La gala de los Latin Grammy 2023 nos ha regalado sendas actuaciones que pasarán a la historia de la música... y de la crónica rosa también. En la 24º edición de estos galardones, celebrada Sevilla, Rosalía abría la velada con un homenaje a Rocío Jurado. Cantó una particularísima versión de 'Se nos rompió el amor’, uno de los éxitos de 'la más grande'. Lo hizo al más puro estilo 'motomami': con poderío y cante jondo. La elección del tema -con letra adaptada a su vida sentimental- no fue casualidad: fue toda una declaración de intenciones a su ex, Rauw Alejandro.
Pero la cosa no se queda ahí. Y es que el puertorriqueño, que acudió a la gala acompañado de su madre, también se subió al escenario. Y entonces se produjo la segunda gran sorpresa de la noche. Curiosamente, también optó por versionar otro hit: 'Se fue', un sencillo de Laura Pausini que habla del abandono de una pareja. Nadie imaginaba que ambos iban a desahogar sus penas 'post ruptura' a golpe de canciones. Y de qué manera... No se pierdan la actuación del intérprete, compositor y productor:
Vídeo: Twitter
Vídeo: Twitter
Rauw Alejandro responde a Rosalía a golpe de canción: "Se fue, me quedó solo su veneno"
Si la puesta en escena de Rosalía dejó a todos con la boca abierta, la de Rawu Alejandro no se quedó atrás. "Se fue, se fue el perfume de sus cabellos. Se fue el murmullo de su silencios. Se fue su sonrisa de fábula. Se fue la dulce miel que probé en sus labios", reza la canción de Pausini con la que, indudablemente, daba respuesta a la catalana, con la que rompió su compromiso el pasado mes de julio. "Se fue, me quedó solo su veneno. Se fue, y mi amor se cubrió de hielo... desde entonces ya solo tengo lágrimas". Más explícito, imposible.
Lo cierto es que su tributo a Laura Pausini tenía justificación. La italiana ha sido nombrada Persona del Año por la Academia Latina de la Grabación, por lo que su homenaje cobra sentido. Para qué engañarnos, entonar 'Se fue' le venía como anillo al dedo. Hablando de anillos, tras la ruptura con Rosalía también 'se fue' el espectacular anillo de compromiso que le regaló a la que creía era la mujer de su vida, valorado en casi 700.000 euros.
Como es habitual en estos casos, la respuesta de Rauw Alejandro a Rosalía sobre las tablas ha corrido como la pólvora en las redes sociales, donde los fans de uno y otro han lanzado sus opiniones sobre este cruce de reproches amorosos. "Le recomiendo que se intente centrar en los backstages y sus juergas, porque cada vez que pare, puff, va a llorar pero mucho y de verdad", dice un usuario de Twitter. "Si tienes un tesoro lo guardas, lo cuidas". Otro comenta: "Grande Rauw, lo hizo a su estilo, solo me quedare con la frase “ se fue y me quedo solo su veneno”.
Los fans de Rosalía se rinden ante su "brutal" actuación en los Latin Grammy 2023
Los admiradores de Rosalía han sido mucho más expresivos. Miles de personas en todo el mundo han aplaudido su impresionante versión de Rocío Jurado con mensajes como "brutal", "me muero con ella" o "acaba de decir que Rauw no le hacía ni puto caso…una reina".