El pasado 3 de agosto se estrenó el documental de Netflix, 'Las últimas horas de Mario Biondo'. Un espacio en el que se aborda la muerte del marido de Raquel Sánchez Silva y en el que se analiza el interés mediático que había despertado su triste final. Tres capítulos en los que incluso hablaban con Guillermo Gómez Sánchez, exrepresentante de Raquel y quien a su vez producía el proyecto. A pesar de que la familia del cámara cargó contra él y aseguró estar en desacuerdo con el enfoque, quien prefirió mantenerse al margen fue la presentadora de televisión. Ahora ha dado un paso al frente y ha lanzado un comunicado que no dejará indiferente a nadie. A continuación lo reproducimos.

Mario Biondo y su documental de Netflix
Netflix

1) La Sra. Sánchez Silva no ha participado ni intervenido en modo alguno, ya sea directa o indirectamente, en el planteamiento, grabación y producción de la mencionada serie, ni ha facilitado información ni contenido alguno para su elaboración.

2) Así, ante la propuesta efectuada en su momento por su representante D.Guillermo Gómez Sancha y la plataforma NETFLIX, la Sra. Sánchez Silva no sólo rechazó cualquier forma de participación y/o intervención en aquella serie, sino que manifestó expresa y reiteradamente, tanto al Sr. Gómez como a los directivos de NETFLIX, su frontal oposición a la producción y emisión de ninguna serie o programa sobre el fallecimiento del Sr. Biondo, al creer oportuno seguir guardando el respetuoso silencio que desde tan luctuoso suceso ha venido manteniendo .

3) Precisamente el conflicto que por la negativa de la Sra. Sánchez Silva a participar en dicha serie se ha generado entre ésta y su representante, el Sr. Gómez Sancha, concluyó con la ruptura, documentada el pasado mes de noviembre de 2022, de la relación profesional que durante muchos años los mismos habían venido manteniendo.

4) La Sra. Sánchez Silva, que no ha visto ni tiene intención de ver la citada serie, ha encomendado a este Despacho su visionado y la eventual defensa de sus intereses en relación con su contenido, si a ello hubiera lugar.

Aclarado lo anterior, rogamos se guarde el respeto que Da. Raquel Sánchez Silva merece, evitando relacionar, y mucho menos atribuir, la grabación, producción y emisión de la tan citada serie a la Sra. Sánchez Silva, dada su absoluta desvinculación con la misma.

Con estas palabras desmiente de forma categórica haber tenido ninguna relación con el documental de Netflix y deja ver que ha puesto el asunto en manos de sus abogados, quienes velarán por proteger a su clienta en este asunto pase lo pase.