'Fresita' nos regaló a todos uno de los mejores momentos de 'Gran Hermano 5' cuando casi le aplasta una vaca detrás de una puerta. Ese vídeo ya forma parte de la historia del programa, al igual que ella, que consiguió meterse a la audiencia del bolsillo y convertirse en la ganadora de su edición. Desde que salió de la casa de Guadalix de la Sierra, la vida de Nuria Yánez no ha dejado de estar unida a los medios de comunicación, abrió su propia boutique y hoy en día se ha convertido en presentadora de su propio programa de radio. Sigue leyendo y descubre la vida actual de 'Fresita', 21 años después de ganar 'Gran Hermano'.
La vida de 'Fresita' después de 'GH'
Es imposible no acordarse de 'Fresita'. Sin duda, ha sido una de las concursantes del reality de convivencia que más dio de que hablar durante el concurso y también tras su salida. Su paso por la casa no dejó indiferente a nadie y se hizo con el ansiado maletín tras una reñida final contra David Gallardo y Julián Mejías. Antes de entrar, Nuria era recepcionista de un camping en su ciudad natal, pero su vida cambió para siempre, jamás pensó que llegaría a estar en el ojo del huracán y ganar el concurso.
Tras el reality, la fama de ganadora le duró algunos años. La de Salou supo aprovechar muy bien le tirón meidátio que le dio el concurso y permaneció en parrilla durante bastante tiempo. Recorrió todos o casi todos los platós de Telecinco y su rostro se hacía cada vez más famoso y conocido. Todos querían tener en sus programas un perfil tan diferente, divertido, espontáneo y natural como Nuria y ella no dudaba en asistir a todos ellos haciéndose poco a poco un hueco en la televisión.
Tras cinco años de éxito y durabilidad en la cadena, la fama comenzó a desparecer de la vida de Nuria y tras darse cuenta de ello, decidió alejarse poco a poco del foco mediático. La de Salou volvió a su ciudad natal, se instaló allí y comenzó a buscar un nuevo trabajo, pero antes de su regreso protagonizó una portada de una revista con la que dio mucho de que hablar.
Nuria Yánez dejó la televisión por todo alto con la publicación de su portada en la revista 'Interview' de la que todos los programas hicieron eco. 'Fresita' apareció en la portada vestida completamente de rosa, con accesorios de color rosa y con un maquillaje rosa perfecto. La revista quiso ser completamente fiel a la imagen de Nuria y a su personalidad, y eso fue lo que le hizo repetir en una segunda portada casi diez años después.
En 2016 y a sus 40 años, 'Fresita' volvió a ser portada de Interview pero esta vez con una imagen renovada. Para esta segunda portada, había dejado atrás su look rosa y su maquillaje de princesa para enfundarse en lencería de color negro con un fuerte ahumado oscuro en los ojos. Esta nueva imagen de 'Fresita' dejó a todos con la boca abierta demostrando su lado más sexy en la que además, se celebró el 12º aniversario de la extinta revista.
En su llegada a Salou y ante la escasez de ofertas de trabajo, decidió invertir en su propio negocio con el dinero que tenía ahorrado de la televisión y de las portadas de las revistas, así que Nuria abrió su propia boutique de ropa. La catalana se dedicó en cuerpo y alma a este negocio ya que era uno de sus sueños sin cumplir aunque para su desgracia no prosperó. Al poco tiempo de su inauguración tuvo que echar el cierre y cambiar de oficio.
La vida actual de 'Fresita' en su programa de radio
Aunque la fama se fuera de su vida y se alejara de los focos de televisión lo cierto es que nunca ha abandonado los medios de comunicación. Durante siete años ha presentado varios call-tv de la televisión local catalana y ahora presenta un programa de radio que lleva su propio nombre, 'Cuéntaselo a Nuria Fresita' en la radio local de Polinya i Valles. Y es que su particular sentido del humor, su carisma y su personalidad siguen intactos al momento en el que la conocimos en 'GH 5'. También, es colaboradora en el programa 'Toni Rovira y tú' donde interviene junto a otros exconcursantes de 'GH'.
Pero además, 'Fresita' también ha hecho sus pinitos en el mundo de la música. En 2016 lanzó su primer tema titulado 'EO'. "¡Una canción simpática, fresca y llena de energía! ¡Ésta será la primera de muchas! ¡Disfrutadla porque es la canción del verano", aseguró la propia Nuria Yánez en su perfil de Twitter cuando lanzó su primer tema de lo que iba ser una carrera musical de hits. Pero tuvo que dejarlo aparcado hasta 2019, cuando resucitó esta faceta como cantante con un nuevo tema titulado 'Bandida'. Una canción que al final, ha sido más que criticada por los expertos musicales y que recuerda un poco a los grandes hits de Leticia Sabater.