Las declaraciones bomba de Abraham García han hecho mucho ruido en redes sociales. Y es que ha contado sin filtro alguno las propuestas indecentes que ha recibido para triunfar en la televisión. “Llegar tú solo a los sitios sin poner el culo es complicado”, comenzaba diciendo en un pódcast llamado ‘Uno por cierto’. Unas palabras que, lejos de caer en saco roto, han tenido un alto impacto en redes sociales.
No solo por el contenido, sino también por cómo ha enfocado el abuso del poder en la televisión. “El 80% de la gente que admiramos en televisión. Actores y mucha gente que admiras han pasado todos por el aro. Pero yo no he trabajado el doble o el triple de lo que podría haber trabajado por no ser gay en este caso”, asegura. Una conclusión a la que ha llegado después de que le pusieran un cheque en blanco para ser actor secundario de una serie, trabajo que terminó rechazando.
“Una vez me dijeron: 'Aquí tienes, pon tú mismo el sueldo que quieres semanalmente. Vas a ser un actor secundario de esta serie'. Pero cuando iba a firmar, me han dicho: 'Una cosa, ¿y tú que me vas a dar cambio?”. Ahí Abraham se paró a pensar, asegurando que no estaba entendiendo lo que se le estaba planteando. “Mejor lo dejamos pasar”, respondió. En ese momento recibió una respuesta que le dejó sin palabras. “Mejor, porque me caes tan bien que, prefiero ser tu amigo que arruinarte la vida”.
Los que sí apoyan a Abraham García
Pero, ¿qué opinión han tenido sus declaraciones en redes como Instagram? Además de la mayúscula sorpresa, son muchos los que le dan la razón al exconcursante de realities como ‘Gandia Shore’ o ‘Supervivientes’. “Es cierto me ha pasado”, “Me quito el sombrero diciendo lo que todos sabemos” o “Me lo creo. Gente con potencial que si no pasa por el aro le ponen en la sombra” son solo algunos de los comentarios de diferentes usuarios.
El vídeo que Abraham García protagoniza se ha convertido en viral. No solo porque hay quien ha vivido experiencias similares a la suya, sino también porque otros han criticado su discurso. “Está muy feo. Estigmatiza al colectivo gay” o “Parece que si eres gay, aceptas que abusen de ti y cualquier contrato de ese tipo” son otros mensajes que cargan directamente contra Abraham. Consideran que ha estado desacertado.
Abraham García, a fecha de este artículo, cuenta con 870.000 seguidores en su cuenta de Instagram. Un número que logró tras participar en 'Gandía Shore', 'Doble tentación' y 'Supervivientes: All Stars', además de trabajar como reportero en espacios como 'Cazamariposas' o 'Volverte a ver'.
Ganó uno de ellos, en concreto, la aventura selvática más complicada de la televisión. Si bien estuvo a punto de abandonar, la visita de su amiga Katia Aveiro y una llamada de su entonces novia lograron lo que parecía imposible. Semanas después Abraham se convirtió en ganador de la edición del año 2014, siendo líder hasta en siete ocasiones y llevándose consigo un total de 200.000 euros. Le apoyó más de un 50 % de la audiencia, esa que ahora está dividida al escucharle confesarse sobre el mundo de la televisión.