Son muchas las incógnitas que se plantean sobre el caso Daniel Sancho. Una de ellas es la razón por la que el joven decidió quedarse en Koh Samui tras el crimen que acabó con la vida de Edwin Arrieta. Big Joke, el jefe de la investigación del crimen de Edwin Arrieta, ha explicado que el joven estaba esperando la llegada de su novia a la isla. Este fue el motivo por el que permaneció en el país asiático tras la muerte del cirujano colombiano.
La policía tailandesa pide pena de muerte para Daniel Sancho
El jefe de la investigación del crimen de Edwin Arrieta ha recordado que Daniel Sancho tenía planeado encontrarse con su pareja en Koh Samui, aunque este plan nunca llegó a realizarse. Sancho, que en la actualidad cumple condena en el centro penitenciario de la isla desde el pasado 7 de agosto, ha recibido ya varias visitas de su madre, Silvia Bronchalo. Esta ha anunciado su intención de ponerse en contacto "personalmente" con la familia de Edwin Arrieta.
Cabe recordar que las declaraciones de Big Joke van en sintonía con las que dijo recientemente el capitán de policía Sucheep Chadakarn en el diario 'NBC News'. “Sancho le dijo a los investigadores que tuvo una pelea con Arrieta el pasado miércoles después de que le pidiese romper porque iba a casarse con otra persona", sostuvo. "Sancho dijo que si la charla no llegaba a buen puerto, pensaba que iba a tener que matarle porque tenía a su pareja esperando para casarse". Al parecer, los planes de boda de Daniel Sancho con su pareja, Laura, pudieron haber desencadenado la bronca previa el fatal desenlace. Ahora conocemos que además de su intención de formalizar su relación, el cocinero tenía planeado encontrarse con su chica en las costas de Tailandia.
De acuerdo con Big Joke, la investigación del crimen perpetrado por el joven de 29 años sigue abierta. Una información que contradice las declaraciones que emitieron las propias autoridades policiales sobre el cierre de las pesquisas a principios de agosto.