Raquel Mosquera y Rocío Carrasco llevan años enfrentadas. Sus constantes pugnas han quedado reflejadas no solo en los medios de comunicación: también en los tribunales. Ahora se conoce que la hija de Rocío Jurado ha perdido la primera de las cuatro demandas judiciales que tiene pendientes con la peluquera. Esta ha perdido la demanda que puso contra la viuda de su padre, Pedro Carrasco, después de que concediera una entrevista en el 'Deluxe' en el año 2016. En ella contó como había sido el último encuentro entre el púgil y su hija; y al parecer ambos protagonizaron una fuerte discusión. Poco después de que Mosquera revelase este episodio familia ante las cámaras de Telecinco, Carrasco apeló a su derecho al honor. Sin embargo, el tribunal consideró que ante todo estaba la libertad de expresión de la viuda y que la demandante es un personaje público que también concede entrevistas a diferentes medios de comunicación, por lo que se desestimó su demanda.

"Raquel está muy tranquila", asegura el abogado de Raquel Mosquera a SEMANA

raquel mosquera 16

La sentencia llegó incluso al Tribunal Supremo. Y después de una primera y una segunda instancia favorables a Mosquera, el órgano más alto de la justicia ha dictado sentencia firme a 23 de marzo de 2023. En ella se desestiman los dos recursos interpuestos por Rocío Carrasco, uno de casación y otro de infracción procesal. Además, condena a Carrasco a pagar las costas judiciales derivadas del proceso. También pierde el depósito constituido para ambos recursos. 
Los motivos por los que Rocío Carrasco ha llevado Raquel Mosquera a los tribunales (son cuatro las demandas civiles que ha interpuesto contra la viuda de su padre) son siempre los mismos: apela a la vulneración del derecho al honor por las entrevistas y declaraciones públicas que ha realizado Raquel Mosquera. Y en todos los procesos ha solicitado compensaciones económicas y que la viuda de su padre se retracte de sus palabras públicamente. Algo que en la primera de sus demandas no ha conseguido. "Al final el juez ha dado la razón a Raquel Mosquera", asegura Javier Álvarez, su abogado y representante, a SEMANA. "Ha primado el derecho a la libertad de expresión de Raquel. Lo que ha contado es una experiencia personal vivida en primera persona. Ella fue testigo directo de los hechos que contó en su entrevista en Telecinco. Raquel está muy tranquila".
Raquel Mosquera
Telecinco

"Hay otras tres demandas pendientes", recuerda el representante de Raquel Mosquera. "Son demandas que no tienen recorrido, porque por encima del derecho al honor de Rocío Carrasco prima la libertad de Raquel de expresarse sobre sus vivencias. Además, Rocío Carrasco es un personaje que también se ha sentado en los platós para conceder entrevistas y hablar de su vida. Por eso las cuatro demandas se han ido ganando hasta ahora", destaca Javier Álvarez. "Esta es la primera que se resuelve. La interpuso Carrasco en el año 2019. Tardó tres años en poner la demanda, ya que la aparición de Raquel en el 'Deluxe' tuvo lugar en 2016".