Dos días después de que la presentadora diera el pregón por las fiestas de la Virgen de la Paz de Alcobendas ha podido saberse cuánto dinero ha percibido.
Dada la polémica generada por el dinero aportado por Ana Obregón a la Fundación Aless Lequio, ahora todos sus movimientos están en el punto de mira. Sin ir más lejos, el pasado domingo, 21 de enero, la presentadora se convertía en la pregonera de las fiestas de la Virgen de la Paz de Alcobendas. Un proyecto que llenaba de ilusión a la protagonista y que aprovechaba para hablar no solo del municipio, sino también de algunos aspectos de su vida como de la pequeña Ana Sandra y de su relación con Alessandro Lequio. Sin embargo, y como no podía ser de otra manera, ahora ha salido a relucir la cantidad monetaria que la intérprete de ‘Ana y los 7’ habría percibido tras esta esperada reaparición pública.
Aunque fueron muchos los intentos de Ana Obregón durante el pregón por evitar hablar de la Fundación Aless Lequio y centrarse en la Virgen de la Paz de Alcobedas, no le quedó más remedio que hacer cierta alusión a su vida privada. Antes de salir al balcón del ayuntamiento del municipio madrileño, la actriz ofreció una entrevista en toda regla por la que muchos se han preguntado si cobró. Una duda que finalmente ha sido disipada tan solo dos días después de la jornada en cuestión.
Tal y como ha podido saber Informalia, el Ayuntamiento de Alcobendas niega en rotundo que su invitada haya cobrado ni un solo céntimo por su intervención: “Ha sido una cosa de mujeres con una gran sintonía”, aseguran. Y es que, Rocío García Alcántara como primera mujer alcaldesa de la localidad, no tuvo reparo en llamar a Obregón para tener una primera toma de contacto y expresarle cuáles eran sus planes con ella.
La conexión entre ambas féminas fue instantánea y, teniendo en cuenta que Ana lleva más de 30 años siendo vecina de Alcobendas, sintió una gran alegría al saber que su más alto cargo quería contar con ella: “Ana aceptó la propuesta sin dudarlo ni un segundo”, confirman los trabajadores del ayuntamiento al medio citado.
También han asegurado que en ningún momento se le ofreció dinero, ni mucho menos ella lo pidió: “Aparte de que ni se mencionó el tema, hubiera sido imposible así sin más. Cualquier gasto debe ser expuesto en una comisión, examinado, aprobado mayoritariamente y publicitado por la ley de transparencia. Y no ha sido así”, han indicado, para después comparar la situación de Ana con la del otro artista invitado: “En cambio sí que se le han pagado unos 800 euros a DJ El Pumpo, que ha actuado en el evento, previa comunicación y aprobación oficial. Ana ha sido muy generosa y lo ha hecho encantada”, indica el portal en cuestión.
Alcobendas agradece a Ana Obregón su "generosidad" al dar el pregón
Por su parte, García Alcántara quiso ensalzar la predisposición de Ana en una fecha tan señalada para Alcobendas y sus ciudadanos: “Hoy Alcobendas ha tenido el honor de recibir a Ana García Obregón como nuestra pregonera de 2024. Su exitosa carrera en el mundo del entretenimiento y su valentía frente a los desafíos de la vida la convierten en una figura admirada”, pronunciaba la alcaldesa, visiblemente contenta por tener junto a ella a una de las personas más destacadas de la crónica social actual.
De esta manera, Obregón ha tenido oportunidad de demostrar que lo monetario no está entre sus prioridades. Su principal objetivo es el de demostrar su verdad por encima de todo y ofrecer el máximo bienestar a la pequeña Ana Sandra. Para ello, en ‘Y ahora Sonsoles’ aseguró que, a partir de ahora, no iba “a donar más exclusivas a la fundación”. El dinero de sus trabajos con los medios de comunicación irá garantizado al futuro de su nieta, con quien ha conseguido apaciguar el difícil momento que vivió a consecuencia de la muerte de su hijo.
A raíz del nacimiento de Ana Sandra por gestación subrogada, Ana Obregón fue recuperando poco a poco la ilusión y las ganas de vivir. Y es que, aunque sigue teniendo presente a su hijo en todos y cada uno de sus pensamientos, el tener que cuidar a la hija de este ha hecho que la presentadora tenga una nueva razón por la que ser feliz.