Roberto Leal ya se ha convertido en uno de los rostros más populares y queridos de la televisión. El andaluz cuenta con una legión de fans que le siguen desde que se pusiera al frente de formatos tan importantes como ‘Pasapalabra’ u ‘Operación triunfo’. Pero si hay una que está junto a él desde el principio esa es Mercedes Guillén, su madre. El periodista sevillano nunca ha renegado de sus raíces y en cada una de las entrevistas que ha hecho ha tenido alguna palabra para su progenitora o para su padre, Pepe Leal, que falleció hace 4 años. Tanto es así, que la popularidad de Mercedes ha ido creciendo en proporción a la de su hijo hasta llegar a la actualidad: teniendo programa propio en Atresmedia.Mercedes formará parte de ‘Casafantasmas’, un nuevo programa en el que madre e hijo recorrerán España para descubrir todo tipo de sucesos paranormales que han sucedido a lo largo del territorio. Pero lo harán a su manera. Y es que ellos han acuñado al programa como un “misterimor”, un programa que une misterio y humor. A lo largo de los programas utilizarán su particular sentido del humor y la compenetración que tienen como madre e hijo para protagonizar estas divertidas entregas que, tras su lanzamiento el lunes, se estrenarán cada domingo en Atresplayer, disponible para usuarios premium de la plataforma y para usuarios de atresplayer internacional.
No es la primera vez de Mercedes en televisión
Aunque esta no será la primera vez de Mercedes ante las cámaras, y es que ya debutó con su hijo ante la audiencia de Canal Sur. La de Alcalá de Guadaira colaboró a finales del 2020 en ‘Escala sur’, en una sección llamada ‘La madre que te parió’, en la que intentaba mostrarlas historias de las madres de cada uno de los invitados al programa. En palabras de la propia Mercedes: “no hay misterio que una madre no pueda resolver”. Por eso ella se ha sumado al reto que le proponía Atresmedia en este nuevo formato acompañando a su hijo. Roberto ha sido fan de los misterios desde pequeño y siempre ha tenido claro que si se ponía al frente de un programa así debía ser con su guardaespaldas particular, su madre.
Los lugares que visitarán en 'Casafantasmas'
Los seis lugares que Roberto Leal y su madre, Mercedes Guillén visitarán en ‘Casafantasmas’ son el Hotel Virgen de los Reyes (Sevilla), donde muchos afirman haber visto desde la figura de una misteriosa monja hasta escuchar el ruido de cantos en el antiguo coro de la Iglesia. Por otro lado, visitarán la Facultad de Derecho de la Universidad de Córdoba dónde hay testigos que afirman haber visto a una mujer de blanco paseándose por los pasillos. En Toledo, a orillas del Tajo, visitarán un castillo que dicen estar encantado con una habitación completamente embrujada. Paralelamente también viajarán a Barcelona, hasta un parador de Cardona situado en un antiguo castillo medieval del siglo IX donde muchos aseguran haber oído en ella voces, ruidos extraños y con luces que se encienden y apagan solas.Intentarán también encontrar al que dicen habitar en el Museo de Cera de Madrid. Pasarán la noche en el conocido lugar de la capital para saber qué sucede en la segunda planta, en la que muchos dicen que no hay nunca tranquilidad… ni cuando el museo está vacío. Por último, también los veremos visitar el Monasterio Benedictino de Pelayos de la Presa, que dicen que esconde leyendas de amor y traición y dónde muchos afirman escuchar todavía el canto desesperado de una dama sevillana que fue infiel a su amado con su aprendiz.
Así es ‘Casafantasmas’
Todas las entregas ‘Casafantasmas’ arrancarán en el llamado “Cuartel de Casafantamas”, un lugar en el que serán recibidos por Josep Guijarro, periodista, escritor y divulgador del mundo del misterio. Él será quién les encomiende cada misión, marcándoles los objetivos y las claves de cada caso. Les entregará un completo dosier con todo lo que necesitan y el preciado “Maletín Casafantasmas” con la más alta tecnología que les permitirá comprobar in situ si realmente se producen fenómenos paranormales en los lugares que visiten. Será entonces cuando juntos emprendan un viaje en caravana al lugar marcado en cuestión. Les veremos entonces en su momento más distendido, descubriremos cómo es la relación entre madre e hijo y cómo se preparan juntos para cada uno de los retos propuestos. Ya en el destino seleccionado, investigarán, hablarán con expertos en el lugar y pasarán la noche allí. Su objetivo es encontrar a esos fantasmas escondidos.