Mucho se ha hablado en los últimos días sobre Ángel Cristo Jr. El hijo de Bárbara Rey se ha convertido en un terremoto que azota Mediaset y todo lo que pase cerca de él. Durante sus últimas horas en 'Supervivientes', desapareció y tuvo que ser buscado por los militares de Honduras, lo que provocó que la dirección del programa decidiera que tenía que abandonar el concurso de manera inmediata. Sin embargo, lejos de mosquearse, supuso un alivio para él. Ahora, el superviviente vuelve a estar en boca de todos por una supuesta mentira que contó hace unos meses cuando habló de su dura infancia.
Antes de su paso por el reality, Ángel Cristo Jr. se sentó en 'De Viernes', donde habló con crudeza sobre su madre, abriendo así una guerra contra Bárbara Rey y Sofía Cristo. "La casa de era una pesadilla. Había mucho miedo, terror y sangre. El miedo es que no maten a tu madre. En aquella casa entraba y salía de todo: drogas, alcohol, prostitutas... Mi madre desde que llegaba a casa del colegio me cargaba con toda la responsabilidad. Daba igual que tuviera que estudiar o tuviera exámenes. La verdadera pesadilla no era mi padre, era mi madre", dijo por aquel entonces.
Pero por si fuera poco, habló de la terrible infancia que tuvo que vivir a consecuencia de la exvedette. El propio Ángel reveló que "Mi madre me contó, porque yo nací con una hernia de hiato... Yo lloraba muchísimo. Tendría reflujo, me dolía el estómago... Y como no dormía bien y lloraba mucho, me contó que, a veces, me ponía orfidal (el nombre comercial del lorazepam) en el biberón para que durmiera mejor". Y añadió: "El tema de darme pastillas para los nervios ha sido algo recurrente en mi madre toda la vida. Ella veía que había un problema, pero como no identificaba cuál, la solución estaba en medicarme a mí".
El Orfidal no se comercializaba en España en la fecha en la que nació Ángel Cristo Jr. ni en los años posteriores
Sin embargo, el hecho de que su madre le pusiera orfidal no podría ser del todo correcta y podría ser una equivocación. ¿El motivo? Por aquel entonces, cuando nació Ángel Cristo allá por el 1981, esta medicación todavía no había comenzado a comercializarse en España. Ha sido 'Ni que fuéramos shhhh', el extinto 'Sálvame', quien ha destapado la mentira que habría contado Ángel Cristo Jr. en contra de su madre.
Según un informe del Ministerio de Salud al que han tenido acceso el programa del canal Quickie, el Orfidal comenzó a utilizarse en nuestro país a partir del año 1992, cuando Ángel ya tenía once años y, evidentemente, no tomaba biberón. Puestos en contacto con una auxiliar de farmacia, nos confirma que fue en 1963 cuando salió lorazepam y en 1977 salió lo que conocemos comercialmente como Orfidal. Sin embargo, tuvieron que pasar varios años para que se pudiera comprar en España. ¿Quizá se hizo con él Bárbara Rey en otro país? ¿O simplemente era otro medicamento el que le administraba a través del biberón de la misma familia?
Muchos apuntan a que Ángel Cristo Jr. se habría inventado esta información para hacer daño a su madre y, de paso, abrirse un hueco en Telecinco. Algo que consiguió y lo llevó directamente hasta Honduras. Sin embargo, ha sido expulsado después de saltarse el perímetro de seguridad y estar varias horas desaparecido.
Ángel Cristo Jr., expulsado de 'Supervivientes' por este motivo de peso
Fue este martes cuando Carlos Sobera anunció las fuertes consecuencias que había contra el hijo de Bárbara tras saltarse las restricciones de seguridad. "Ángel Cristo ha incumplido una de las normas principales y básicas de 'Supervivientes', saltarse el perímetro de seguridad de la playa, poniendo en riesgo tanto su seguridad como la del equipo que tuvo que enfrentarse a su búsqueda. Tras analizar las imágenes al detalle, la organización ha decidido que el concursante ponga a fin de forma inmediata a su participación en el concurso", ha indicado Carlos Sobera.
"Muchas gracias, es lo que quería, marcharme", fue la tajante respuesta de Ángel Cristo Jr. Tras la actitud del concurso, Carlos Sobera ha querido dejar claro que no ha habido ningún tipo de negociaciones, sino que la dirección del concurso tomó la decisión sin poder hacer marcha atrás. "No ha habido negociaciones para irse o quedarse. Se le ha expulsado directamente porque incumple una norma. Entiendo que hay quien le dé rabia y quien le entristezca, pero es la decisión de la organización", sentenció el presentador.