¡Una noche más en 'El Hormiguero'! Este jueves se sienta Alain Hernández (48 años) en el plató del programa de Pablo Motos junto a Natalia Sánchez (33 años), con la que coincide en la serie 'Sueños de Libertad', que se estrena próximamente en Antena 3. Aunque triunfa ahora como actor en nuestro país, lo cierto es que no siempre ha tenido claro que quería dedicarse al mundo de la interpretación.
De hecho, Alain Hernández estudió Marketing y Relaciones Públicas. Tras acabar, no dudó en entrar a trabajar en la empresa familiar. Sin embargo, después de unos años implicado con su cargo dentro de esta compañía, Alain se sintió desbordado. De hecho, quiso cambiar de aires y se apuntó a un curso de teatro. Quedó tan fascinado con el curso que no dudó en matricularse en Arte Dramático. Esto le ha permitido participar proyectos tan conocidos como 'Palmeras en la nieve', 'Mar de Plástico' o 'La caza'.
Alain Hernández perdió a su padre, enfermo de Alzheimer
Aunque en el terreno laboral no puede estar más feliz, Alain Hernández ha vivido un drama en su vida personal que lo ha marcado de por vida. Y es que sufrió mucho la enfermedad que se terminó llevando a su padre en 2021: el Alzheimer. Él mismo contó en TV3 que fue una etapa realmente dura para él y toda su familia: "Estoy cuidando a la persona que más quiero, pero al mismo tiempo tengo ganas de que se vaya y que descanse. Y poder descansar yo también y todo el entorno", empezó diciendo Alain.
El actor catalán estuvo cerca de su padre durante los años que estuvo enfermo, lo que le hizo analizar la delicada situación en la que se encontraba: "Es muy duro ese dilema moral que tienes, pero al mismo tiempo es muy humano. Mi padre levantó una empresa solo y de repente ves que esta persona empieza a perder facultades y capacidades. Y él, que se dé cuenta de esto, para mí es lo más duro".
Despidió a su padre con un tierno mensaje de despedida
Alain Hernández estaba muy unido a su padre, lo que le llevó a querer despedirse de él de una manera tierna: "Lo siento, pero ahora sí que ya no te queda más remedio que descansar, Pepe... Qué mierda. Y qué alivio a la vez, después de tantos años luchando contra ese monstruo. Te recordaremos trabajando feliz e incansablemente en tu querida empresa, sí, pero también te recordaremos disfrutando con tus hijos, con tus nietos, con tus hermanos, con tus amigos pero, sobretodo, quiero recordarte así, con tu querida Loli, riendo. Nadie te ha querido como ella. NADIE. Y lo sabes.
Y tampoco nadie, NADIE, puede decir una mala palabra de ti en ningún lugar del mundo. Y ese es nuestro mayor orgullo. Buen viaje... y como sé que no vas a saber estarte quieto... riega los cerezos, escoge unos cuantos jamones de aquella partida que tienes reservada, corta el césped y prepara bien todo aquello para cuando vayamos a verte y a abrazarte. Te queremos, papá. GRACIAS por TODO. Qué buen tío has sido, joder... 🖤🖤🖤", escribió totalmente roto el 19 de noviembre de 2021.
Junto a la despedida, una foto en la que su padre y su madre posan de lo más felices. Y es que Alain quería recordar a su padre así, sonriendo y al lado de la mujer que más feliz le ha hecho. De hecho, le reconocía que nadie le había querido como su madre, que se quedaba totalmente rota tras el fallecimiento de su marido.
Enamorado y padre de dos hijos
A pesar de que dio un duro testimonio al hablar de la enfermedad de su padre públicamente y de su fallecimiento, Alain Hernández encontraba en su mujer y en sus hijos un gran apoyo. Y es que para él su familia es su todo y lo deja más que claro en la infinidad de publicaciones que les dedica en sus redes sociales.
El actor tiene numerosos proyectos profesionales con los que cumplir, pero aún así, siempre encuentra huecos para disfrutar de ratitos con su familia. Alain está enamorado de Mireia Martín, y no duda en gritarlo a los cuatro vientos. Y de ese amor han nacido sus dos hijos. El primero, Milos, nació en agosto de 2019, y su segundo hijo, en enero de 2023.
Los planes B del catalán si el mundo interpretativo le falla
Durante su paso por 'El Hormiguero', Alain Hernández ha desvelado a qué "dedicaría el tiempo libre", como reza la canción, si no se dedicara a la interpretación o si algún día deja la profesión. Tiene en mente dos negocios, que nada tiene que ver el uno con el otro. Pablo Motos se ha sorprendido mucho al escucharlos y ha querido saber más. "El primero sería una residencia de perros y lo tengo en la cabeza desde que el año pasado se murió mi perro. El primero fue desde el año pasado, que se murió mi perro. Me encantan tanto los perros que pensé un día en que podría hacer la mejor residencia de perros de toda Europa. Me encantaría trabajar con perros. Es el animal más maravilloso de la tierra", explicaba el actor.
En cuanto al segundo emprendimiento, ha contado con la venia de su compañera de reparto, Natalia Sánchez, madre de dos hijos junto al también actor Marc Clotet. "La zapatería infantil… Desde que tengo hijos veo el consumo. Yo voy a los parques y ya no veo niños, sino euros corriendo. Me voy fijando en los pies: 'ese ya las tiene desgastadas, ese ya las tiene rotas'. El pie les crece muy rápido. Y físicamente es de esas tiendas que se pueden mantener en forma física, porque tienes que ir con el niño a que se los pruebe. No hay otra. Ahí hay un negocio", ha sentenciado. El presentador de 'El Hormiguero' no ha podido sino darle la razón.