El entorno de Julián Muñoz vive junto al ex alcalde de Marbella momentos especialmente críticos. El agravamiento de la enfermedad del que fuera edil de la Costa del Sol ha conseguido que muchos nombres de su entorno hayan vuelto a su lado para despedirse: es el caso de su última novia oficial, Karina Pau, a la que conoció tras romper con Isabel Pantoja y con la que estuvo nada menos que siete años.

Julián Muñoz y Karina Pau, año 2011.

Julián Muñoz y Karina Pau, año 2011. 

Gtres

La relación de Julián y Karina comenzó muy poco después de que la tonadillera dejase a Muñoz. Las primeras informaciones de su relación datan de 2009, cuando fueron fotografiados en actitud cariñosa saliendo juntos de un restaurante de San Pedro de Alcántara y en unas jornadas playeras en Tarifa durante uno de los permisos penitenciarios del exalcalde.

¿Quién es ella?

Karina Pau, que en la actualidad tiene 57 años, es una celebrada ganadera equina de la provincia de Cádiz. De orígenes gibraltareños, es la máxima responsable de la yeguada “La Angostura” que se encuentra en la localidad gaditana de Jimena de la Frontera y que pasa por un gran momento: en los últimos años se ha convertido en uno de los productores más destacados de caballos de doma.

pau karina

Karina celebra el nacimiento de un potro en una fotografía de su cuenta de Instagram

Esta explotación equina es fruto del sueño de la propia Karina, gran amante de los animales y la naturaleza desde niña. En 1998, con tan solo 31 años de edad y motivada por la belleza, nobleza, inteligencia y espíritu del Caballo Pura Raza Española inició este proyecto al cual se encuentra dedicada en cuerpo y alma con la misma ilusión del primer día.

A pesar de su discreción, Karina mantiene sus perfiles en redes sociales abiertos: en ellos muestra su día a día entre animales y comparte algunas imágenes de su vida cotidiana junto a sus seres queridos: jornadas de playa, eventos festivos en chiringuitos playeros o escapadas de esquí. Recientemente viajó a París para disfrutar de los Juegos Olímpicos.

453884150 497144809679111 6336822894171087495 n

Hace unas semanas estuvo en los Juegos Olímpicos de París (Foto: Instagram de Yeguada 'La Angostura')

Por supuesto, los animales y la naturaleza también tienen un espacio destacado en sus perfiles en los que no queda rastro de su etapa como una de las mujeres más fotografiadas y perseguidas por la prensa rosa del país.

Su sólida relación con Julián Muñoz

Karina y Julián se conocieron tan solo unas semanas después de que en febrero de 2009 la cantante Isabel Pantoja anunciase su ruptura con el ex alcalde de Marbella Julián Muñoz. Lo hacía mediante una portada cuyo titular rezaba: "Mi relación con Julián ha terminado. Ha sido una decisión muy dolorosa".  Por aquel entonces, el expolítico se encontraba en la prisión de Alhaurín De la Torre (Málaga) y quedaban pocos meses para que obtuviera el tercer grado y saliera en libertad condicional.

Un mes después, durante un permiso penitenciario, la pareja se conoció en el Salón Andaluz del Caballo de Pura Raza, que tuvo lugar en el pueblo malagueño de Coín. Un amigo común les presentó y tuvo lugar el flechazo. A pesar de la complicada situación de Cachuli ambos quedaron en volver a verse, y desde entonces sus citas resultaron cada vez más frecuentes.

DL u057373

Karina y Julián durante su relación (Foto GTres)

GTres

Tras iniciar su romance y a pesar de la diferencia de edad (se llevan casi 30 años) el alcalde se trasladó a la casa de Karina para vivir su amor con discreción. En febrero de 2010, con la relación ya consolidada, trascendió a los medios que Muñoz ya había conocido a los padres de su chica en el marco de un evento ecuestre. En aquella ocasión, el exedil no paró de hacer fotos a los caballos de su novia ante la atenta mirada de Karina y de sus recién estrenados suegros.

Karina estuvo al lado de su pareja durante los años más complicados de la ‘Operación Malaya’: en 2013 fue cuando Julián Muñoz fue condenado a casi diez años de prisión por distintitos delitos de corrupción y blanqueo de capitales.

DL u077432 002

La pareja durante una vacaciones en Ibiza en el año 2010 (Foto: Gtres)

Tal y como informaron entonces los medios de comunicación, el expolítico solicitó entonces permiso para recoger sus medicinas y algo de ropa de su casa, con el único objetivo de poder despedirse personalmente de Karina Pau, algo que le fue denegado. Entonces Muñoz la llamó por teléfono y le dijo: "Te quiero mucho, Karina. Me meten en la cárcel. Cuídate y cuida de los perros. Haz tu vida y no me esperes. Voy a estar mucho tiempo dentro", confesó Muñoz. Sin embargo, la criadora de caballos se mantuvo al lado del recluso y éste aprovechaba para marcharse a su finca en todos y cada uno de los permisos penitenciarios de los que disfrutó. Su relación se prolongó hasta 2016 cuando ambos decidieron dejarlo de manera definitiva.

Su sorprendente reaparición

Tras la ruptura, Karina volvió al anonimato que había disfrutado durante toda su vida, pero recientemente se le volvió a ver junto al que había sido su novio. El pasado mes de abril volvió a protagonizar titulares después de que los fotógrafos de las agencias la captasen dando un paseo con Muñoz, ya enfermo terminal.

Julián Muñoz y Karina Pau en Marbella.

Julián Muñoz y Karina Pau en Marbella. 

Gtres

Muy cercanos, no dudaron en atender a las preguntas de los periodistas: “Tenemos una amistad... Es intangible. Es una amistad de muchos años. Bueno, ya sabéis que fuimos pareja, pero la amistad perdura y va a perdurar siempre”, contestaba el exalcalde. Con sentido del humor a pesar de su maltrecho estado de salud alababa a su acompañante: “Así dan ganas de ponerse bueno”, declaró.