'Pasapalabra' es uno de los espacios más vistos de la televisión. Por ello, aunque sea poco frecuente, es un formato ideal para compartir mensajes con la audiencia. Los invitados del programa presentado por Roberto Leal suelen acudir a él para promocionar sus nuevos proyectos o recordar el éxito de sus series y espectáculos. Sin embargo, esta semana, las invitadas han querido aprovechar el espacio para comentar un importante hecho.
El 29 de octubre las lluvias torrenciales arrasaron la Comunidad Valencia. La DANA dejó más 200 víctimas mortales. Además, los ciudadanos de las ciudades afectadas aún continúan trabajando por recuperar la normalidad, ya que las calles siguen con lodo y sus propiedades han quedado destrozadas. Por ello, desde el espacio, las invitadas de 'Pasapalabra' han querido recordar lo ocurrido y el trabajo que todavía queda por realizar en la zona, no solo para recuperar lo material, sino para que vuelva la alegría a las calles.
Las invitadas de 'Pasapalabra' recuerdan a las víctimas de la DANA
Jesús Olmedo, María Jesús Grados, Alejo Sauras y Paola Dominguín son los cuatro rostros conocidos que ayudan esta semana a Rosa y a Manu para hacerse con el bote. Su misión es colaborar en las pruebas iniciales con el fin de que los concursantes consigan el mayor número de segundos para hacer frente al rosco final.
Los cuatro han llegado a 'Pasapalabra' con ganas de divertirse y de hacerlo lo mejor posible en las pruebas. Sin embargo, Paola Dominguín también ha aprovechado para mandar un importante mensaje. Durante una conversación con Roberto Leal, ha querido hacer una significativa petición. "No os olvidéis de Valencia", ha indicado, conteniendo las lágrimas. "Es que me emociono de decirlo", ha añadido, rompiendo a llorar. "Hay que reír en este programa, lo siento, pero no os olvidéis de Valencia que necesita un empujón muy grande", ha expresado, arrancado un aplauso al público.
El presentador ha querido intervenir. "No digas que lo sientes, al contrario, porque hay que sentirlo. Hay que llevarlo dentro y no olvidarlo, porque hay mucha gente afectada y queda mucho por delante", ha indicado Roberto Leal. "Es el mayor deseo de los Reyes", se ha sumado María Jesús Grados, más conocida como 'María Jesús y su acordeón'. "Hay que sacarlo adelante y felicitar a los voluntarios, que son los que han llevado la alegría y la fe de que se puede salir de una cosa así", ha zanjado, intentando no emocionarse de nuevo.
María Jesús y su acordeón anuncia su gira por Valencia
María Jesús Grados ha anunciado que a lo largo de su gira hará algunas paradas en las residencias de Valencia para llevar un poco de alegría a los pueblos afectados. "No podemos dejar abandonar a estas personas para que salgan de este terrible bache", ha expresado, emocionando al presentador. Roberto Leal no ha podido contener las lágrimas y ha abrazado a su invitada.
Roberto Leal dedica sus deseos de año nuevo a las víctimas de la catástrofe
No es la primera vez que se dedica el espacio de 'Pasapalabra' para mandar un mensaje a las víctimas de la catástrofe que arrasó Valencia a finales de octubre. Desde ese momento, los afectados han estado presentes en el programa, así como en la memoria de muchos ciudadanos. Hace tan solo unos días que Roberto Leal quiso compartir con los espectadores sus deseos para este 2025. "Que este año que entra seáis felices y que os queráis vosotros mismos y que os quieran. Por supuesto, acordarnos de todos los familiares de las víctimas y de los afectados por la DANA. Ojalá este 2025 sea un año lleno de amor y de esperanza. Aquí estamos para acompañaros", expresaba el comunicador, emocionado con su mensaje.
Roberto Leal habla de su alegría por presentar 'Pasapalabra'
A principios de 2024, Roberto Leal habló con Semana sobre el importante momento que estaba viviendo y su felicidad por formar parte de este proyecto. "Es que no puedo estar de otra manera que no sea esta, feliz. Tengo la suerte de que en su día me señalaran con el dedo para presentar 'Pasapalabra', que en su momento fue un reto que volviese a Antena 3 con otro presentador porque Cristian estaba en Mediaset y se iba a quedar en esa misma cadena. No puedo tener ninguna queja de lo que me está pasando en lo profesional 'El desafío' también está yendo bien y que sigan pensando en mí para otros proyectos también me hace feliz. Y encima, cuando se apagan los focos, lo que tienes de mayor valor en tu vida, que es tu familia, también tiene salud", expresaba, orgulloso de lo que ha logrado.