La Lotería de Navidad es una tradición que, cada 22 de diciembre, detiene a todo un país. La ilusión por ganar el Gordo, o al menos algún premio menor, une a familias, amigos e incluso a esos compañeros de trabajo con los que nunca hablas. Nadie se libra de participar, aunque sea 'por si acaso'. Pero ¿sabías que algunos rostros conocidos de nuestro país alguna vez han sido afortunados con su boleto para la Lotería de Navidad? Desde la Reina Letizia hasta Carlos Sobera, aquí te contamos las historias detrás de esos números que, por pura casualidad, terminaron en manos de algún personaje célebre.

A la Reina Letizia le tocó la lotería

A la Reina Letizia le tocó la lotería

(Gtres)

La Reina Letizia y su inesperado regalo de bodas

Puede parecer increíble, pero la Reina Letizia, también tuvo su momento de suerte con la Lotería de Navidad. Todo ocurrió en 2004, el mismo año en el que se casó con el entonces príncipe Felipe. Su boleto fue un obsequio del periodista Miguel Garau,  el número 22504, uno de los cuales terminó premiado. Aunque el importe total del premio no era astronómico (unos 12.000 euros), lo más curioso fue lo que hicieron con el dinero. La Reina Letizia y el Rey Felipe VI decidieron donar toda la cantidad a una ONG, cuyo nombre nunca trascendió. Este gesto, además de inesperado, mostró la faceta más suertuda y solidaria de la pareja.

El pellizco de Carlos Sobera en la Lotería de Navidad

El pellizco de Carlos Sobera en la Lotería de Navidad

(Gtres)

Carlos Sobera: el presentador que también probó suerte

El popular presentador de televisión también tiene una curiosa anécdota con la Lotería de Navidad. Aunque no fue un premio descomunal, Carlos Sobera tuvo la fortuna de ganar 300 euros en una ocasión, según ha revelado en entrevistas. Menos da una piedra, como se suele decir. Seguro que durante el día de la Lotería de Navidad el presentador llegó a hacerse la pregunta ¿Quién quiere ser millonario?Aunque el premio fue más bien simbólico, no deja de ser una muestra de que la suerte puede sonreírle a cualquiera, incluso a una de las caras más conocidas de la televisión.

Nacho Guerreros también fue afortunado con la lotería de Navidad 

Nacho Guerreros también fue afortunado con la lotería de Navidad 

(Gtres)

Nacho Guerreros: cuando 'el Gordo' llega a casa

Otro afortunado, un poquito más que Carlos Sobera, Nacho Guerreros, conocido por su papel de Coque en La que se avecina, vivió sus propias carnes la emoción de ganar el Gordo de la Lotería de Navidad. Ocurrió en 2002, cuando el actor aún no era conocido y compró un décimo. Concretamente, el décimo que ese año se llevaría el Gordo, 400.000 euros por décimo. La experiencia no solo marcó su vida, sino que también le permitió hacerse con los derechos de una obra de teatro, 'Bent', y le sobró otro poquito para montar una tienda de decoración. 

El día que a Mercedes Milá le tocó la lotería 

El día que a Mercedes Milá le tocó la lotería 

(Gtres)

Mercedes Milá y la suerte compartida

La periodista y presentadora Mercedes Milá también tuvo su golpe de suerte con la Lotería de Navidad, aunque en su caso fue gracias a una participación que jugó en 2006 junto a sus compañeros de la productora Megamedia. Aunque no se conoce la cantidad exacta del premio, a Milá le sonrió la suerte. Ya lo sabes, si te ofrecen un décimo del trabajo, no te lo pienses demasiado, podrías ser la única persona que se quede trabajando en la empresa. 

A Soraya Arnelas también le tocó la lotería

A Soraya Arnelas también le tocó la lotería  

(Gtres)

Soraya Arnelas y su olfato para el segundo premio

A la cantante y exparticipante de Operación Triunfo también le tocó un 'poquito'. Soraya Arnelas recibió un año el segundo premio de la Lotería de Navidad, un total de 125.000 euros por décimo jugado. 

Las historias de estos famosos nos recuerdan que la Lotería de Navidad no entiende de clases sociales, de profesiones, de fama, ni de status. Cada boleto es un símbolo de esperanza, un pequeño sueño que, por un instante, nos hace creer que todo es posible y que está al alcance de nuestras manos. Y aunque no siempre el dinero sea sinónimo de felicidad, estos pequeños premios animan. La verdadera lotería está en la alegría de compartir un momento de ilusión con quienes más queremos.