El día ha llegado. Daniel Sancho ya ha salido de prisión para que la Fiscalía le lea los cargos que se le imputan, eso sí, con un traductor al español presente en la sala del tribunal tailandés. Una cita judicial en la que también ha debido declararse inocente o culpable del asesinato de Edwin Arrieta, un crimen que él confesó a principios del mes de agosto y por el que continúa en prisión preventiva. Tres meses después de aquello el juicio está más cerca de celebrarse, un complicado camino en el que está siendo acompañado de su padre. De hecho, Rodolfo Sancho se encuentra ahora en el sudeste asiático para apoyar a su hijo en los juzgados. Muy tranquilo y con una media sonrisa, el actor ha saludado a los periodistas que se encontraban en las inmediaciones.
Rodolfo Sancho, el férreo apoyo de Daniel Sancho
La Fiscalía opina igual que la Policía, tal y como se refleja en sus informes. Consideran que Daniel Sancho asesinó de forma premeditada al cirujano colombiano, que ocultó su cadáver y que, además, destruyó su documentación, tres delitos que llevan a un escenario poco halagüeño para él. Podría ser condenado a pena de muerte, algo que su equipo legal quiere evitar a toda costa, intentando que se conmute por cadena perpetua.
Daniel Sancho se declara no culpable del asesinato premeditado de Edwin Arrieta
Daniel Sancho, según informa EFE, ya se ha declarado no culpable del asesinato de Edwin Arrieta. El joven de 29 años asegura que todo se debió a un "desgraciado accidente", pero sí ha reconocido que "descuartizó y ocultó su cuerpo". Un movimiento que se podía intuir si se analizan las declaraciones de sus defensores, quienes aludieron a la improvisación en todo momento. Aunque esto no es lo único que ha declarado el chef y es que también se ha desmarcado del tercer delito por el que se le quiere imputar. El nieto de Sancho Gracia niega haber hecho desaparecer el pasaporte de Edwin Arrieta, por lo que solo reconoce uno de los tres delitos de los que se le acusan.
A pesar de que ha estado acompañado de Krit Sudthanom, su letrado de oficio, el cual fue designado en la anterior vista -celebrada el 26 de octubre-, Daniel Sancho ha solicitado un nuevo letrado. Este será nombrado por el tribunal de la isla de Samui, algo llamativo en un caso sobre el que hay tantas miradas puestas y en el que, por supuesto, Daniel se juega su libertad.
La fecha de la nueva vista prevista para Daniel Sancho
El joven deberá esperar al día 27 de noviembre para una nueva vista, donde está previsto que la fiscalía y la defensa de Edwin Arrieta presenten sus pruebas contra el hijo de Rodolfo Sancho. Pero, ¿en qué cambia que Daniel se haya declarado no culpable de uno de los delitos? El hecho de que haya rechazado parte de los cargos inicia un procedimiento en el que él deberá declarar de nuevo y en el que se examinarán a fondo las pruebas, siendo después cuando se celebrará el juicio, el cual podría fijarse entre los meses de febrero y abril.