Muchos recordarán a Los Mateo, la particular y ostentosa familia que participó en '¿Quién quiere casarse con mi hijo?' y que permanecieron frente a las cámaras durante bastantes años. Christopher participó en 'Supervivientes' y se hizo con el ansiado maletín, pero tras su aventura, se ha alejado del foco mediático y se ha refugiado en su querida Marbella junto a su hermano Rafa. Sin embargo, pese a la lujosa vida que Los Mateos han seguido manteniendo desde entonces, han tenido que hacer frente a una deuda millonaria y a un grave problema de salud que ha marcado un antes y después en la vida de Rafa. Te contamos todos los detalles.

Christopher y Rafa Mateo

Christopher y Rafa Mateo junto a su madre.

Gtres

Rafa Mateo fue uno de los participantes de la cuarta edición de '¿Quién quiere casarse con mi hijo?' que fue en busca de su media naranja siguiendo los consejos de su madre, María Luisa del Río, aunque finalmente, terminó su aventura televisiva sin pareja. Durante la emisión del reality, fue su hermano Christopher quien llamó la atención de la audiencia por su personalidad extrovertida y su estilo de vida a todo lujo sin preocupaciones aparentes. 

La familia comenzó a aparece en programas de televisión de la cadena donde daban detalles de su vida personal y de cómo habían conseguido su fortuna en Marbella. Poco a poco, fueron saliendo a la luz los negocios de Los Mateo y cómo eran capaces de mantener su alto nivel de vida. Su paseo por los platós de Telecinco hizo que Christopher y su hermano fueran cada vez más conocidos culminando en la participación de Christopher en 'Supervivientes 2015' junto a Sofía Suescun, Isa Pantoja, Nacho Vidal y Carmen Lomana, entre otros. Su paso por el reality no fue fácil, tuvo que hacer frente a números obstáculos y a algunos problemas de salud que terminó superando metiéndose a la audiencia en el bolsillo y ganando el ansiado maletín del concurso. 

Christopher y Rafa Mateo

Christopher y Rafa Mateo junto a su madre en 'Supervivientes'.

Gtres

temas

Supervivientes

Christopher Mateo, inversor y empresario de éxito

Después de ganar el reality de supervivencia en 2015, Christopher Mateo probó suerte en el mundo de la música, aunque no encontró su hueco. Ahora, el hermano del que fuera concursante de '¿Quién quiere casarse con mi hijo?' vive en Marbella y se mantiene alejado de los focos mientras dedica todo su tiempo a su trabajo como un empresario de éxito en las ramas de inversor y trader. En sus redes sociales, podemos ver cómo presume de sus carísimos coches y de su amor por la velocidad, de las motocicletas y de sus viajes de ensueño a todo tipo de destinos.

Para Christopher, una de sus mayores aficiones es su gran amor por lo animales, en especial por los caballos. El exconcurante de 'Supervivientes' tiene una potra, con la que suele compartir imágenes de vez en cuando en su feed de Instagram: "Los caballos tienen un corazón tan puro que nos ayuda a sanar el nuestro", comentó en una de sus últimas publicaciones. También, el deporte es una de sus grandes aficiones ya que comparte casi a diario imágenes de sus entrenamientos y de sus increíbles resultados físicos.  

Rafa Mateo, sufrió dos ictus y perdió 15 kilos en el hospital

La vida de Rafa Mateo ha sido muy diferente a la de su hermano en los últimos años. El hijo mayor de María Luisa del Río decidió alejarse de la televisión poco después de su paso por el reality para centrarse por completo en su faceta de empresario. Sin embargo, en este tiempo las cosas no le han ido tan bien y ha tenido que lidiar con un grave problema de salud y una deuda millonaria. En mayo de 2023, el televisivo sufrió un ictus por el que tuvo que ser ingresado. Aunque se recuperó rápido de este golpe repentino, apenas una semana después sufrió un segundo ictus con el que llegó a temer por su vida. Una vez recuperado, Mateo admitió que se había tratado del "mayor susto" de su vida: "Gracias a Dios estoy sin ninguna secuela. Sufrí dos ictus y perdí 15 kilos en el hospital. Quiero agradecer todos vuestros mensajes de apoyo. No me esperaba tantos. Gracias a Dios, y gracias a todos vosotros", reveló entonces en su perfil de Instagram. 

Sin embargo, desde su recuperación, Rafa ha estado viajando por el mundo a los destinos más exóticos como a Dubai e Ibiza, sigue presumiendo de sus coches de lujo y el deporte sigue siendo una de sus mayores aficiones a la que dedica la mayor parte de su tiempo libre.

Las cifras de su deuda millonaria

Aunque sus negocios y empresas vayan en alza, Los Mateo han tenido que hacer frente a una deuda millonaria siendo Rafa a quien le corresponde la mayor parte de ella. 'El Confidencial' publicó que el Juzgado de lo Mercantil 3 de Málaga había sacado a subasta una de las propiedades más valiosas de Rafa Mateo: un aparcamiento público muy cercano al aeropuerto de Málaga de casi 15.000 metros cuadrados. Esta propiedad, valorada en 6 millones de euros, había sido adquirida por el empresario en 2013 y su salida a subasta sacó a la luz la deuda que Caja Rural Granada reclamaba a la sociedad de Mateo, que ascendía a un total de 5,1 millones de euros.

Además, el Registro de la Propiedad sobre su empresa de vehículos asegura que "Jagui Rent a Car SL se dedicaba a la compra-venta de vehículos nuevos y usados, tanto turismos como comerciales y derivados, al alquiler de vehículos con o sin conductor y a la explotación de plazas de aparcamiento". La empresa también se encargaba de exportar "vehículos nuevos usados, además de que "figuraba como correduría de seguros y tenía licencia para el transporte de mercancías por carretera". Pero este no fue el único varapalo económico para Los Mateo ya que en 2023, Rafa sufrió otro embargo por sus deudas con Hacienda y la justicia le quitó una nave en Torremolinos tasada en 2,6 millones de euros.