Nunca había entrado prensa en su casa y SEMANA ha sido la primera en romper con esta regla que llevaban a rajatabla tanto ella como su marido. “Sé que muchos artistas lo hacen, pero hay que entender que durante mucho tiempo se me ha criticado cada paso que he dado”, nos confiesa. Al entrar por las puertas de su hogar, situado muy a las afueras de Madrid, entendemos el motivo de todo. Rosario Mohedano, junto a su marido, Andrés, y sus tres hijos, han creado lo que es para ellos su mayor refugio y, por primera vez, nos reciben y nos hacen partícipes de la familia que han formado. 

La cantante confiesa todo lo que ha sufrido hasta llegar aquí. Se encuentra feliz. Su último tema, 'De qué vas', se ha posicionado como una de las canciones más escuchadas y siente que, después de mucho tiempo, se la empieza a valorar como artista. Rosario no tiene reparos en hablar de su actual felicidad y nos desvela las dos únicas cosas que le importan en este momento de su vida: su carrera y su familia, entre las que se encuentran sus primas Rocío Carrasco y Gloria Camila, a la que defiende con uñas y dientes de los ataques que ha recibido últimamente.

Nos has recibido en tu casa de la misma manera que lo hacían los famosos de antaño, en especial tu tía, Rocío Jurado.

Es algo que se ha perdido, pero creo que las circunstancias han llevado a eso y es muy bonito que, por la seriedad que tiene vuestra revista, que son muchísimos años, se vuelva otra vez a hacer estas entrevistas en la casa de los artistas. El artista y la prensa siempre han ido de la mano y tiene que seguir siendo así, porque nos dais una ventana al público. Así que no te puedes imaginar lo feliz que me ha hecho el abrir-te las puertas de mi hogar para hablarte de este trabajo discográfico que me está dando tan-tas alegrías a día de hoy.

¿Es esta casa tu refugio?

Por supuesto. Es mi santuario, mi refugio, mi inspiración, mi tranquilidad... En esta casa no paramos de hacer cosas y tengo la suerte de que vivo en un lugar que es maravilloso. Llevamos ocho años viviendo aquí. Es una casa de campo que conlleva mucho trabajo. Mi marido y yo somos los que hacemos absolutamente todo. No tengo servicio, no tengo a gente que venga a trabajar, pero, gracias a eso, me ahorro el psicólogo porque estoy entretenida (se ríe). Todavía nos falta por construir gran parte de la casa.

Gracias a este reportaje hemos podido conocer a tus tres hijos.

¿Tú has visto cómo han entrado mis hijos a casa? (Los tres entraron felices y alabando a su madre lo guapa que estaba) A mí eso me da la vida. Son niños muy sanos.

¿Te da miedo que se hagan mayores?

Para nada, ellos tienen que vivir su vida. Yo no les voy a frenar, les puedo aconsejar y explicar. Eso sí, siempre me van a tener para darle mi mano cuando se caigan.

Rosario Mohedano: "Gloria Camila ha sufrido un maltrato público brutal"
Joan Crisol.

¿Y has conseguido mantenerlos al margen de todo lo que ha sucedido estos últimos años?

No saben toda la realidad, pero poco a poco les voy dosificando la información, porque creo que tienen que saberla. ¿Por qué? Porque cuando cumplan 18 años no les podré dar todo de golpe. Es mucha información. Les voy contando lo que creo que por su edad tienen que saber. Mis hijos, por supuesto, no van a sufrir lo que yo he sufrido por ser “hijos de” porque para eso ya estoy luchando yo.

Tu marido, Andrés, también ha estado muy pendiente (trajo picoteo para todo el equipo de SEMANA).

Yo he tenido más parejas, pero te puedo asegurar que a mi marido no lo cambio por nadie conocido y por nadie que vaya a conocer. ¿Sabes por qué? Porque con él soy tal como soy yo. No me frena absolutamente en nada. Debo de tener empatía con él porque esta casa también es su refugio. Teníamos cierto pudor a enseñar nuestro hogar, sé que otros artistas lo hacen, pero como a nosotros nos critican cada paso, él no quiere volver a pasar por eso y se tiene que entender, obviamente.

Tu tema, 'De qué vas', es una canción autobiográfica ¿No es cierto?

Necesitaba pegar un golpe en la mesa y compuse esta canción. Tenía dentro de mí mucho que sacar y la impo-tencia, al igual que otras muchas cosas, te hacen inspirar-te. Si esta canción ha calado tan profundo es porque yo sentía impotencia.

[Peluquería y maquillaje: Vivi (by Alberto Dugarte Institute) Estilismo: showroom ‘No solo una idea’ (Violeta Vergara, Laazo 80 y Alexah)].