Una cuestión circula en redes sociales desde hace horas. Son muchos los que se preguntan por las consecuencias legales que la venta de las fotos de Bárbara Rey y don Juan Carlos puede traer a Ángel Cristo Jr. Sin embargo, pocos tienen respuesta. Ni siquiera tras el deseo público de Sofía Cristo, quien espera que su hermano "se pudra entre rejas" durante los próximos años. Para saber si el último paso al frente de Ángel le podría salir o no caro, en SEMANA nos hemos puesto en contacto con un abogado de Legalitas

Queremos saber si todo se cumple según lo previsto, y Bárbara Rey demanda a su hijo como ha dicho, si Ángel podría ser condenado por lo penal. Para ello es importante tener en cuenta que hace unos meses Bárbara demandó a Ángel por haber sustraído presuntamente "documentos inflamables" de un trastero de su propiedad. En él guardaba algunas imágenes de su vida privada, quizás las mismas que ahora están en boca de todos. 

Aunque Bárbara jamás imaginó que su hijo las hiciera públicas, así ha sido. El exconcursante de 'Supervivientes' dice que lo ha hecho por pura necesidad económica, pero ¿se informó antes de todos los posibles escenarios? Tal y como nos explica un letrado a esta revista, hay un punto al que Ángel Cristo Jr se podría aferrar si su madre iniciara una nueva batalla legal contra él. Un salvavidas con el que, quién sabe, si podría librarse de prisión. 

La baza a la que se puede aferrar Ángel Cristo si es demandado por su madre

"Habrá que ver primero qué pruebas tiene Bárbara de que esto ha sido así. Ella tendría que destruir la presunción de inocencia de su hijo. Si tuviera un vídeo en el que se ve cómo el hijo coge las fotos sería un delito de hurto. Si por ejemplo hubiera forzado la cerradura de una caja fuerte o con malas artes sería un robo con fuerza", comienzan diciendo a este medio. 

Es justo ahí donde encontramos un punto importante, ya que estamos hablando de un problema entre familia. Es ahí donde encontramos "una excusa absolutoria" que hasta ahora había pasado desapercibida. "Estamos hablando de su hijo y hay una excusa absolutoria en el artículo 268 del Código Penal que dice que están exentos de responsabilidad criminal y sujetos solamente a la responsabilidad civil por los delitos patrimoniales que se causen entre sí, ascendientes, descendientes y hermanos, entre otros, si viviesen juntos. No puede existir ni violencia, ni abuso, ni vulnerabilidad de la víctima", asegura el abogado. 

En este punto entran delitos como robo o apropiación indebida, siendo precisamente eso de lo que ahora acusa la vedette a su hijo. Y, aunque para que se aplique este caso Ángel y su madre deberían, en un principio, vivir juntos, hay casos en los que no ha hecho falta. "No se sabe si estaban viviendo juntos por entonces. Hay un acuerdo del Supremo donde se dice que, aunque no vivan juntos, se sigue aplicando este artículo. Puede llegar un juez que lo archive y diga que vaya por lo civil. Esto quiere decir que en penal Ángel sería intocable".

Aunque podría esquivar la cárcel por el robo de imágenes, la divulgación de las fotos sí podría ser un problema para el hijo del domador. "No iría a la cárcel por el robo de las fotos. Respecto a divulgar las fotos podrían condenarle, pero todo depende si es delito en Holanda. También se le podría juzgar en España si le demanda o bien su madre o bien el fiscal. Esto viene en el artículo 23 de la Ley Orgánica del poder judicial. Una vez que se ponga denuncia en los tribunales españoles sería posible", deslizan desde Legalitas. "La difusión se puede castigar con prisión y con multa", añaden.

No obstante, todo depende de muchos detalles que todavía no se han hecho públicos. Quién sabe si será algunos de los protagonistas de esta historia, Bárbara o su hijo, quienes arrojen luz sobre un escándalo que ya ha dado la vuelta al mundo. El que estamos casi convencidos que no hablará es el emérito, de hecho, ni se plantea demandar

El círculo del Rey Juan Carlos rompe su silencio y anuncia que él no se plantea tomar medidas

Eso no quita que su círculo más cercano haya roto su silencio para decir qué consideran que se está haciendo con el monarca. "Es una cacería", comentaba su núcleo duro. Mientras tanto él se encuentra en Sanxenxo, donde viajó para participar en unas regatas, a diferencia de Bárbara Rey, que está recluida en su casa de Marbella. 

Tal fue el shock que ha sido incapaz de abandonar su propiedad. Quiere digerir lo sucedido y asimilar que el lazo con su hijo jamás volverá a unirse. Así lo decía ella misma tras decir que jamás contará con su perdón. "Que dios le perdone. Yo no". 

Las fotos del escándalo que ya han dado la vuelta al mundo

Las imágenes que pueden complicar el futuro de Ángel Cristo Jr. fueron tomadas en el año 1994 en casa de Bárbara, en Boadilla del Monte (Madrid). A pesar de que él mantiene que las hizo él, escondido en el jardín de la vivienda y a petición de su madre, otras voces apuntan a que no fue él. 

En ellas aparece el entonces Rey Juan Carlos intercambiando gestos de cariño, un reportaje que ha distribuido la revista holandesa 'Privé' y del que se habla a miles de kilómetros.