Jesús Cabello Pozo, conocido artísticamente como J Kbello, está llamado a ser uno de los grandes nombres de la música urbana en España. Con tan solo 26 años, este joven gaditano ya ha demostrado que el talento, la constancia y la pasión son una combinación imparable. Su nombre artístico nace del juego entre su inicial y su apellido, y tras él, se esconde una historia de superación y vocación artística desde muy joven.

PRIMICIA | Blas Cantó: “Este es el primer día de volver a empezar, pero no de cero, que ya son 25 años”

Su rostro empezó a sonar con fuerza gracias a V.I.P., el tema con el que participó en el Benidorm Fest, donde buscaba representar a España en Eurovisión. Pero lo cierto es que J Kbello no es ningún improvisado. Empezó en el mundo del baile urbano, disciplina en la que se formó y creció, para después abrirse paso como compositor… y finalmente como cantante.

J. Kbello charla con SEMANA

El artista sacará música próximamente

Gtres

Ya había probado suerte en una edición anterior del Benidorm Fest, aunque sin llegar a actuar. Sin embargo, fue su paso por el programa Cover Night, donde coincidió con Chanel, lo que volvió a despertar en él la ilusión por presentarse. El resto ya es historia: su actuación con V.I.P. le puso en el radar de la industria y del gran público.

Un padrino de lujo: Blas Cantó

J. Kbello es una de las grandes apuestas de Blas Cantó

El cantante durante la presentación del último single de Blas Cantó, 'No me conoces'

Gtres

Pero si hay un antes y un después en su carrera, ese lleva nombre propio: Blas Cantó. Su encuentro marcó un punto de inflexión en la vida artística de Jesús. Fue durante la presentación del tema de Blas No me conoces, cuando J Kbello abrió su corazón a SEMANA: “Yo no me estaría dedicando a la música como lo hago si Blas no hubiera creído en mí cuando nadie más lo hacía. Me propuso trabajar juntos y, desde entonces, no nos hemos separado”, confesó con emoción.

La admiración entre ambos es mutua. “Es uno de los mejores artistas que hay en España. Ya va siendo hora de que cruce el charco y lo conozcan también en Latinoamérica”, nos cuenta Jesús, orgulloso de la complicidad que comparten. De hecho, Blas ha apostado fuerte por su carrera: ahora que ha creado su propio sello y agencia de management, Diezycuatro, junto a su pareja Dangelo, J Kbello forma parte de su nueva generación de talentos.

Y los planes no cesan: “Se viene show, mucho trabajo y canciones para bailar”, nos adelanta. “Quiero que la gente se quede con mis conciertos en la cabeza para siempre”.

Un padre joven y entregado

J. Kbello durante su participación en el Benidorm Fest

Su single 'V.I.P' cosechó muchos éxitos

Más allá del escenario, Jesús es papá de un niño de seis años, su auténtico motor en la vida. Fue padre con solo 19 años, una experiencia que le cambió para siempre y que él mismo definió como “un sueño cumplido”, aunque inesperado. “Cuando nació y lo tuve en brazos sentí un ‘acojone máximo’… pero enseguida supe que era lo más grande que me había pasado. Es mi fuerza, lo que me empuja a seguir luchando, a ser ejemplo para él”, confesó en una entrevista con Divinity.

Con los pies en la tierra y la mirada en el futuro, J Kbello avanza con paso firme, rodeado de talento, amigos que creen en él, y una historia personal que lo convierte en mucho más que una promesa: es ya una realidad que ha venido para quedarse.

Blas Cantó se reinventa y lanza nueva música

Blas Cantó durante su presentación en BOSCO

Blas Cantó comienza una carrera como artista independiente con su nuevo tema, 'No me conoces'

Gtres

Tras un año de silencio musical y decisiones difíciles, Blas Cantó (33) volvió a subirse a un escenario para volver a empezar. Sí, volver a empezar, porque así le gusta a él definir cada nuevo proyecto. Esta vez lo hizo con más fuerza, más convicción y sobre todo, con libertad. La sala Bosco de Madrid fue el lugar elegido para este reencuentro tan esperado, tanto por el artista como por su público para presentar su nuevo single, 'No me conoces'. Una canción que habla del ghosting y de esa gente que “mira mal, no contesta o simplemente desaparece sin decir nada”. “Es un tema que, por suerte o por desgracia, lo padecemos todos”, nos cuenta Blas con sinceridad. Sobre si lo ha vivido en carne propia, responde con su ya conocida sonrisa pícara: “Sí, yo creo que me lo han hecho más veces de las que lo he hecho yo. Y si alguna vez lo hice, te prometo que fue sin querer, porque tarde o temprano siempre contesto. Desaparecer sin decir nada no es mi estilo”.