Ana Obregón volvió a subirse al balcón frente a la Puerta del Sol de Madrid la noche de fin de año de 2022 tras su reaparición televisiva después de su año más duro. Aless Lequio, su hijo, fallecía el 13 de mayo de 2020 como consecuencia del cáncer que padecía. Su pérdida dejó a Ana completamente desolada y alejada de las cámaras. Sin embargo, la noche del 31 de diciembre, la actriz volvía a la televisión para dar la bienvenida al 2021 y lo hacía con "un corazón que, aunque esté roto, está lleno de amor", confesaba ella misma. No fueron sus primeras campanadas, ni tampoco las últimas. Al año siguiente volvió a presentarlas, esta vez junto a Los Morancos. Tras ella, desde Canarias, el presentador Roberto Herrera y la cantante Nía Correia. Una noche mágica, como cada año, que ahora sabemos, estuvo empañada por un episodio de lo más desagradable.
Ha sido, precisamente, Roberto Herrera, director y presentador de 'Cerca de ti', en Televisión Española, quien ha hablado de lo ocurrido en un famoso pódcast de 'TikTok', 'El Salpique'.
"Si te das cuenta, en el spot publicitario de las campanadas de ese año, no sale Nía", comienza explicando sobre las campanadas de 2022, y entonces desvela el motivo: "¿Por qué sería? Nía lloró a lágrima viva", asegura, "lo que yo vi y lo que vieron mis compañeros de Los Morancos de cómo trató Anita a Nía... y todo porque la niña es muy guapa, muy joven", confiesa Roberto, dejando boquiabierto al presentador del pódcast. "Así que se negó a salir porque la hizo llorar, y Nía es un sol de mujer, no se queja de nada, se adapta a todo... A mí con Ana se me cayó un mito", zanja Herrera.
Unas declaraciones que han traído cola... Las redes no han tardado en sentenciar la actitud de Ana Obregón y criticar su actitud con la que fuera concursante de 'Operación Triunfo'. "Esto es muy fuerte", escribe un usuario de 'X', "¿De qué me sorprende? Ana Obregón está vieja y no es el mito que era antes. Tiene envidia de las chicas jóvenes, guapas y talentosas", escribe otro. "¿Y nadie le dijo nada a la señora? Alucino", comentan en TikTok, y hay quienes tienen claro que Roberto es "un gran compañero por sacar esto a la luz", ya que consideran que "hay que pararle los pies a Ana".
Nía Correia, de momento, no se ha pronunciado al respecto. Tampoco lo ha hecho Ana Obregón.
Nía y Roberto son un éxito frente a las campanadas
La campanadas de Canarias, con Roberto Herrera y Nia desde Arucas (Gran Canaria), obtuvieron este año un 28,5% y 3.625.000 a nivel nacional y un 19,1% y 148.000 espectadores en Canarias, donde lograron su máximo desde 2021. Unos datos que el presentador agradeció a su "compañera, Nía, con la que disfruto cada vez que compartimos escenario", escribía en sus redes sociales, demostrando su buena relación con la cantante.
Así fue el regreso de Ana Obregón a televisión tras su golpe más duro
Ante una Puerta del Sol vacía de manera histórica por el coronavirus (se ha prohibido el acceso al corazón de Madrid por el Covid-19), Ana lucía su mejor sonrisa a los millones de espectadores de La 1. Ataviada con un diseño de Alejandro de Miguel, la presentadora mandaba un importante y esperanzador mensaje cargado de emoción: "Sigo de luto y Alejandro ha tenido mucha paciencia porque ha elegido el blanco, que es mi tono", decía. "Estoy muy emocionada. Quiero mandar un mensaje de esperanza. Este año muchas personas han perdido un ser querido, así que esta noche vamos a recordarle y a mirar al futuro con la convicción e que vamos a salir adelante. Por enfermedades como el cáncer y otras que no se habla de ellos. Por los que luchan y por los que siguen luchando pido un aplauso muy grande. Siempre hay esperanza".
Ana Obregón superaba su emoción para continuar con sus palabras de aliento a todos los españoles. "Ha sido un año donde toda España se ha volcado. Mi padre siempre ha dicho que lo mejor de España son los españoles".
Ana se puso al frente de las campanadas durante varios años consecutivos en TVE, pero este 2024 han sido David Broncano y Lalachus los encargados de hacer competencia al 'efecto Pedroche', y arrasaron. ¿Serán la apuesta definitiva de Televisión Española?