Dani Alves ya tiene su ansiada libertad. Ha sido esta misma tarde en torno a las 16:30 horas cuando el exfutbolista ha abandonado la prisión de Brians 2 tras conseguir pagar la fianza de un millón de euros que se le requería. Después de varios días intentando conseguir tal suma de dinero, finalmente el deportista lo ha conseguido y puede salir temporalmente de la cárcel, aunque aún no hay una sentencia firme por la que pueda averiguarse su futuro. Sea como fuere, lo cierto es que ahora empieza una nueva etapa en la vida del brasileño tras haber estado situado en el ojo del huracán.
Ataviado con un jersey blanco, una sobrecamisa gris y un pantalón vaquero, Dani Alves ha protagonizado su esperada reaparición ante decenas de medios de comunicación. El que fuera jugador del FC Barcelona ha evitado tener cualquier tipo de contacto verbal con la prensa, pues prefiere mantenerse al margen de momento y disfrutar de este buen momento junto a sus seres queridos. Y es que, en los últimos días su vida ha dado un radical giro de 180 grados totalmente inesperado dentro de nuestras fronteras.
Fue a comienzos del mes de febrero cuando el exfutbolista se sentó en el banquillo para ser juzgado por los hechos ocurridos en la noche del 30 de diciembre de 2022 en la discoteca Sutton de Barcelona. Un momento en el que pudo verse su versión más desmejorada al contar con un físico más delgado de lo habitual, demacrado y sin intención alguna de hablar con los periodistas. Lo que tal vez no podía haber llegado a imaginar por aquel entonces, es que tan solo unas semanas después podría dormir fuera de la cárcel.
Las 'reglas' que Dani Alves tendrá que acatar ahora que es libre
El pasado miércoles, 20 de marzo, salió a relucir una de las noticias más sorprendentes sobre Alves. La Audiencia de Barcelona dejaba en libertad al brasileño bajo una fianza de un millón de euros. Además, le impuso orden de alejamiento y prohibición de comunicación con la víctima, además de hacer entrega de sus dos pasaportes e ir a firmar todas las semanas para poder demostrar que es fácilmente localizable. No obstante, si algo tiene claro Dani es que la Ciudad Condal será el lugar donde fije su residencia pese a lo sucedido, y que no tiene intención alguna de darse a la fuga: “No voy a huir, creo en la Justicia y seguiré aquí hasta el final”, declaraba con total rotundidad.
Tras haber permanecido durante más de 420 días entre rejas, finalmente el Tribunal resolvía por mayoría y con voto particular la decisión de dejar en libertad bajo fianza a Dani. Sin embargo, cabe destacar que no lo tuvo tan fácil, pues el magistrado Luis Belestá votó en contra de que abandonara la prisión: “Con el máximo respeto y consideración hacia mis compañeros del Tribunal, discrepo del criterio de la mayoría y creo que debería prorrogarse la situación provisional del acusado con el límite máximo de la mitad de la pena impuesta. Esto es, dos años y tres meses de prisión”. Y es que, el juez considera que “los argumentos que llevaron a acordar la prisión provisional, no solamente se han confirmado, sino que se han reforzado”.
La salida de la cárcel del brasileño, en el punto de mira
Sea como fuere, ni estas declaraciones han conseguido evitar que Alves pueda pisar la calle. Pese a tener un gran patrimonio económico, el exfutbolista ha necesitado la ayuda de su amigo y compañero de profesión Neymar. Ambos coincidieron en el FC Barcelona, PSG y la selección brasileña, motivo por el que comparten una estrecha relación amistosa que no ha variado pese al paso del tiempo. Tanto es así, que según pudo saber La Vanguardia, sería el padre de Neymar quien pagaría la fianza de un millón de euros para que Dani pudiera salir en libertad. Pero lo cierto es que han tenido que pasar cinco días para que el deportista consiguiera reunir la cantidad de dinero requerida, lo que ha hecho que se alargue su paso por la cárcel.
De esta manera, los seres queridos del brasileño están de celebración. Pese a la gravedad de los hechos, sus más allegados han permanecido al lado de Alves en los peores momentos. Entre ellos su hermano Ney, que en estos últimos días ha estado muy activo en redes sociales para responder con distintos argumentos a todos aquellos mensajes que no veían bien la puesta en libertad del exfutbolista.