Rafael Amargo se pronuncia de forma clara y contundente por primera vez desde que se conociera su última detención. Hace unos días se conocía que el bailaor se enfrentaba de nuevo a una acusación por supuesto tráfico de drogas tras una nueva detención. Mantiene su inocencia a pesar de todo lo que se está comentando: "Estoy verdaderamente pasando unos días con mucha desidia, pena y rabia contenida". No entiende que continúen con el tema de esta forma. Esta ocasión, la del 16 de marzo, ya es la segunda vez que le señalan por algo similar: "Esto es un acoso y derribo". En ningún momento ha existido una orden de detención porque, confirma, que está a espera de juicio. Sabe que "si dos jueces son ya los que me dejan en libertad, y encima de todo sin fianza, es porque está más que claro que, cuanto más sigan, más patadas van a meter".

Rafael Amargo habla por primera vez tras su última detención por supuesto tráfico de drogas: “Esto es acoso”
Foto: Atresmedia

En esta ocasión el hecho de supuestamente "traficar con drogas" se estaría llevando a cabo en el domicilio de sus padres. Alguno de los vecinos del bloque de esta vivienda han reconocido este hecho a 'Y ahora Sonsoles', el programa que ofrecía en exclusiva el audio. Todas estas acusaciones le están situando en un lugar que no quiere y se siente una completa víctima. "Cuando ya a uno lo matan ahí decimos todos 'pobrecito', pero es que lo que están haciendo conmigo es lo mismo y es vivo, en vida y con una carrera grandísima", ejemplificaba. Está, además, convencido de que su carrera está cerca de terminar con todo lo que se está diciendo de él. El Tribunal Superior de Justicia valenciano le ha impuesto a Rafael Amargo, tras su libertad, la comparecencia obligatoria cada quince días en sede judicial y la prohibición total de su salida de España. Al delito de salud pública se suma la acusación por atentado contra la autoridad y dos más de lesiones.

Rafael Amargo insiste en tener pruebas que demuestren su inocencia

Carlos Quílez, periodista de 'Y ahora Sonsoles' traía en exclusiva este audio de Rafael Amargo que había recibido. Conoce de primera mano la investigación y ha dado más detalles sobre cómo se encuentra. Esta segunda detención formaría parte de esa primera investigación abierta hace años. Está ahora al tanto de saber exactamente de qué se le ha acusado. "Están esperando que avancen estos flecos de una causa principal en Madrid que celebrará en junio el juicio por el que le pide el fiscal hasta 9 años de cárcel por un supuesto delito contra la salud pública", comunicaba. A todos les sorprende su puesta en libertad sin fianza, poco común en este tipo de casos que suelen llevar prisión preventiva.

Rafael Amargo habla por primera vez tras su última detención por supuesto tráfico de drogas: “Esto es acoso”
Foto: Atresmedia

Deduce por las palabras que ha tenido que "es una persona enferma, que tiene un problema muy serio y compulsivo de adicción" y que por eso está en esta vorágine. El cantante, por su parte, asegura que cuenta con pruebas que demuestran su inocencia y que se aportarán en el momento que así corresponda. Tal como confirmaos en exclusiva en SEMANA, Rafael Amargo fue detenido en la estación de Renfe de Alicante en la que se encontraba cuando iba a acudir a una sala a actuar. Desde el local exponían que "nos llamaron cerca de las 11 para comunicarnos lo que había pasado" y que había sido un amigo cercano al bailaor el que realizó esa comunicación.