El municipio onubense de Alonso volvió a rendir tributo a su vecino más laureado, Pedro Carrasco. La localidad inauguró en la noche de este sábado, 10 de junio, un monumento en honor al campeón del mundo de boxeo. Su hija, Rocío Carrasco, presidió el homenaje. Muy emocionada disfrutó de una jornada cargada de sentimiento en la que también estuvo presente la familia más desconocida del primer marido de Rocío Jurado. Sin embargo, no acudió a la cita su viuda, Raquel Mosquera.
Rocío Carrasco contó con la compañía de su marido, Fidel Albiac. Este permaneció en un segundo plano sin robar protagonismo a su mujer. La hija de Rocío Jurado se dejó ver muy emocionada en todo momento. Se dio un auténtico baño de masas y pudo recibir el cariño de los vecinos de la localidad. También se reencontró con algunos familiares. Ella fue la encargada de inaugurar la estatua realizada por el escultor Santiago Delgado Carrera y de trasladar unas palabras de agradecimiento al pueblo. "Solo quiero dar las gracias a Alosno y a toda mi familia. Hoy es un día muy curioso porque se han unido mis dos familias, Alosno y Chipiona, para rendir un homenaje a quien se lo merece. Me puedo acordar de todos los que están aquí porque todo estos son mi familia", dijo. Curiosamente en el acto estaba presente el alcalde de Chipiona.
Una jornada cargada de emoción para Rocío Carrasco
Vestida completamente de negro, Rocío Carrasco, se mostró con los sentimientos a flor de piel. Regresar a la localidad natal de su progenitor y reencontrarse con su familia supuso remover destacados episodios de su vida. Además, pudo recordar con sus vecinos cómo era el boxeador.
Pedro Carrasco falleció el 27 de enero de 2001, a los 57 años, víctima de un ataque al corazón. Continúa siendo uno de los mejores boxeadores que ha dado nuestro país. Fue el tercer español en alzarse con el título de Campeón del Mundo. Entre sus hazañas, aún muchos recuerdan que ganó 105 de los 110 combates disputados. En este nuevo homenaje también se encontraba el alcalde Chipiona, localidad en la que el boxeador tiene una calle. El municipio gaditano fue escenario de su primera boda con Rocío Jurado el 22 de mayo de 1976. Su segunda mujer fue Raquel Mosquera con quien se casó en Alosno en agosto de 1996.