El paso de Ángel Cristo Jr. (42 años) por ‘Supervivientes 2024’ está dando mucho pero que mucho de que hablar. No solo por el aplomo de sus negativas a realizar según que pruebas perjudiciales para la salud de su espalda: "Esos latigazos en la cadera no los puedo recibir, así que no voy a hacerlo Físicamente tengo una enfermedad y no voy a correr ese riesgo, no lo voy a hacer, después de ver esos latigazos en los lumbares, no lo voy a hacer" decía mientras Sobera le preguntaba sobre la naturaleza de su enfermedad, algo desconfiado: "Espondilitis anquilosante. Además, tengo los meniscos rotos y operados", confirmaba entre abucheos en plató.
Tampoco debió hacerle especial gracia que Ángel Cristo Jr, le desmontase a la organización del programa sus planes de crear polémica con una carta enviada por Bárbara Rey durante su estancia en el concurso, que su hijo prohibió leer a un Carlos Sobera muy azorado que buscaba la manera de insuflarle las buenas cuotas de morbo y audiencia a su ‘Tierra de Nadie’, algo que finalmente no consiguió ante las insistentes negativas del destinatario de dicho manuscrito.
Ángel Cristo Jr. y Ana Herminia, unidos en la distancia
El hijo de Bárbara Rey se negaba en rotundo a oír ni una sola frase de algo redactado por su madre y advertía al presentador su derecho a esto "No voy a participar en esto. No voy a escuchar ninguna carta de mi madre, lo siento muchísimo, pero no tengo nada que escuchar de ella. Mi madre no participa en el concurso y no va a entrar". Decisión que apoyaba su pareja Ana Herminia desde plató reprendiendo al presentador, con el rostro compungido por ver sufrir a su hijo de esta manera.
Un monumental enfado por parte de Ángel, que ahora su madre ha calificado de "show" estratégico ante las cámaras, una pulla que no ha sentado bien a su nuera, . Así lo comentaba Letizia Requejo en 'TardeAR' según sus informaciones: “La propia Bárbara me decía esta mañana que lo que ayer vio por parte de su hijo y de Ana fue un auténtico show, que toda esta negativa y este teatro no se lo cree”.
Ana Herminia Illas, defensora en el plató de su chico Ángel cristo Jr. contaba visiblemente afectada lo siguiente a la audiencia y al incrédulo presentador del formato: "Él ha sufrido 30 años en silencio y está allí para sanar, poder olvidar, perdonar, algo tan jodido como la vida que él ha llevado y eso solo lo sabe su grupo pequeño y yo, que llevo un año tragando todo esto y es muy dura su vida, que nadie puede entenderla. No hay una persona en el mundo que haya tenido que vivir lo que ha vivido Ángel en el mundo. No hay vuelta atrás, llevan años sin hablarse, sin contacto. Pero él siempre volvía porque si algo tiene Ángel es un corazón puro, como pocos", contaba al borde de las lágrimas.
¿Quién es Ana Herminia?
Ana Herminia, es la novia de Ángel Cristo Jr., con la que lleva un año de relación y a pesar de su corta estancia en el entorno familiar de su chico, parece conocer los suficientes trapos sucios como para mantenerse en pie de guerra contra Bárbara Rey.
Ana Herminia es de origen venezolano, destaca sus trabajos de joven como modelo y en la televisión de Venezuela, aunque actualmente su Curriculum Vitae la define como empresaria, siendo relevante su experiencia en ventas y su alto nivel de inglés tras cursar Administración de Empresas en ‘Caribbean International University’.
Sus máximas pasiones son puramente españolas, pese a haber nacido en otro país, ella ama el flamenco y la tauromaquia, así como jugar con su pequeña de dos años (fruto de otra relación previa) y con la hija de la que es padre Ángel, otra pequeña de seis, con las que pasan las horas muertas compartiendo tiempo en familia.
Ana Herminia Illa, muy contraria a su suegra Bárbara Rey
Ana asegura que ella es la responsable de que la vedette no haya ido a la cárcel y, además, denuncia amenazas del entorno de Bárbara para que deje de hablar: "Yo no saqué la carta. Más bien tendría que darme las gracias en vez de estar culpándome a mí, como me culpó hoy, de que no va presa por mí, porque su hijo no iba a declararse culpable" aseguraba en 'De Viernes' muy enfadada contra su suegra.
"Debería estar dándome las gracias de que su hijo está vivo gracias a mí. Ángel le daba igual y se lo rogué por su niña y por nosotros que por favor yo lo necesito conmigo y a mi lado”, contaba explicando la depresión que había sufrido su chico y que llegó a ser tan fuerte como para tener ganas de quitarse la vida.
“Eso es lo que debería de hacer esa señora, caérsele la cara de vergüenza, ella sabe todo, todo, absolutamente todo… a mí me pasa eso, y es que yo me voy de España. Ángel tuvo que romper el aislamiento para declararse culpable de un delito que no cometió en la madrugada, estuvo conectado, yo tuve que hacer magia para que le pudieran llegar las cosas para que Ángel se pudiera conectar" contaba de sus litigios legales por culpa de la adicción al juego de Bárbara a los que tuvo que enfrentarse días previos a su entrada en el concurso, ya en tierras hondureñas.
Una relación rota
Ana Herminia, relataba lo sucedido el verano pasado, la noche en la que la relación madre e hijo se rompió por completo: "Hubo muchos gritos. Estábamos en Marbella en la casa de Bárbara y fue la primera vez que yo vi a Ángel como si fuera un niño de ocho años, desesperado, explicándose, temblando. Después de los que pasó con María (nombre real de Bárbara Rey) yo pasé miedo, lo vi demasiado mal, él me decía que no sabía cuánto iba a estar aquí, pero que España tenía que saber quién es realmente Bárbara Rey y su hija conocer todo lo que él vivió" relataba poniendo palabras en boca de su novio, que actualmente se encuentra concursando en los Cayos Cochinos, pero no mantiene ningún tipo de vínculo con su hermana y madre desde antes de su concurso.
La relación de Ángel Cristo Jr. y Ana Illa es de lo más intensa, pese a llevar juntos menos de un año, apenas desde marzo del pasado cuando compartió en sus redes una tierna instantánea de ambos con el siguiente texto:
“Sé que estoy enamorado y me regañas cuando no quiero ir a dormir y seguir despierto a tu lado, porque la realidad es mejor que los sueños”, escribía de lo más acaramelado el superviviente más polémico en verano en un post que su madre comentaba así: "Qué alegría veros tan felices. Os quiero”, evidenciando que aún no había sucedido el incidente que les haría partir las peras por el juicio donde se les acusa de alzamiento de bienes a los tres miembros de la familia Cristo-Rey y del que Ángel se declara inocente.