La tormentosa ruptura de María José Suárez y Álvaro Muñoz Escassi ha llevado a la que fuera Miss España 1997 a refugiarse en su familia. La sevillana siempre ha mantenido estrechísimos vínculos con los suyos desde que su ascenso al olimpo de la belleza y ha encontrado en ellos el mejor bálsamo para tan público desamor. Vamos a descubrir sus identidades.
Suárez proviene de una familia tradicional de clase media afincada en Coria del Río. En todas las ocasiones en la que ha tenido oportunidad para hablar de su infancia y de sus raíces: llenas de amor y felicidad. La modelo es una de las cuatro hijas del matrimonio formado por Sebastián Suárez, fallecido en 2019, y María José Benítez. Con sus hermanas Mariló, Raquel y Carmen, con las que además de compartir belleza y estilo, mantiene una estrechísima relación.
Su madre, Pepi, una mujer dedicada a los suyos
El dolor por el engaño y la sensación decepción que ha supuesto Escassi para la modelo se ha visto aumentado por el cariño que su madre profesaba al jinete. Se trata de Pepi una mujer discreta, septuagenaria y de firmes valores tradicionales. Descubrir la cara oculta del que ha sido su yerno durante casi tres años le ha supuesto todo un varapalo.
Según contaba una amiga de la familia en televisión, Álvaro se había ganado el corazón de la madre de María José. “Durante la feria del pueblo se paseaba por la feria con ella de la mano, bromeando, contando...'la he cambiado por mi mujer'”. Sus declaraciones sobre la supuesta relación abierta que mantenía con su hija le han dolido mucho: "¿Conociendo a esta familia, ¿cómo nadie se va a creer eso?", dicen por las calles de Coria.
Como buena madre andaluza, Pepi es una mujer de casa que ha consagrado su vida a la educación de sus hijas y al bienestar de toda la familia. A pesar de la enorme fama de su hija, Pepi siempre se ha mantenido en un discretísimo segundo plano y son pocas las ocasiones en las que ha figurado junto a su hija: momentos familiares como su boda, su coronación como Miss y contadas presentaciones públicas.
Su hermana Raquel, como dos gotas de agua
Para aliviar el dolor de la ruptura su hermana Raquel se ha encargado de agilizar la agenda de ocio de la modelo. Juntas acudieron recientemente a uno de los conciertos que Luis Miguel ha ofrecido en España y así lo hicieron saber a través de las redes sociales de la modelo. Gracias a esta publicación hemos visto el enorme parecido que comparten.
Raquel, que en Instagram se hace llamar @raqueltaita mantiene sus perfiles privatizados y busca mantener su vida privada ajena de miradas y opiniones indiscretas.
Carmela Japón, la fotógrafa de la familia
Carmela es otra de las hermanas de María José Suárez y trabaja como fotógrafa. Muy unida a la modelo ha sido la encargada de inmortalizar algunos de los reportajes que Suárez ha protagonizado en revistas de corazón y moda. Carmela está casada desde hace varios años con un apuestísimo sevillano llamado Manuel Cabello y juntos son padres de una y preciosa niña llamada Candela. La pequeña está, además, muy unido al hijo de María José, su primito Elías.
La hermana de María José firma sus trabajos como “Carmela Japón”. Y es que la familia de María José tiene un vínculo ancestral con el país nipón. Resulta que en el siglo XVII un importante número de mercaderes nipones se asentaron en Coria del Río y tuvieron descendencia con mujeres del pueblo. De ahí la mirada achinada de María José y sus hermanas.
En Coria el apellido Japón es muy habitual porque a estas mujeres les resultaba muy complicado ponerles su apellido y optaron por apellidarlos así. “Mi bisabuela tenía l se llamaba Carmen Japón Japón y mi abuelo Pepe Suárez Japón”, cuenta María José.
Mariló, la pequeña del clan
La hermana menor de María José responde al nombre de Mariló Suárez Benítez. Como Raquel ha optado por la discreción y mantiene sus perfiles sociales totalmente privatizados. Sin embargo, gracias a que también la encontramos en la red profesional Linkedin sabemos que tiene estudios en Dietética y Nutrición y que ha trabajado como administrativa en una empresa energética y en tiendas de telefonía móvil. También ha echado una mano a su hermana en su marca de moda.
Su padre Sebastián, siempre en la memoria
Las cuatro hermanas recuerdan con mucho cariño la figura de su queridísimo padre, Sebastián. Fallecido por un cáncer en 2019 pudimos conocerle en la boda de la modelo con Jordi Nieto. “Esta imagen es muy importante para mí, mi padre que anda delicado de salud llevándome al altar... en un momento de la cena le pregunté ‘Papá, ¿qué te ha parecido la ceremonia?’ Y me contestó... ‘¿qué ceremonia?’ cosas de su enfermedad. Pero a mí no se me olvida su cara de satisfacción al verme bajar esa escalera y estoy convencida de que a él tampoco. Te quiero papá", le dedicó María José en redes sociales.
Conocido familiarmente como "Taito", Sebastián fue en su juventud toda una promesa del fútbol que en los años 60 llegó a jugar en el Sevilla Atlético, el filial del Sevilla F.C.