Espacio creado por Mia Mortensen Photography - Más diseños de salonesRosa. Evita el rosa chicle y los relacionados con la estética infantil. Aplica rosas claros en ambientes sofisticados. Para crear focos de interés, elige tonos magenta. Combínalos con los metalizados en cobre y oro rosa –los nuevos neutros– para dar dinamismo y evitar ambientes demasiado planos.

Espacio creado por Cezign - Ver más fotos de salonesRojo. El rojo amapola, dinámico y radical, triunfa en las pasarelas y también en los hogares. Utilízalo para buscar acentos de color –una butaca, un sofá, cojines– en ambientes neutros y claros. Al tratarse de un color muy energético, es perfecto en lugares de trabajo, en la cocina y en espacios de paso –evítalo, por tanto, en el dormitorio.

Espacio creado por The Office of Charles de Lisle - Más diseños de dormitoriosNaranja. Cada vez más popular, el naranja es más sencillo de combinar que el rojo y ofrece más calidez –la que le confiere su mezcla con amarillo. Generalmente asociado con la felicidad y habitual en habitaciones infantiles, en 2017 se llevan los tonos melocotón con su toque suntuoso tan atractivo. Y si buscas algo llamativo que no sature demasiado, opta por una butaca, las lámparas o, como en la imagen, un plaid.

Espacio creado por Carolyn Miller Interiors - Ver más ejemplos de comedoresAzul. Leatrice Eiseman decía durante su conferencia en Chicago que es difícil equivocarse con los azules. Y para estar en consonancia con las tendencias actuales, que optáramos por sus tonos más intensos y vibrantes, como el cobalto. ¿Resultado? Ambientes modernos y distinguidos. Combínalo con naranja, su complementario, para dar una inyección de vitalidad a cualquier espacio –o con cobres, bronces y dorados, para un toque glam.

Espacio creado por Rafe Churchill - Descubre ideas de decoración para cocinasAmarillo. Es el color de la alegría, el mejor recurso para dar vida a interiores neutros. Y puesto que los expertos aseguran que el amarillo puede estimular el apetito, úsalo en cocinas y comedores. Con un amarillo suave, por ejemplo, actualizarás una cocina de estilo rústico como la de la imagen. Elige el mostaza para un efecto menos llamativo y opta por las versiones pastel para cocinas retro. Combínalo con blanco o grises para diseñar espacios cálidos, y apuesta por el negro, si buscas contraste.

Espacio creado por Tracy Murdock Allied ASID - Encuentra inspiración para salas de estarVerde. Con el greenery de color del año, la familia de los verdes se ha convertido en protagonista de toda la casa. El verde manzana es una propuesta relajante y serena que se adapta a cualquier espacio. En ambientaciones elegantes y sobrias, o en aquellas que buscan conectar intensamente con la naturaleza, elige el verde musgo. Y si lo que quieres son accesorios en verde, opta por esmeraldas y azulados. Para el dormitorio también es ideal, porque fomenta el descanso, tiene propiedades revitalizantes y da amplitud.