Las primeras ediciones de Gran Hermano estuvieron comandadas por Mercedes Milá y un co-presentador que recogía despedía y recogía a los concursantes en las puertas de la famosa casa televisiva. Se trataba de Fernando Acaso, hasta entonces colaborador del mítico ‘Día a Día’ de María Teresa Campos que gracias al reality consiguió una enorme popularidad. Sin embargo, hace tiempo que no lo vemos en las pantallas, aunque eso no significa que no haya parado un segundo.
Tras presentar las dos primeras ediciones del reality, Gran Hermano 3 estuvo presentado por Pepe Navarro y la cadena optó por sustituir a Fernando Acaso por Paula Vázquez. Fernando se incorporó entonces al equipo de colaboradores de ‘A tu lado’, el magazine vespertino que por aquel entonces estrenaba Emma García, pero su aventura en el espacio no duró mucho.
Fue el primero en cruzar la línea: de presentar realities pasó a concursar en uno
En 2005 Fernando dio un giro a su carrera totalmente inédito en la épica: pasó de presentador de realities a concursantes. El periodista fichó por Antena 3 para participar en la segunda edición de ‘La Granja de Los Famosos’, que entonces presentaba Terelu Campos. Entre vacas, cerdos y piensos el periodista convivió con Rappel, Arévalo, María Jesús Ruiz o Dani DJ. En aquel reality protagonizó uno de los primeros ‘edredoning VIP’ de la historia cuando sucumbió a los encantos de la Miss Venezuela y Miss Universo Alicia Machado.
Se reinventó como actor de doblaje
Dos años después de aquello, Acaso, se retiró de la primera línea para afianzar su otra gran carrera: la de actor de doblaje. Su padre ya había sido una estrella en este terreno (fue la voz en español de Gary Cooper, Henry Fonda o Tyrone Power) y en desde niño Fernando se inició en estas artes: antes de GH dobló a personajes de ‘Padres Forzosos’ o de la emblemática ‘La Vida de Brian’. De este modo, el periodista optó por focalizar su trayectoria en su poderosa voz… y no le fue mal.
En la actualidad, a sus 60 años, además de continuar doblando series y películas, Fernando dirige con éxito una escuela de doblaje que lleva su nombre donde también ejerce de profesor. El centro ofrece cursos presenciales y online y las reseñas de sus alumnos no pueden ser mejores: “Clases amenas, divertidas y que se pasan volando. Dedicación y pasión lo describirían a la perfección” o “Fernando es un gran profesor”, dicen.
Las redes sociales de Fernando están totalmente dedicadas a temas sobre doblaje o modulación de la voz y a través de ellas el periodista ofrece consejos a sus seguidores sobre cómo modular, mejorar la dicción o alcanzar mayor amplitud vocal. Acaso también ha creado una plataforma llamada ‘Voces Premium’ que presume de ser el mejor banco de voces del país que cuenta con clientes de primer nivel como el Real Madrid o las principales cadenas de televisión del país.
Su noviazgo con Belén Rodríguez
El hecho de que Fernando haya optado por una existencia relativamente anónima hace que poco se sepa sobre su vida personal. Cuando participó en ‘La Granja’ el periodista afirmaba ser padre de dos hijos adolescentes, por lo que aquellos chavales ya deben rondar la treintena. Tampoco ha trascendido si tiene pareja, aunque sí se puede hablar de una relación con un rostro conocido más allá de sus noches de pasión con Miss Universo 1996.
Fernando salió durante un tiempo con la colaboradora de televisión Belén Rodríguez. La tertuliana y Fernando coincidieron durante muchos años trabajando bajo las órdenes de María Teresa Campos y fue allí donde surgió la chispa del amor.
Fue la propia Belén quien desveló hace un tiempo este romance que había permanecido oculto para el público. Todo ocurrió en ‘Sálvame’, cuando la desaparecida Mila Ximénez afirmó que Belén había tenido un romance con Alonso Caparrós (también ex colaborador del matinal de Campos). “Alonso Caparrós hacía con Fernando Acaso una sección… pero yo he sido novia de Fernando la confusión puede venir por ahí”, declaró Rodríguez.
A pesar de que su historia no llegó a buen puerto, Belén y Fernando han mantenido durante todos estos años buena relación y es habitual que tanto uno como el otro recuerde a su ex con palabras cargadas de cariño.