Hubo un tiempo en el que Inma del Moral era la mujer más deseada del país. A finales de los años 90 y principios de los 2000 reventaba audímetros como reportera de El Informal junto a Javier Capitán y Florentino Fernández. Encadenaba proyectos y las revistas del corazón la tenían en sus portadas de manera recurrente. Sin embargo, casi sin que nos diéramos cuenta, desapareció. Sepamos qué fue de ella…
Vive en plena naturaleza
Inma del Moral decidió aparcar su carrera en la interpretación para dedicarse a una actividad nada relacionada con la farándula: la farmacia. Así lo explicaba la actriz y presentadora, que ahora tiene 50 años. “He dejado un poco apartada mi faceta artística y estoy metida de cabeza en la farmacia... Cosas muy diversas, pero la verdad que muy contenta. Aprendiendo un montón”, declaró en una de las pocas apariciones televisivas que ha tenido en los últimos años.
La guapísima presentadora, que mantiene la belleza que la hizo célebre hace más de dos décadas, es también madre de un joven llamado Tomás que este mismo año ha cumplido la mayoría de edad y del que ha preservado su intimidad desde el momento en que nació. El joven es fruto de su relación con Juan Herrera, un operador de cámara de origen argentino, al que conoció en sus años de gloria mediática.
Junto a ellos ha vivido todo este tiempo en plena naturaleza. Según ha contado, en su casa de campo, cultiva su propio huerto y ha encontrado la paz. No le gusta salir de fiesta: “La última vez que lo hice todavía se fumaba en las discotecas. Soy más de actividades de día y al aire libre”, ha declarado. En el libro 'Vivir sin gluten', cuenta además que, como es celiaca, ella misma se hace en casa sus leches de soja y de almendras.
A pesar de su retiro, Inma mantiene abiertas sus redes sociales, aunque no es especialmente activa. En su perfil de Instagram, que cuenta con casi 30.000 seguidores, cuelga de tanto en cuanto imágenes diversas que nos acercan a su día a día: selfies, detalles naturales o bucólicas estampas. No cabe duda de que es una mujer feliz y plena.
Un carrera meteórica
Nacida en Madrid el 3 de abril de 1974, Inma se crió en en la localidad de Alcorcón y desde jovencita tuvo clara su vocación: “Soñaba con ser modelo, lo demás se cruzó en mi camino”. Con 17 años se fue a vivir a Milán pero a principios de 1998, vino a España para unos castings que organizaba Telecinco. Aunque su primera incursión en las pantallas no fue exitosa, en la cadena de Fuencarral creyeron en su potencial y la ficharon para que fuese la reportera de ‘El Informal’. Todo lo demás fue historia.
La locuacidad de Inma y sus preguntas descaradas causaron sensación y “los políticos hacían cola para salir”. “Tenía muy buen rollo con Joaquín Almunia, Federico Trillo, Felipe González…”. Algo que cree que sería impensable en la actualidad: “Los políticos de ahora son mucho más inseguros”, recuerda.
También probó suerte en el cine: en su curriculum encontramos papeles en producciones como ‘La mujer más fea del mundo' y 'La familia... 30 años después'. Junto a Antonio Resines presentó además un programa dedicado al séptimo arte en Televisión Española: ‘Vértigo’, un espacio que nació con la vocación de promocionar el cine español de la época.
En televisión, la presentadora también apareció en series tan populares como ‘Siete Vidas’ (2004) u ‘Hospital Central’ (2004), y uno de sus últimos papeles fue en ‘Cuéntame dónde pasó’, donde en 2017 interpretó a Wanda, una prostituta que trabajaba en un local llamado Club 2001.
Muy concienciada con tema medio ambientales uno de sus últimos trabajos consistió en una sesión de fotos para denunciar públicamente la contaminación en los océanos por culpa del plástico.
Su romance con Pedro Ruiz
En lo más alto de su popularidad la reportera se convirtió en pasto de las revistas y los programas de corazón por su romance con Pedro Ruiz, 27 años mayor que ella. No se escondían y eran felices: "Vivo con Pedro Ruiz una relación muy bonita", reconocía ella en aquellos años. Sin embargo, tras algo más de un año juntos decidieron romper.