El enfrentamiento familiar entre Sofía Suescun y su madre, Maite Galdeano, ha hecho recordar a otra sonada guerra 'madre e hija': la que mantuvieron Patricia Ledesma, conocida por su participación en 'Gran Hermano 3' y relación con Kiko Hernández, y su madre, Encarni Manfredi. Ellas también tuvieron una complicada relación madre e hija que acabó rompiéndose hace ya unos años. "Somos personas civilizadas que han decidido que su relación no era la adecuada y era quizá tóxica, pero estamos bien porque ella es feliz por su lado y yo por el mío", asegura Encarni, que ha reaparecido en televisión de la mano de 'Socialité'.

Una situación complicada que queda claro no han solucionado. Tal y como ha expresado Encarni en el programa, "yo el día que me muera quiero saber que he sido feliz, y si eso es alejada de mi hija, pues se hace", asegura. Eso sí, sigue teniendo muy presente a su hija: "echo de menos a Patricia y a mis nietos, pero me ha costado muchos años mentalizarme, yo quiero que ella sea feliz y si conmigo no es feliz, no puedo obligarla". 

No ha dudado en darle un consejo a Sofía y Maite: "Que pongan distancia. Y a Maite le diría que la deje vivir, que no quiera vivir una segunda juventud. Que parece que lo que ella quiere es vivir una segunda vida como si fuera su hija. Su hija es una persona independiente a ella por mucho que la haya parido, cada uno que esté en su casa y con el tiempo sería aconsejable que lleguéis a un entendimiento. Que no puede ser, pues cada uno en su casa y Dios en la de todos", les aconseja.

Además, a diferencia de lo que están haciendo Maite y Sofía, Encarni y Patricia decidieron tomar distancia y no hablar sobre lo sucedido: "No voy a ganar dinero con un tema que ha sido lo más doloroso de mi vida", aclara Encarni, que ahora dedica todo su tiempo a disfrutar de la vida y de estar "con quien quiero estar". Entre ellos, sus amados perretes.

Tal y como demuestra en sus redes sociales, es una apasionada del deporte y de la cocina, algo que precisamente comparte con su hija Patricia. 

Ledesma decidió alejarse de la televisión después de protagonizar una polémica ruptura con Kiko Hernández a su salida de la casa de Guadalix. "Tanto el concurso como lo que vino después fue muy, muy ‘heavy’. Estuve muchos años trabajando en televisión, con polémicas y peleas. Después tuve que hacer muchos sacrificios mentales porque yo, en aquella época, no estaba bien", confesaba hace cuatro años en una pequeña reaparición en Telecinco. "De hecho, tuve que tratarme y hacer terapia porque realmente llegué a estar muy mal. Pero, al final, de todo esto aprendes. Estoy segura de que, hoy en día, no me tomaría así las cosas ni las sufriría de esa manera. Lo que pasa es que, cuando estás dentro, te ves comprometido a hacer ciertas cosas porque es tu trabajo. Tienes que hacer lo que se espera de ti", añadía.

Ahora ejerce de 'coach' de crecimiento personal y es comercial. Ella misma así lo explicaba: "Me dedico al marketing multinivel. Tengo mi negocio y los productos que yo distribuyo están orientados a la pérdida de peso y a la salud. Este trabajo tiene una parte de crecimiento personal, que va más allá a la venta de un producto". Utiliza sus redes sociales para compartir recetas, consejos e imágenes de su vida más íntima junto a Roberto Zapata, con quien está casada desde 2007 y con quien tiene dos hijos, Roberto y Cayetana.

También le apasiona el deporte, al igual que su madre, y no duda en compartir con sus seguidores su rutina de entrenamiento.

Su relación con Kiko Hernández

Aunque lo suyo terminó de forma polémica, consiguieron reconciliarse con los años y ahora mantienen una relación cordial. "Tengo poco contacto con Kiko, pero, en el caso de mantener algún contacto, es bueno. Es una persona que recuerdo con mucho cariño porque, además, me reía mucho con él y nos lo pasábamos muy bien juntos. Éramos muy jóvenes y era otro momento de la vida. ¡Tenía 21 años! Me quedo con lo bueno. Lo recuerdo con cariño y entiendo que, al final, a nadie le interesaba que nos lleváramos bien. A él le decían unas cosas, a mí otras…", confesaba en su última entrevista.