Noemí Merino se convirtió en una de las concursantes más carismáticas y queridas por la audiencia durante su paso por la casa de Guadalix de la Sierra, del que ya han pasado 12 años. Ahora, la que fuera concursante de 'Gran Hermano 12+1' lleva una vida muy diferente a la de entonces tras pasar por diferentes etapas; sufrió acoso tras la divulgación de unas imágenes que le llevó a desaparecer del plano mediático, ha tenido a su primera hija y tiene un nuevo oficio al que se dedica plenamente. Te contamos todos los detalles de la vida actual de Noemí Merino.

Noemí Merino

Noemí Merino junto a Pepe Herrero, presenciando la final de 'GH 12+1' , en 2012.

Gtres

Su desaparición mediática por acoso

La decisión de desaparecer de la esfera pública durante un tiempo llegó en 2021 tras la divulgación de unas fotografía que ella misma había publicado en una aplicación de pago. Desde la salida de Noemí Merino del reality de convivencia, no ha dejado de acumular seguidores en sus redes sociales y ha seguido colaborando esporádicamente en los debates y tertulias de algunos programas de Telecinco, pero su vida pública no volvió a ser la misma a raíz de esas imágenes.

Noemí Merino

Noemí Merino, en las calles de Madrid tras su salida de la casa de Guadalix, en 2012. 

Gtres

Fue el programa de 'Socialité' quien hizo eco de la noticia asegurando que Noemí llevaba dos días ilocalizable tras haberse vulnerado su derecho a la intimidad con esas imágenes. Sus amigos y familiares pasaron momentos de angustia hasta que la canaria emitió un comunicado en sus redes sociales anunciando que se marchaba temporalmente de las redes sociales. "Desconecto de las redes sociales por un tiempo. Cuando esté fuerte, volveré", confesó la joven.

Su desaparición duró dos años y medio. Un tiempo en el que la canaria estuvo rehaciendo su vida de manera profesional, buscando nuevas oportunidades laborales y centrándose en la crianza de su hija Irina. Hasta que decidió regresar a las plataformas sociales el verano pasado compartiendo una imagen muy tierna junto a su pequeña disfrutando de un día de playa en Las Palmas. 

temas

Gran Hermano

El nacimiento de su hija Irina

La noticia del embarazado de su hija no fue de agrado para Noemí. La exconcursante de la casa más famosa de España reveló en una entrevista para 'Biosfera TV' que ocultó su embarazo durante los primeros meses siendo presa del pánico. La joven quería formar una familia con su familia y el bebé fue buscado, pero no pensó que "llegaría tan rápido" cambiando sus planes y suponiendo un reto para ella que veía imposible de lograr en aquel momento de su vida. "Fue un shock, estuve muchos días llorando, muy mal porque todos estaban felices pero yo notaba que no tenía ese sentimiento. Nos viene una niña en camino, no sé como lo voy a afrontar porque no sé si estoy preparada para ser madre. Fue demasiado mal, no quería, me planteé abortar sola, que fuera una pérdida y que nadie se enterara", confesó la ex gran hermana.

Noemí Merino

Noemí Merino junto a su hija Irina, en una imagen de su perfil de Instagram. 

Redes sociales (@noemimerinob)

Pero la perspectiva que tenía Noemí de la maternidad cambió con el nacimiento de la pequeña Irina, que ya cuenta con cinco años de edad. Ahora, se encuentra viviendo uno de los momentos más dulces de su maternidad y su hija se ha convertido en la protagonista de su perfil Instagram. Junto a ella, hace todo tipo de planes y demuestra en cada publicación el profundo amor que le tiene y cuánto adora los planes en familia. "Contigo me siento segura, mi miedo perderte, tu dolor es mi dolor y tu llanto es mi sufrimiento, aprendí hacerte feliz", ha comentado Noemí en una de sus últimas publicaciones junto a su hija.

Su vuelta a las redes y su nuevo trabajo

Su vuelta a las redes no pudo ser de otra manera que con una instantánea junto a su hija Irina en la playa luciendo margaritas en el pelo. La de Lanzarote ha estado inmersa en la crianza de su hija y en su futuro laboral durante los dos años y medio en los que no dio señales de vida públicamente, pero parece que ha dado sus frutos. 

"En la vida, hay momentos buenos y malos, es como un puente, Deja atrás lo malo y crúzalo, para los buenos siempre hay sorpresas. Yo gracias a Dios lo he podido cruzar y poco a poco veo mi camino con muy fácil acceso, la remontada es dura pero no difícil", ha compartido Noemí recientemente en su redes sociales como prueba de la buena etapa que está atravesando.

Y es que la canaria trabaja en la actualidad en una compañía eléctrica de su isla como teleoperadora. Tras recibir varias preguntas de sus seguidores sobre su oficio, se vio obligada a compartir unas stories revelando a qué se dedica en la actualidad. "Me están preguntando mucho de qué trabajo. Estoy de teleoperadora para una compañía eléctrica. Si quieres mejorar tu factura, háblame por privado", se animaba a decir ante sus seguidores muy sonriente y feliz con su nuevo oficio. 

Pero esta podría no ser la única fuente de ingresos de Noemí, ya que desde siempre se ha visto muy motivada por llevar un estilo de vida saludable en cuanto a su físico. En su perfil de Instagram, la canaria vende suplementos alimenticios y sets nutricionales para ayudar a la gente a ponerse en forma asegurando que trabaja con un equipo de profesionales entre nutricionistas, entrenadores y coachs para ofrecer el mejor asesoramiento.