Aunque Sara Carbonero está recuperada del cáncer que padeció, sigue teniendo en sus pensamientos lo vivido en 2019. Podría decirse que ese año fue uno de los más complicados en la vida de la presentadora, que fue diagnosticada de un tumor maligno de ovario durante una revisión rutinaria. Una enfermedad que dio un giro de 180 grados a su vida y a sus prioridades, y de la que ahora ha hablado casi cinco años después.
Con un selfie de sí misma frente al espejo tras muchos intentos fallidos, Sara Carbonero ha relatado cómo recibieron sus hijos la triste noticia de su cáncer. Al ser niños con muy poca edad, la ex de Iker Casillas no sabía muy bien cómo contarles lo que le estaba pasando, y ellos no entendían los cambios físicos que estaba experimentando: “Lejos de la frivolidad que pueda parecer, yo cuando me miro al espejo, lo hago para tomar conciencia de mí misma, lo utilizo como herramienta clave para mejorar mi autoestima. Por causas de la vida, ya he transitado épocas en las que huía de ellos porque no reconocía a la persona que me mostraba el reflejo, llegué incluso a pasar tres o cuatro meses sin mirarme en uno”, ha comenzado escribiendo.
La presentadora se apoyó en su psicóloga para dar la triste noticia a sus hijos
Precisamente, estos momentos tuvieron lugar cuando Sara estaba inmersa en el tratamiento de quimioterapia pertinente para vencer el cáncer: “En una de esas, al acabar el sexto y último ciclo de quimioterapia, yo estaba en la cama, sin poder moverme y mi hijo mayor se tumbó conmigo”. Las palabras del pequeño a continuación, cayeron como un jarro de agua fría sobre la presentadora: “Después de mirarme detenidamente, muy raro, soltó: ‘Mamá, es que tienes las cejas grises y no pareces tú’. Yo por entonces, precisamente por no mirarme, ignoraba que había perdido todo el pelo de las cejas, que son las que enmarcan la mirada y dan personalidad al rostro”, ha revelado, con cierta pena.
En aquel momento, la ex de Iker Casillas no se había planteado cómo hablar a sus hijos sobre la enfermedad, pero había llegado la hora: “No sabía muy bien cómo salir de ahí y se me ocurrió decirle: ‘¿Y pestañas? Has visto que me queda una única superviviente? ¡Una! ¡La más valiente! Intentó arrancármela, por supuesto, muerto de risa, y empezamos una guerra de almohadas y después, a otra cosa. Tengo esa conversación grabada como muchas otras incómodas, en las que gracias a su capacidad de adaptación fue todo menos traumático”.
Cuando el físico de Sara dio un giro de 180 grados, lo que más le preocupaba era la opinión de sus hijos. Por ello, pidió consejo a su psicóloga para llevar a cabo ese proceso de la manera más liviana posible. Algo que consiguió con creces: “A día de hoy, cuentan orgullosos a sus amigos cuando mamá tenía el pelo ‘como un chico’. El día que me vieron así por primera vez, les llevé unos puzzles para desviar su atención, como me dijo la psicóloga. Pero no resultó, como dice la canción: no quitaron sus ojos de mí, corriendo incluso alguna tímida lágrima por sus mejillas. Luego, empezamos a buscar fotos de actrices y cantantes monísimas con pelo corto y nos pusimos con el puzzle”, ha desvelado.
Si algo ha caracterizado a la presentadora a lo largo de su trayectoria profesional, es su impactante físico. Sara ha protagonizado campañas publicitarias tanto a nivel nacional como internacional, sin embargo, esta enfermedad hizo que, en cierto modo, llegara a sentirse insegura. Mientras tanto, sus hijos bromeaban sobre ello y sin ser conscientes de todo lo que estaba asimilando su madre: “Las carcajadas llegaron cuando en ese mismo verano salía en la tele un anuncio de champú que grabé meses antes con mi larga cabellera meneándola para delante y para detrás. El colmo de los colmos. Esto sirvió para que los enanos me imitaran y me animaran: ‘Ya pronto volverás a hacerlo, mamá’. ‘Y además, ya no tendrás las cejas grises’”, ha zanjado.
Multitud de rostros conocidos apoyan a Sara Carbonero en su revelación más sincera
Como no podía ser de otra manera, su mensaje ha calado en los corazones de casi 100 mil personas, entre las que se encuentran multitud de rostros conocidos. Paloma Cuevas, Sara Sálamo, India Martínez, Cristina Pedroche o Paula Echevarría no han querido dejar pasar la oportunidad de alentar a la presentadora en este paso al frente en toda regla. Un movimiento con el que muestra su valentía al hablar de una enfermedad que año tras año afecta a miles de personas en todo el mundo.