Seis meses después de su ruptura con Jessica Bueno, Jota Peleteiro anunciaba su compromiso con Miriam Gurutze, la modelo a la que conoció en Ibiza y con quien inició una relación poco después de poner fin a su relación con la modelo sevillana. El jugador de fútbol aseguró que solo él y la madre de sus dos hijos conocían los motivos reales que les empujaron a poner fin a su matrimonio, y aseguró que no tuvo nada que ver con una infidelidad... Aunque los rumores les persiguieron durante meses. Pese a todo, su relación con Miriam comenzó a hacerse sólida con el paso de los meses y le sucedieron viajes en familia, escapadas románticas y numerosos momentos juntos. Hasta un 'sí, quiero' con anillo de por medio. "Dije que sí", anunciaba Miriam, emocionada, en sus redes sociales, luciendo un impresionante anillo de diamantes.
La noticia llegaba cinco meses después de oficializar públicamente su noviazgo y tan solo seis meses después de conocerse el final de su historia de amor con Jessica Bueno tras nueve años de relación, siete de matrimonio y con dos hijos en común. Jota parecía dejar atrás todo aquello y rehacer su vida con Miriam. Ambos vivían un dulce momento que llegaba a su final solo un mes después de su compromiso. "Para evitar posibles malentendidos, Jota Peleteiro y yo queremos informar de que hemos decidido terminar nuestra relación", escribía la joven en su perfil de Instagram.
Entonces, la modelo decidió cerrar su cuenta de Instagram, borrar todo su pasado público con el exfutbolista, y empezar 'de cero'. De aquello han pasado ya casi dos años, pero, ¿qué ha sido de ella? Te lo contamos todo.
Cuando su relación todavía funcionaba, la joven trabajaba con Jota en su empresa, conocía a sus hijos y vivía con él en su casa de Munguía. Y en cierta parte, no ha cambiado del todo... Al poner fin a su relación y después de dejarlo todo y abandonar Ibiza por él, ha continuado viviendo en Bilbao.
Miriam se ha instalado en la tierra del exfutbolista, y lo ha hecho para quedarse. Tanto es así que ha pasado de ser Miriam Cruz a traducir su apellido al euskera y pasar a llamarse Gurutze. Para ella, Bilbao es, como no puede ser de otra forma, un auténtico paraíso en el que ha decidido hacer su vida junto a su hija.
Gracias a sus redes sociales hemos podido ver que, sin duda, su pasatiempo favorito es pasar tiempo con los suyos. Su hija y sus amigos son el pilar de su vida y disfruta de ellos cada segundo. Ella misma se encargaba de dejarlo claro a través de sus redes sociales, lanzando una emotiva reflexión sobre su nueva etapa en País Vasco. "Familia. Esa utopía perfecta en la que por gracia biológica las personas que prevalecen son aquellas que te son dadas desde el inicio de tus días. Menudo saco de expectativas infundadas, gran foco, por tanto, de decepciones y frustración", escribía junto a un carrusel de imágenes en el que aparece con su hija y con amigos que se han convertido en familia.
Además, la naturaleza, y sobre todo el mar, se han convertido en un auténtico refugio para la modelo. En la playa desconecta, practica deportes como el yoga o el surf, y pasa largas horas disfrutando del sol.
Otra de sus grandes pasiones son los animales, sobre todo los caballos. En su perfil de Instagram presume constantemente de lo mucho que disfruta junto a ellos y junto a su perrito. Está completamente enamorada de "la vida del rancho", comenta ella misma en redes sociales.
La nueva vida de Jota Peleteiro
En cuanto a su vida sentimental, parece haber encontrado la estabilidad. Se ha casado con Ajla Etemovic, una modelo internacional de origen serbio que cuenta con un perfil de empresaria. El enlace -del que hizo partícipes a sus seguidores en redes- tuvo lugar tras su conversión al Islam. "Nuestra boda saudí en Abha", afirmaba entonces. Pocos meses después, la pareja daba la bienvenida a su primer hijo en común, el tercero para el futbolista. El gallego publicaba una imagen en su perfil de Instagram del bebé. "Que Allah te bendiga, hijo mío", eran las palabras que acompañaban el post.
En el mundo profesional, Jota Peleteiro está centrado en su perfil empresarial desde que dejó el fútbol. El gallego permanece al frente de 'Groinn', como CEO y fundador, una compañía que tiene como principal misión generar una transformación en el sector agrícola a través de la tecnología.