proceso ha contado con el apoyo de su mujer, Marta Solaz, quien ha estado al pie del cañón en todos los momentos. Ahora, se refugia en ella y en su hijo, quien desde la distancia ha sido un gran motor de apoyo para Sergio Peris-Mencheta.