No corren buenos tiempos para la familia Costanzia. Hace unos días saltaba la noticia de que Pietro, hermano de Carlo Costanzia, hijo de Mar Flores, había sido detenido acusado de presunto asesinato. Ahora, tan solo unos días después, sale a la luz que su hermano menor, Rocco, también ha sido detenido acusado de ser cómplice de este delito. 'El Sant0', como se le conoce en su entorno más cercano, ha confesado conducir la scooter donde los dos iban montados en el momento del asalto.
Las cosas parecen ponerse complicadas para los hermanos de Carlo Costanzia. Tal y como adelantaba en 'Vamos a ver', Rocco había sido detenido acusado de ser cómplice en el presunto asesinato en el que se encuentra implicado su hermano Pietro. Además, el joven no ha negado su participación en el caso. Todo lo contrario. Ha confesado que era él quien conducía el vehículo en el que los dos iban montados cuando Pietro atacó al joven.
Pietro, hermano paterno de Carlo Costanzia, fue detenido el pasado lunes tras admitir haber esperado y agredido con un machete a un joven desde una moto en la ciudad de Turín, en Italia. Aunque en un principio él negó los hechos, poco tiempo después admitió lo que había ocurrido.
De momento, el arma se encuentra desaparecida y se desconocen los motivos exactos que le habían llevado a tomar esa decisión. Sin embargo, todo apunta a que podía estar relacionado con el tráfico de drogas o una cuestión de celos, ya que al parecer la víctima había enviado varios mensajes a la novia de Pietro subidos de tono.
Este mismo lunes 25 de marzo, Pietro tendrá que pasar a disposición judicial y se determinará si queda en libertad o no. Algo similar ocurrirá con Rocco, después de confesar ser cómplice de su hermano.
Rocco conducía la moto en la que Pietro iba montado cuando atacó al joven
Pietro iba en una moto cuando atacó a este joven al que tuvieron que amputarle su pierna izquierda por debajo de la rodilla debido a la gravedad de sus heridas. Sin embargo, ahora sale a la luz que no iba solo y que era su hermano pequeño, el menor de los hijos de Carlo Costanzia, quien conducía el vehículo. Una información que el propio Rocco no ha desmentido. Si no todo lo contrario, él mismo ha confesado ser cómplice de Pietro. "Según fuentes italianas era él quien conducía la moto con la que su hermano huyó", han revelado en 'Vamos a ver'.
Más personas involucradas en este presunto intento de asesinato
Además de Pietro y Rocco, también la novia del primero fue detenida. Según el diario 'Reppublica', la policía italiana le acusa de posesión y tráfico de drogas después de haber encontrado en la habitación del hotel en el que Pietro y su novia se encontraban alojados "varias dosis de cocaína y hachís". Fue precisamente en el momento de la detención a Pietro en el hotel en el que se encontraba escondido cuando registraron la habitación y encontraron las sustancias ilegales que también han llevado a la joven a los calabozos.
La detención de la novia de Pietro podría estar relacionada con el intento de asesinato del joven a un hombre que podría haber perdido la vida. "Si no le practican un torniquete en el lugar de los hechos, hubiese muerto desangrado", ha adelantado Joaquín Prat en el mencionado programa.
Un presunto intento del que el propio atacante ha asegurado estar completamente arrepentido: "Fui yo. No quería matarlo. Solo quería darle una lección. Lamento lo sucedido, pero se lo contaré todo al fiscal", ha expresado, según el medio italiano La Stampa. Hay que recordar que Pietro Costanzia lleva una pulsera telemática con GPS por otro delito de estafa, por lo que las cosas parecen complicarse para el italiano.
El silencio de Carlo Costanzia
De momento, ningún miembro de la familia Costanzia se ha pronunciado al respecto. Carlo Costanzia ya tiene bastante con lo suyo y prefiere evitar comentar los presuntos delitos ajenos. El hijo de Mar Flores está cumpliendo una condena de 21 meses de prisión por un delito de estafa continuado relacionado con un negocio de compraventa de coches de lujo por un valor de 92.000 euros.
Sin embargo, el empresario se encuentra arropado por su madre, que siempre salió en su defensa, y por su actual pareja, Alejandra Rubio, con quien recientemente ha comenzado una relación amorosa. Es ella su mejor apoyo en estos momentos e incluso la joven no duda en acompañarle al centro donde tiene que pernoctar todas las noches a causa del delito que se le imputa.