El pasado domingo en la plaza de Las Ventas se vivieron momentos de absoluta tensión al presenciar una grave cogida a Andrés Roca Rey. El matador de toros se ponía frente a su segundo toro de la tarde, que antes brindaba al público, y era brutalmente cogido por el animal, que le elevaba al cielo de Madrid y le obligaba a ser trasladado inmediatamente al hospital. Hasta allí se desplazaron familiares y amigos de Roca Rey, como el 'influencer' Tomás Páramo, que desvelaba que se encontraba "bien" y "tranquilo". Ahora ha sido el propio Andrés quien ha compartido un comunicado que su equipo ha publicado de forma oficial en sus redes sociales y página web en el que se detalla su estado de salud.
"El matador de toros Andrés Roca Rey se encuentra en buen estado tras la grave cogida sufrida el día de ayer en la Plaza de Toros de Las Ventas. Ha pasado la noche sin fiebre, aunque continúa experimentando los dolores normales asociados a la herida, que afecta a una zona comprometida debido a la contusión en el nervio ciático", comienza señalando el comunicado. "En la mañana de hoy, se le ha practicado una resonancia magnética con el objetivo de descartar lesiones en las cervicales como consecuencia de la caída. Los resultados han confirmado un esguince cervical leve, sin mayores complicaciones. De acuerdo con el parte médico emitido por el Dr. Padrós, se deberán esperar 72 horas para proceder a la retirada de los drenajes y evaluar la evolución de la herida", explican.
El comunicado finaliza con un mensaje del propio diestro, en el que agradece el apoyo recibido tras el accidente: "El maestro Andrés Roca Rey desea expresar su más profundo agradecimiento a los medios de comunicación, amigos, y aficionados por las innumerables muestras de apoyo y afecto recibidas en estas últimas horas".
De hecho, él mismo ha querido lanzar una profunda reflexión tras la cogida.
"Si amas algo, si tienes una gran pasión por algo, vas a llegar al extremo para intentar entenderlo o intentar lograrlo. Por lo que sea que sientas amor por ello, si tienes que caminar caminarás hasta lograrlo. Para hacer eso tendrás que aguantar las molestias, las muchas horas sin poder dormir, incluso las preguntas tontas, el dolor y la incertidumbre… ¡Pero todo, absolutamente TODO merecerá la pena! GRACIAS MADRID! Tarde que da fin a una temporada apasionante en todos los sentidos. Gracias a mi gente por cada segundo de apoyo y cómo no A MI PÚBLICO... que lo son todo para mí 🤍", escribe Roca Rey en sus redes sociales junto a varias imágenes en las que se puede ver, a la perfección, la cogida y los momentos de tensión vividos en la plaza.
La publicación se ha llenado rápidamente de mensajes de apoyo y cariño, tanto de sus seguidores anónimos como de rostros conocidos y grandes amigos del torero, como María Pombo y su marido, Pablo Castellano o Vicky Martín Berrocal.
Para quien también fue un gran susto fue para Victoria Federica, también una gran amiga de Roca Rey y presente en aquellos momentos en la plaza. La hija de la Infanta Elena pudo presenciar, en primera fila, como el toro cogía a su amigo.
Ataviada con un look negro repleto de transparencias, la nieta de Juan Carlos I se dejaba ver Las Ventas con motivo de la Feria de Otoño junto a un amigo. Muy risueña y con ganas de comenzar la tarde taurina, la joven entraba a la plaza de toros sin llegar a pensar en lo que sucedería minutos después. Sobre todo, porque se ha convertido en un talismán para Roca Rey cada vez que tiene que torear tanto dentro de la capital, como fuera de esta. Cuando tuvo lugar la brutal cogida, Victoria Federica no pudo evitar echarse las manos a la cabeza. La sobrina del Rey Felipe se mostró muy asustada, del mismo modo que el resto de asistentes de la plaza, y es que Victoria Federica es una gran amiga del torero. Tanto que a la joven no le ha importado viajar a miles de kilómetros de distancia de su hogar para estar junto a su amigo íntimo en fechas señaladas de su trayectoria profesional. Una unión que en más de una ocasión ha hecho saltar las alarmas sobre un posible romance entre ambos, que con el paso del tiempo ha ido perdiendo fuerza y que los dos se han encargado de desmentir en múltiples momentos.
Por suerte, todo ha quedado en un susto y el joven se ha pronunciado él mismo para tranquilizar a todos sus seguidores.